Hola buenas!! Tengo una Daytona de 2008, hace un tiempo fui a Madrid, y alguna buena persona me tiró la moto, nose cuanto tiempo estaría en el suelo pero fue de noche y al cogerla para subirme a León de madrugada, me la encontré, al cabo de un tiempo, veo un resude de aceite en la tapa de balancines, en orden de marcha por la zona de la derecha, donde va la distribución.
No hay hilo de aceite ni gota, solo resude. Estoy pensando en cambiar la junta de la tapa de balancines, por si se hubiera dado el caso de que se hayan juntado ambas cosas y la junta haga falta cambiarla por tiempo/km. Me recomendáis cambiarla? Que opináis? Un saludo y perdón por el tocho.
Duda en fuga tapa de balancines
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Daytona 675 2008
-
- Triumphero novato
- 1
- Moto:: Bonneville T100
- Been voted: 12 times
Re: Duda en fuga tapa de balancines
Yo tengo una Bonneville del 2006 y me pasa algo parecido, lo que pasa es que a mi me suda por el tubo que sube el aceite. LEl anterior dueño creo que le hizo algún apaño y no me fio de que hiciese las cosas bien. Me voy a liar a cambiarlo yo mismo, ya que la casa oficial de mi provincia deja mucho que desear segun tengo entendido, y con un poco de maña no lo veo dificil. Imagino que los motores no serán iguales, no conozco la daytona, pero te dejo un video de la mia para que veas que no parece dificil desmontar.
https://www.youtube.com/watch?v=nreP0YkjuVo
También te dejo una web que me pasó un compañero de aquí del foro donde si te registras y te suscribes un mes por 7€, tienes el manual de taller de tu moto en castellano (Al menos de la mía si que hay) con todos los pasos para desmontar la tapa, los pares de apriete y todo lo necesario. En un principio no deja descargarlo ni imprimirlo, pero yo si que he conseguido descargarlo cambiando un par de cosillas en la url, si lo quieres hacer me mandas un mensaje y te digo como ;D
https://triumphtechnicalinformation.com/
Espero que te sirva de algo.
https://www.youtube.com/watch?v=nreP0YkjuVo
También te dejo una web que me pasó un compañero de aquí del foro donde si te registras y te suscribes un mes por 7€, tienes el manual de taller de tu moto en castellano (Al menos de la mía si que hay) con todos los pasos para desmontar la tapa, los pares de apriete y todo lo necesario. En un principio no deja descargarlo ni imprimirlo, pero yo si que he conseguido descargarlo cambiando un par de cosillas en la url, si lo quieres hacer me mandas un mensaje y te digo como ;D
https://triumphtechnicalinformation.com/
Espero que te sirva de algo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Para descartar si es la junta de tapa de balancines o no, yo lo limpiaría bien con desengrasante, WD40 o tal y dejarlo bien limpio, y darle un tiempo.
Si tu moto estuvo tumbada, puede que haya sido el respiradero del motor, que va al airbox y que el desagüe del airbox haya coincidido con la zona de la tapa de balancines. Par asegurarte levanta el depósito de combustible, abre el airbox y mira si tienes aceite de motor ahí.
En cuando a las Bonneville, había un brico que era usar dos arandelas más para poder apretar mejor los tornillos de la tapa de balancines y que eso cerrara mejor. No creo que sea tu caso. Aunque tampoco nos dices si hace poco se le hizo la revisión de las tolerancias de válvulas (reglaje de válvulas) y si te dejaron la tapa algo más floja y hayas perdido algo de estanqueidad. Esos tornillos creo que no van a más de 25Nm, por no decir a 15Nm, y eso es bastante poco apriete. Igual con 1/8 o 1/4 de vuelta ya es suficiente con que reaprietes con la allen.
Si tu moto estuvo tumbada, puede que haya sido el respiradero del motor, que va al airbox y que el desagüe del airbox haya coincidido con la zona de la tapa de balancines. Par asegurarte levanta el depósito de combustible, abre el airbox y mira si tienes aceite de motor ahí.
En cuando a las Bonneville, había un brico que era usar dos arandelas más para poder apretar mejor los tornillos de la tapa de balancines y que eso cerrara mejor. No creo que sea tu caso. Aunque tampoco nos dices si hace poco se le hizo la revisión de las tolerancias de válvulas (reglaje de válvulas) y si te dejaron la tapa algo más floja y hayas perdido algo de estanqueidad. Esos tornillos creo que no van a más de 25Nm, por no decir a 15Nm, y eso es bastante poco apriete. Igual con 1/8 o 1/4 de vuelta ya es suficiente con que reaprietes con la allen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Daytona 675 2008
Muy buenas!! Pues miraré todo lo que me habéis dicho, la revisión de válvulas se le hizo un año antes de que pasara eso y no resudaba, miraré lo del tema del desagüe del airbox a ver. Por si acaso conseguí una junta, si acaso veo que está todo bien pues la cambiaré ya que estás navidades me toca cambio de todos los líquidos, ya metidos en el fregado....jajaj ya os contaré, un saludo y gracias por vuestras respuestas.