Abrir velocimetro Tiger 800 XrX del 18

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiguer 800XRX
Has vote: 17 times
Been voted: 2 times

Abrir velocimetro Tiger 800 XrX del 18

Mensaje por bombita »

Buenas, tengo un a Tiger 800 xrx, finales del 18.
Es afectada de la DANA, la estoy reflotando y deembarrando ni os lo imaginais..........., ha entrado agua y barro en el cuentakilómetros es digital, la idea es abrir y por ultrasonidos limpiarlo .Sabéis como podría abrirlo??

Gracias.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Re: Abrir velocimetro Tiger 800 XrX del 18

Mensaje por streetcuper »

si te ha entrado barro lo mas seguro es que este frito desgraciadamente , yo empezaria a buscar uno de segunda mano porque si ha entrado barro tambien ha entrado agua , hay un videonen you tube de un canal que se llama bibimotos corse donde recuperan una moto de la dana que havia quedado inundada y precisamente con todo el curro la pudieron arreglar toda excepto el cuentakilometros que es lo unico que no se pudo arreglar , suerte y mis mejores deseos con esa moto espero que la puedas arreglar :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

streetcuper escribió: 03 Ene 2025, 21:08 si te ha entrado barro lo mas seguro es que este frito desgraciadamente , yo empezaria a buscar uno de segunda mano porque si ha entrado barro tambien ha entrado agua , hay un videonen you tube de un canal que se llama bibimotos corse donde recuperan una moto de la dana que havia quedado inundada y precisamente con todo el curro la pudieron arreglar toda excepto el cuentakilometros que es lo unico que no se pudo arreglar , suerte y mis mejores deseos con esa moto espero que la puedas arreglar :XX:
Iba a contestar lo mismo. Suerte con ello.
ImagenImagen
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

Igual que todos, suerte con esa recuperación y ánimo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Ánimo y fuerza por todo lo pasado. Suerte en ese trabajo y te invito a que compartas por aquí el proceso para ver si entre todos podemos ayudar y ver resucitar esa moto.

Saludos
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pero tanto ha podido entrar?
Quiero decir que suelen ser muy "estancos" por el tema agua, pero entiendo que si ha estado tiempo sumergido en barro/agua le habrá entrado mucha humedad y supongo que los circuitos habrán quedado dañados.
Creo que lo recomendable por tiempo y "mano de obra" es otro de segunda mano.
Imagen
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiguer 800XRX
Has vote: 17 times
Been voted: 2 times

Mensaje por bombita »

Hola, si que ha entrado agua creo que un respiradero que lleva detrás y se ha cargado la placa, he comprado uno y funciona,
la carcasa la venden en aliexpres por 18e, la pantalla unos 125e ,la carcasa tuve que cortar con una dremel , para el que tenga que abrir la placa va atornillada a la parte trasera del cuenta km, hay que seccionar por la parte delantera y asi poder acceder.
el problema vine ahora , cro que no llega alimentación a la ecu, va el contacto, menús del cuenta km , pero no me salen los kilómetros, no fucionan luces de cruce y carrtera ( si ,posicion, intermitentes y freno) reconoce la llave pero croe que a la ecu no le llega alimentacion, conecto el obd y no tiene alimentación.
Imagen

Imagen

Imagen

asias y un saludo
Responder