Lora
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: triumph tiger explor
Lora
Hola a todos tengo un problema con la moto una Tiger 1200 xc, en el bloque motor justo debajo de la tapa de balancines me han salido burbujas en la pintura. Me dicen desde el taller Triumph que es de lavar la moto a presión cuando esta caliente el motor , no se si esto es muy acertado, tenéis noticia de que le haya pasado antes a alguien ?y es fácil su pintado. Gracias
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Lora
Si sueles usar agua a presión con el motor caliente SI es cierto que puede pasar eso.
Cuando paras la moto el motor sube de temperatura al pararse la refrigeración, y el chorro de agua directo incide directamente en la temperatura entre la pintura y el metal pudiendo causar diferencias de dilatación rápidas.
Sin embargo cuando andas primero que el motor está menos caliente por fuera, por que está siendo refrigerado por el aire al moverse, y segundo que el agua de lluvia o charcos incide en mucha menos cantidad y salpicando. Con lo que el efecto térmico no tiene absolutamente nada que ver.
Por eso lo recomendable al lavar la moto es esperar un rato a que se enfríe, y no echar mucha agua directamente a las partes calientes.
Cuidado, que no digo que sea esa la razón - no se cómo y cuándo lavas tu moto. Digo que pasar puede pasar.
Cuando paras la moto el motor sube de temperatura al pararse la refrigeración, y el chorro de agua directo incide directamente en la temperatura entre la pintura y el metal pudiendo causar diferencias de dilatación rápidas.
Sin embargo cuando andas primero que el motor está menos caliente por fuera, por que está siendo refrigerado por el aire al moverse, y segundo que el agua de lluvia o charcos incide en mucha menos cantidad y salpicando. Con lo que el efecto térmico no tiene absolutamente nada que ver.
Por eso lo recomendable al lavar la moto es esperar un rato a que se enfríe, y no echar mucha agua directamente a las partes calientes.
Cuidado, que no digo que sea esa la razón - no se cómo y cuándo lavas tu moto. Digo que pasar puede pasar.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Desconozco la velocidad a la que sale el agua de la lanza en lavado (que si es con jabón suele ser caliente), pero a 120 km/h el agua de lluvia incide a esa velocidad, otra cosa es que no sea tan directa, puesto que no es chorro, pero "golpea" igual.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
La velocidad es trivial. Los cambios de temperatura tienen que ver con volumen. Cuando echas agua con una lanza a presión contra un motor estás echando de repente un volumen de muchos litros en toda la superficie del motor. La lluvia son gotas.
Estoy seguro de que si piensas en la diferencia que supone que te de la lluvia en el casco, a que te de directamente y durante varios segundos la lanza del lavado en la cara caerás en la cuenta de que la diferencia es abismal.
Y si no... ve y haz la prueba, te garantizo que no vas a confundirla con una lluvia fuerte o un sopetón de un charco.

El que el agua esté caliente es trivial para la cuestión. El motor recién parado puede tener perfectamente una temperatura superficial de 250 grados - piensa que en el momento en que quitas el contacto la bomba de refrigerante se para asi que el calor residual de la ultima actividad se queda ahí calentando el motor desde el aceite.
Así que el agua esté 20 grados más fría o caliente... afecta poco.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
me parece que te has pasado un pelin con la temperatura jesus , piensa que el mejor refrigerante hierve a 140 grados si en el exterior es de 250 imaginate en el interior , herviria el refrigerante y hasta el aceitejesusmalaga escribió: ↑17 Dic 2024, 18:38La velocidad es trivial. Los cambios de temperatura tienen que ver con volumen. Cuando echas agua con una lanza a presión contra un motor estás echando de repente un volumen de muchos litros en toda la superficie del motor. La lluvia son gotas.
Estoy seguro de que si piensas en la diferencia que supone que te de la lluvia en el casco, a que te de directamente y durante varios segundos la lanza del lavado en la cara caerás en la cuenta de que la diferencia es abismal.
Y si no... ve y haz la prueba, te garantizo que no vas a confundirla con una lluvia fuerte o un sopetón de un charco.![]()
El que el agua esté caliente es trivial para la cuestión. El motor recién parado puede tener perfectamente una temperatura superficial de 250 grados - piensa que en el momento en que quitas el contacto la bomba de refrigerante se para asi que el calor residual de la ultima actividad se queda ahí calentando el motor desde el aceite.
Así que el agua esté 20 grados más fría o caliente... afecta poco.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
La verdad es que no lo se exactamente. Pero parte del truco del agua es que se mueve constantemente hacia el exterior. Por eso si se para la bomba en cuestión de segundos el refrigerante hierve.streetcuper escribió: ↑17 Dic 2024, 20:41 me parece que te has pasado un pelin con la temperatura jesus , piensa que el mejor refrigerante hierve a 140 grados si en el exterior es de 250 imaginate en el interior , herviria el refrigerante y hasta el aceite
El aceite en circulación suele estar por la linea de los 150 grados. Y eso el que circula.
Cuando la moto se para por unos minutos hay un pico de calor justamente en la parte alta del carter.
Igualmente la cuestión es que el que el agua esté fria o templada (que ningun lavado te va a poner el agua a 80 grados) afecta muy poco al asunto. Y el enfriamiento rápido desde una temperatura que puede no ser 250, pero tampoco es de 100 hasta pasado un rato puede producir ese tipo de "descuelgues".
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
Al margen de las teorías sobre el lavado a presión...es cierto que en el subforo de clásicas hace unos días alguien comentaba un problema parecido en un cilindro de una Speed Twin...

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Es un problema típico de las Triumph:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74734
Los de Triumph lo saben, pero como siempre le echan la culpa al "cambio climatico" o al uso de autolavados
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74734
Los de Triumph lo saben, pero como siempre le echan la culpa al "cambio climatico" o al uso de autolavados

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
En ninguna de mis tres Triumph ha pasado nada de eso, así que se lo comenté a mi grupo habitual de salidas triumpheras y tampoco nadie había visto nunca eso en su Triumph.
Seguiré investigando.
Seguiré investigando.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
A mi Tiger 800 del 2012 le pasaba y al lado de mi casa aparcan otra del 2012 con el mismo problema. Imagino que dependerá de la cantidad de cervezas que llevaba el ingles que pintó en motor en su dia....
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
yo eso lo he visto en motos de muchas marcas diferentes y es que el mas minimo fallo en la preparacion de la superficie con la pintura en polvo sobre un motor que pilla temperatura hace que la pintura se bufe , solo que halla un poco de condensacion y se pegue la humedad en algun rincon pasa , aunque no es abitual y donde mas se nota es en motos con el motor totalmente a la vista , pero ninguna marca se libra , incluso si llevas unas tapas de motor a pintar te puede pasar y porque hay pequeños fallos en la preparacion que no se ven a simple vista y luego salen