No sé si esta consulta debe ir aquí... Tengo una Scrambler 1200 XC a punto de cumplir 5 años, con 30000 km.
Hace dos semanas me di cuenta que el tornillo superior que ancla el amortiguador trasero derecho al chasis, justo detrás del escape, estaba flojo y se había salido unas vueltas.
Lo apreté con una llave Allen y después de una ruta corta se ha vuelto a aflojar.
¿Se soluciona con fijatuercas loctite y el par de apriete correcto o debo preocuparme?
Muchas gracias!
Tornillo amortiguador trasero Scrambler 1200
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Tornillo amortiguador trasero Scrambler 1200
Si al decir una llave allen te refieres literalmente a usar una de las clásicas llaves en L ciertamente es complicado que vayas a poder hacer la fuerza necesaria para dejarlo como es debido.
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 16 times
Lo apreté con una llave allen por que era lo que tenía a mano en ese momento.... y luego se me olvidó...
La cuestión es si simplemente con dar el par adecuado con una dinamométrica (30 Nm según el manual de taller) es suficiente o, además, hay que añadir fijatuercas (pienso en Loctite 242 azul, de resistencia media).
¿O, en último caso, debo preocuparme por algo que no veo y llevar la moto a taller?
La cuestión es si simplemente con dar el par adecuado con una dinamométrica (30 Nm según el manual de taller) es suficiente o, además, hay que añadir fijatuercas (pienso en Loctite 242 azul, de resistencia media).
¿O, en último caso, debo preocuparme por algo que no veo y llevar la moto a taller?
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
con una buena llave un buen apreton y fijatornillos y no se afloja mas yo siempre uso el azul y va bienGuinness escribió: ↑25 Dic 2024, 20:39 Lo apreté con una llave allen por que era lo que tenía a mano en ese momento.... y luego se me olvidó...
-
- Triumphero avanzado
- 18
- Moto:: Scram 1200 XC
- Been voted: 6 times
Hola, buenos días.Guinness escribió: ↑24 Dic 2024, 10:51 No sé si esta consulta debe ir aquí... Tengo una Scrambler 1200 XC a punto de cumplir 5 años, con 30000 km.
Hace dos semanas me di cuenta que el tornillo superior que ancla el amortiguador trasero derecho al chasis, justo detrás del escape, estaba flojo y se había salido unas vueltas.
Lo apreté con una llave Allen y después de una ruta corta se ha vuelto a aflojar.
¿Se soluciona con fijatuercas loctite y el par de apriete correcto o debo preocuparme?
Muchas gracias!
A mi me pasa parecido y es en ese tornillo. También apreté con llave allen, le puse loctite azul y sigue aflojándose un poco. Por el momento de vez en cuando le doy un apriete.
Acabo de conseguir el manual de taller en inglés y además del apriete de 30 Nm, me ha parecido entender que en caso de aflojarse hay que colocar nuevos sujetadores. Un día de estos me pasaré por el concesionario a preguntar.
V,sss
PD. en algún foro extranjero, leí que suele suceder, tampoco le dan demasiada importancia
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Si pones una foto o te basas en el diagrama o algo igual te podemos aconsejar mejor.
No sé si dices el tornillo que sujeta el amortiguador entero o si es el tornillo prisionero que va con una allen pequeña que fija la dureza del muelle en sí.
No sé si dices el tornillo que sujeta el amortiguador entero o si es el tornillo prisionero que va con una allen pequeña que fija la dureza del muelle en sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Been voted: 16 times
Es el tornillo de M14 x 50 que ancla la parte superior del amortiguador al chasis.
Disculpad, pero estoy con el ordenador del trabajo y me tienen capada la opcion de compartir imágenes (y documentos en general)....
Mañana espero tener la dinamométrica, asi que le meteré un apreton con un par (de 30 Nm...) y fijador. A ver si no se menea...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Guinness escribió: ↑26 Dic 2024, 19:53Es el tornillo de M14 x 50 que ancla la parte superior del amortiguador al chasis.
Disculpad, pero estoy con el ordenador del trabajo y me tienen capada la opcion de compartir imágenes (y documentos en general)....
Mañana espero tener la dinamométrica, asi que le meteré un apreton con un par (de 30 Nm...) y fijador. A ver si no se menea...
Ese puede ir con tuerca un autoblocante por si quieres cambiarlo. Si le quieres meter fijarroscas (Loctite), muuuuy poquito (por si no le has puesto) aunque si el tornillo pone que está a 30Nm eso es relativamente poco, un poco más de 1/4 de vuelta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?