Presentacion y a ver si me ayudais decidiendo (Thruxton)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Odirse
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Muchos hierros

Presentacion y a ver si me ayudais decidiendo (Thruxton)

Mensaje por Odirse »

Lo primero de todo, hola a todos. Normalmente me hubiera gustado presentarme en el sitio adecuado con unas buenas fotos de mi compañera, pero me temo que, de momento, no va a ser posible ya que aun estoy intentando decidirme... a ver si en esto ultimo, algun alma caritativa me echa un cable (o arroja aun mas dudas)

El caso, es que despues de bastantes años sin montar, me he decidido a darme un caprichito y agenciarme una moto de carretera para uso muy ocasional. Inicialmente estaba detras de una custom, con lo cual estaba barajando la Triumph America, pero un amigo me enseño unas fotos de una thruxton, y me enamore de la moto, asi aqui estamos... en realidad me queria gastar poco dinero y tener una moto para tocar ademas de para montar, pero ya sabeis como va esto... empiezas con X, y acabas con X+Y...

Asi por encima, buscaba una moto pintona, sencilla de mantener (la tipica que lo haces todo tu), fiable (mas que fiable, de mecanica sencilla, porque a estas alturas las motos fiables son los padres), y que pudiera conservar ya para los restos si me convence (soy de los que cogen cariño a las motos)

El caso, es que habiendome decidido por la Thruxton, tengo varias posibilidades... que voy a reducir a dos para que sea mas sencillo, a ver si podeis echarme un cable a decidirme del todo:

-Thruxton carburada. A priori muy cuidada. Puntos a favor que viene con bastantes extras, esta cuidada, es el modelo de carburacion lo cual prefiero. Puntos en contra, el no tener ABS, y, sobre todo, los manillares de clip on, que no tengo claro si me voy a apañar (no he tenido una R en mi vida, vengo de motos de cross, enduro, y custom, asi que de posicion muy diferente)

-Thruxton Ace. Bastante nueva, pelada. Puntos a favor el que tiene ABS, el manillar en una posicion mucho mas elevada (es lo principal que me causa dudas en la carburada), menos kilometraje. Por supuesto tambien que es una edicion limitada, lo cual siempre gusta. Puntos en contra viene pelada, no tiene ni el cubre asiento trasero, que me encanta, es de inyeccion (no es que sea un problema, pero tiene la imitacion esa a carburador falso que odio, igual que los disipadores faltos yendo refrigerada por agua), y me da que ha llevado peor vida (aunque tiene menos km)

De precio andan mas o menos igual... sinceramente, me estoy inclinando mas por la de carburacion, habiendo visto que puedo ponerle un manillar mas alto cambiando la parte superior de la tija de uno de los modelos posteriores, no se como de factible sera... me da un poco de miedo el que la moto ya tiene años y los conversion kits que usaba la gente ya no los veo por ningun lado, ademas de que el modelo ya no se fabrica y no se como de dificil sera conseguir las piezas para cambiar el manillar por el tipico completo...

opiniones? algo que debiera tener en cuenta? Gracias por adelantado!
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Presentacion y a ver si me ayudais decidiendo (Thruxton)

Mensaje por Antonio1968 »

Bienvenido a la familia
Thruxton Ace
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: Bonneville T120 Ace
Has vote: 2 times
Been voted: 34 times

Mensaje por pate »

Hola.
Yo no puedo ser imparcial, tuve una Thruxton del 2005 carburada y para mi desgracia la tuve que vender para sustituirla por una Bonneville T120 de las modernas. El motivo de tener que vender la primera fue su posición tan radical de los manillares, pero esto merece una explicación.

Le hice 25.000 km sin ningún problema con la extrema posición de los manillares, pero sufrí un accidente laboral que me afecto de manera seria al brazo derecho. Tras un año de baja, montar en la Thruxton pasó de ser un placer a ser una agonía. No resistía más cien kilómetros sin tener que parame a relajar mi brazo. Quiero decir que el problema era mío y no de la moto.

