Bonneville VS Thruxton ???

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times
Been voted: 4 times

Bonneville VS Thruxton ???

Mensaje por Pepedafonte »

Hola a todos/as.
Ando a la caza de una Bonneville T100 o carburada o EFI, de entre el 2001 y el 2008 aprox (a la espera de vender mi Sportster, claro) y me surge la duda de que a la hora de comprar, si me apareciera una Thruxton, en vez de una Bonny, qué hacer.
Es posible que haya algún hilo en este foro que hable del tema, pero no lo encuentro. El asunto es que qué diferencias hay entre las dos, aparte de las evidentes: manillar, relojes, colín, escapes.... La motorización es igual?, el desarrollo?, son similares, o prácticamente iguales?, en caso de conseguir una Thruxton, sería muy difícil "Bonnificarla"?, es que me gusta mucho más la estética Bonny que la más deportiva Thruxton.
Espero vuestras opiniones.
Gracias anticipadas :ala:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Bonneville VS Thruxton ???

Mensaje por jesusmalaga »

Una thruxton es una moto pensada para uso en plan circuito. No tiene nada que ver con lo que has dicho en el otro hilo que buscas para sustituir a la sportster.

Por mucho que puedas (con un buen esfuerzo y dinero) cambiar manillar y asiento, no vas a poder cambiar la forma del chasis y los mandos.

Ni que te la regalasen merecería la pena el esfuerzo y la inversión. Seguiría siendo más práctico y rentable hacerla dinero y comprarte una bonneville.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Creo que el motor de la Thruxton viene con el cigüeñal calado a 180 grados y el de la T100 a 270 grados... por lo demás idénticos, pero esa característica les da un carácter algo diferente.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Lo que yo creo de los años que comentas:

Chasis el mismo
Llantas de aluminio la Thruxton y de acero cromadas la bonnie. En ambos casos con cámara y de radios.
Rueda delantera de 18 la Thrux y de 19 la bonnie.
Calado del cigueñal 360 la bonnie y la Thrux no sé si el mismo o 270.

Para transformar una Thrux en Bonnie no sé si puedes tener problemas con los cables y latiguillos al cambiar el manillar.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

No merece la pena y además es muchísimo más probable que encuentres una Bonneville que una Thruxton por el simple hecho de que se vendieron bastante más las Bonneville y entre estas la T100 bastante más que la SE.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Y digo yo... por qué eso de "que sea carburada"???

Entiendo que alguien que tenga una T100 con carburador la siga usando como si tal cosa.

Entiendo que alguien valore el adquirir una moto clásica, de los años 80 o 90, como un elemento con valor de coleccionista específico. O incluso mejor encontrarte una moto de esas tirada en un garaje y echarle el esfuerzo de restaurarla si te lo puedes permitir.

Entiendo que si te sale la posibilidad de comprar un chollo no lo dejes pasar por el hecho de que tenga carburadores.

Y bueno, entiendo que específicamente en el mundo Harley existe ese rollo más prosaico que realista de "fardar" de moto carburada con el ralentí haciendo "plop plop... plop plop plop". Yo que conozco la mecánica de unas y otras (XL carburada e inyectada, Evo y Big Twin, etc) entiendo que es una cosa puramente placebo en la misma mecánica, pero bueno, acepto que tiene su parte de molar y cuando la enseñas hay gente que dice "ooooh" (lo hacen por desconocimiento... pero lo hacen). En Harley.

