Se acelera en caliente
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 21 Ene 2025, 21:42
- Moto:: ninguna
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Se acelera en caliente
Buenas noches. Acabo de registrarme y quiero hacer una consulta por si algún compañero tiene el mismo problema. En 2023 adquirí una Street Triple RS. Y al principio no, pero desde los 2000-3000 km, se acelera mucho al arrancar en caliente, se sube por encima de las 2000 y enseguida va bajando hasta quedarse en 1250. ¿Qué puede ser?, lo he comunicado en el servicio oficial y pasan de mí.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6303
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
Re: Se acelera en caliente
Quizás sea porque te coincide con el invierno?..es el equivalente al antiguo " tirar del aire " para arrancar en frío...las motos de inyección arrancan altas de vueltas para un calentamiento rápido por los nuevos sistemas anticontaminación y luego se estabilizan al ralentí...creo



-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 21 Ene 2025, 21:42
- Moto:: ninguna
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Se acelera en caliente
En frío es normal, lo qué me preocupa es que lo hace e incluso arranca más alta de revoluciones cuando el motor está en su temperatura de funcionamiento.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Se acelera en caliente
Podría ser el sensor de temperatura del aire o alguna sonda O2 funcionando regular, con lo que el sistema reacciona siempre como si la combustión es fría.
PERO en una moto en garantía como es el caso no tiene sentido darle vueltas. Ni sabiendo lo que es tienes derecho a hacer nada al respecto si no quieres perder la garantía. Si no te hacen caso igualmente lo que tienes que hacer es ir a otro concesionario o hablar con triumph españa.
Igualmente asegúrate de que no es algo normal. Las motos Euro5 son cada vez más "autoactuantes", y hacen muchos cambios y ajustes por si mismas, cambian las revoluciones solas cuando metes las marchas y otras cosas raras que nos pueden sonar raras a los que nos hemos criado con motos menos automatizadas. Así que puede ser lo normal que inicialmente se acelere.
Pero para encontrar usuarios... mejor tira de grupos de la zona o de Facebook si quieres tener "quorum". Busca en el caralibro por ejemplo grupos de propietarios de la speed triple, tendrás muchas más posibilidades de encontrar gente con tu mismo modelo.
PERO en una moto en garantía como es el caso no tiene sentido darle vueltas. Ni sabiendo lo que es tienes derecho a hacer nada al respecto si no quieres perder la garantía. Si no te hacen caso igualmente lo que tienes que hacer es ir a otro concesionario o hablar con triumph españa.
Igualmente asegúrate de que no es algo normal. Las motos Euro5 son cada vez más "autoactuantes", y hacen muchos cambios y ajustes por si mismas, cambian las revoluciones solas cuando metes las marchas y otras cosas raras que nos pueden sonar raras a los que nos hemos criado con motos menos automatizadas. Así que puede ser lo normal que inicialmente se acelere.
Pero para encontrar usuarios... mejor tira de grupos de la zona o de Facebook si quieres tener "quorum". Busca en el caralibro por ejemplo grupos de propietarios de la speed triple, tendrás muchas más posibilidades de encontrar gente con tu mismo modelo.