No te equivocas al pensar que la posición es extrema, lo es. Pero todo va en función de tu forma física. Mientras estuve bien la disfrute como un enano. Pensé en subir el manillar con un kit que en su día existió, pero desistí de la idea, ya que me parecía desvirtuar la esencia gamberra de la moto.

Nunca me dio problemas mecánicos en los 30.000 km que le hice. Le cambié los escapes por unos de verdad, de los que sonaban, le quite el sistema "anticontaminación", le cambiaron la carburación con un kit, y le sustituí el filtro por otro más abierto. Gloria bendita.

El caso es que a pesar de que mi Bonneville T120 Ace, me encanta, me gusta y la disfruto sin la tortura del brazo (ya tiene más kilómetros que la Thruxton), añoro muy mucho a mi vieja amiga "old school".

Sin duda, la carburada. Y si es negra, ya lo flipas.....

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Odirse
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Muchos hierros

Mensaje por Odirse »

Antonio1968 escribió: 07 Dic 2024, 19:15 Bienvenido a la familia
Thruxton Ace
Gracias. De momento ire a ver las dos esta semana que viene, pero desde luego cada vez me decanto mas por la carburada...
pate escribió: 07 Dic 2024, 22:03 Hola.
Yo no puedo ser imparcial, tuve una Thruxton del 2005 carburada y para mi desgracia la tuve que vender para sustituirla por una Bonneville T120 de las modernas. El motivo de tener que vender la primera fue su posición tan radical de los manillares, pero esto merece una explicación.

Le hice 25.000 km sin ningún problema con la extrema posición de los manillares, pero sufrí un accidente laboral que me afecto de manera seria al brazo derecho. Tras un año de baja, montar en la Thruxton pasó de ser un placer a ser una agonía. No resistía más cien kilómetros sin tener que parame a relajar mi brazo. Quiero decir que el problema era mío y no de la moto.

No te equivocas al pensar que la posición es extrema, lo es. Pero todo va en función de tu forma física. Mientras estuve bien la disfrute como un enano. Pensé en subir el manillar con un kit que en su día existió, pero desistí de la idea, ya que me parecía desvirtuar la esencia gamberra de la moto.

Nunca me dio problemas mecánicos en los 30.000 km que le hice. Le cambié los escapes por unos de verdad, de los que sonaban, le quite el sistema "anticontaminación", le cambiaron la carburación con un kit, y le sustituí el filtro por otro más abierto. Gloria bendita.

El caso es que a pesar de que mi Bonneville T120 Ace, me encanta, me gusta y la disfruto sin la tortura del brazo (ya tiene más kilómetros que la Thruxton), añoro muy mucho a mi vieja amiga "old school".

Sin duda, la carburada. Y si es negra, ya lo flipas.....

Paté.
Negra? Odio las motos negras, y he tenido unas pocas :P

Muchas gracias por la opinion. Estoy casi decidido por tirarme al pozo con la carburada, por lo visto parece que se le puede cambiar la tija superior por una de uno de los modelos posteriores y ponerle un manillar en una posicion mas elevada sin tener que usar un kit, asi que creo que le voy a dar una oportunidad a la carburada y, si no me adapto a la postura de conduccion, algo asi acabare haciendo. De forma fisica no voy muy alla... soy relativamente "joven" (35), pero trabajo pegado a un escritorio y ademas echo muchisimas horas, de hecho, ya tengo una hernia que a veces le da por molestar un poco... aun asi, estoy casi convencido de darle una oportunidad a la Thruxton.

Lo bueno es que vivo en UK aunque vengo por España bastante a menudo, asi que espero ser capaz de localizar los repuestos que me hagan falta sin muchos problemas... la moto va a ser para uso muy ocasional, al menos de momento, y sin grandes viajes, al menos los primeros años. En cualquier caso falta ir a verlas... y, si no, siempre me quedaria cambiarla por una Boneville, que tambien me parecen preciosas...

De nuevo, gracias a ambos.
Responder