Pero comprar con la idea de rutear una Triumph del dosmil algo, valorando especialmente y considerando una necesidad el que tenga carburadores en lugar de sistema de inyección... y rechazando el planteamiento de una con un par de años más que por un precio similar no solo tenga menos tiempo si no que ofrezca las ventajas de un sistema de inyección sinceramente no entiendo la razón. :roll:
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Gracias sinceras a todos, de verdad.
Creo entender, entonces, que la geometría de la Thrux es diferente, más enfocada al "ir echao palante" y apretarle puño, que al otro tipo de conducción más relajada y clásica. Pues si, me queda claro, más aún, que lo que busco es Bonny. Mil gracias.
Jesusmálaga, te respondo:
Tienes más razón que un santo. Lo reconozco. Soy de esos que le tienen una tirria infundada a la inyección, muy influenciado por los varios años que pasé en HD. Y no lo entiendo, pues yo mismo, allá por los noventa y muchos, disfruté como un crío de una K100 inyectada y le hice km a placer sin tener ni un solo problema.
Es verdad que no tiene sentido aferrarse a un asunto de simple añoranza de otros tiempos que no van a volver.
Dije carburada, pero si se me pone a tiro una efi, no le voy a hacer ascos ninguno.
Un saludo
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yo te diría que, si lo haces sólo por el sonido ... tengo una Street Twin (modelo de 2019) que ni mucho menos suena peor que una Sporster (y sin tocar nada), de hecho, al menos sin retoquitear/cambiar a esta última te diría que suena más y mejor la ST.

Los modelos anteriores de similares (bonneville), creo, por lo leído alguna vez por estos lares, no suenan tan bien sin hacer modificaciones de escapes. Yo mismo doy fe que el modelo anterior de ST no sonaba tanto ni tan bien.

Lo que desconozco, con tanto cambio de normativas, es si han seguido todas desde 2019 con ese sonido, que imagino lo habrán puesto en todas las Bonnevilles, lo han mejorado o suena menos.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Hola Gorilo. No hombre, no lo hago por el sonido... no le veo sentido a eso. Lo digo porque, como en breve empezaré a buscar una Bonneville, en caso de que se me pusiera a tiro una Thruxton, por precio y tal, si sería una candidata. Ver, ya he visto alguna a tiro, sé que hay pocas, pero alguna ya he brujuleado. Son un pelo más caras, claro. Pero la duda era esa, que si, por ejemplo, se me pusiera cerca una Thrux, antes que una Bonny, si valdría la pena meterme a ella. Pero ya me ha quedado claro que lo que busco es Bonny, dejaré a un lado las Thrux.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

Una cosa está clara, con no demasiada inversión y sin prisas, puedes convertir una Bonneville en una Thruxton, no de las modernas, pero si de las de los años que estamos hablando, asiento, manillar y depósito, no creo que haya muchas mas diferencias a nivel visual, en las actuales sí porque llevan horquilla invertida, doble disco de freno y algunas cosas más que las diferencian, pero las antiguas se pueden "cafetear" un poco si lo que te llama la atención es la estética racer, por lo demás es mucho más incómoda para el día a día que la Bonneville.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Vicente67 escribió: 05 Feb 2025, 12:02 Una cosa está clara, con no demasiada inversión y sin prisas, puedes convertir una Bonneville en una Thruxton, no de las modernas, pero si de las de los años que estamos hablando, asiento, manillar y depósito, no creo que haya muchas mas diferencias a nivel visual, en las actuales sí porque llevan horquilla invertida, doble disco de freno y algunas cosas más que las diferencian, pero las antiguas se pueden "cafetear" un poco si lo que te llama la atención es la estética racer, por lo demás es mucho más incómoda para el día a día que la Bonneville.

Creo que lo has entendido al revés. El autor del post quiere una bonnie, y lo que consulta es que si se le pone a tiro una Thruxton si es muy difícil convertirla en Bonnie.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Como dice Vicente, hoy en día la Thruxton había evolucionado tanto su carácter deportivo que es una moto totalmente distinta a la Bonnie...

Pero las primeras Thrux eran prácticamente una Bonneville cafeteada...lo que tiene todo el sentido y las hacía aún más fieles al concepto cafe racer.

Creo recordar que el motor de la Scrambler (270?) sí que tenía calado diferente al de las Bonneville pero de la Thruxton no estoy tan seguro. Manillar, sillón monoplaza con colin extraible, línea de escape y posición de las estriberas...poco más. Eran muchos los que cafeteaban Bonnies para que se parecieran a la Thruxton.

En cualquier caso...creo que si lo que buscas es una Bonnie estas son mucho más fáciles de encontrar que la Thruxton.
Responder