Manual Bonneville, Speedmaster, America, Thruxton y Scrambles del 2001 al 2015 TRADUCIDO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 12 times

Manual Bonneville, Speedmaster, America, Thruxton y Scrambles del 2001 al 2015 TRADUCIDO

Mensaje por Wes »

Muy buenas.

Llevo mucho tiempo buscando el manual de taller de mi Bonneville en castellano, pero nada, siempre en ingles... Como soy muy cabezón, y viendo como día tras día avanza la tecnología, me he liado la manta a la cabeza y he hecho lo siguiente...

1º Comprar el manual en ingles en la página de Haynes
2º Descargar una por una todas las partes del manual, creerme si os digo que son unas cuantas... el sistema es solo para verlo online, pero como te permite imprimir las partes, he usado una impresora PDF y con mucha paciencia lo he conseguido.
3º Empalmar todas las partes por bloques en un programa de edicion de PDF
4º Me he registrado en una web que mediante la IA traduce PDFs (he investigado mucho para ver cual es la que mejor lo hace) y le he ido metiendo todo uno por uno con muuuuucha paciencia...
5º Con todo traducido, volver al programa de PDFs y unirlo todo

La traducción no es perfecta, pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo, y para bien. No está perfecto, hay espacios en blanco porque como he dicho antes en la propia web esta muy fragmentado y al imprimir en PDF hay páginas que quedan huecos, algun espacio donde había un video que no ha salido (videos genéricos que ponen los de Haynes como apoyo, no es ni de nuestra moto...) que tampoco aparece en el PDF. Alguna foto que ha dado error... cosillas así. Aun con todo esto, creo que si quieres meterle mano a la moto puede ser una muy buena ayuda (Tiene bastantes fotos, y estan en color)

Lo he subido a Mega, a ver si lo podéis descargar, y si no buscamos alguna otra solución... Lo tenéis todo junto en un documento y también he creado documentos mas pequeños en secciones, asi es mas facil para buscar un poco mas concretamente.

ACTUALIZACIÓN

Tras la información del compañero jesusmalaga, he encontrado el manual en perfecto castellano y está mil veces mejor que lo que yo había hecho, por lo que actualizo el enlace de descarga con el nuevo PDF.

https://mega.nz/file/qJk1FJAZ#Aq4OsiDWc ... BtwECkQC1k

Espero que os sirva :XX:
Última edición por Wes el 06 Dic 2024, 19:13, editado 1 vez en total.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Re: Manual Bonneville, Speedmaster, America, Thruxton y Scrambles del 2001 al 2015 TRADUCIDO

Mensaje por streetcuper »

Wes escribió: 03 Dic 2024, 20:28 Muy buenas.

Llevo mucho tiempo buscando el manual de taller de mi Bonneville en castellano, pero nada, siempre en ingles... Como soy muy cabezón, y viendo como día tras día avanza la tecnología, me he liado la manta a la cabeza y he hecho lo siguiente...

2º Descargar una por una todas las partes del manual, creerme si os digo que son unas cuantas... el sistema es solo para verlo online, pero como te permite imprimir las partes, he usado una impresora PDF y con mucha paciencia lo he conseguido.
4º Me he registrado en una web que mediante la IA traduce PDFs (he investigado mucho para ver cual es la que mejor lo hace) y le he ido metiendo todo uno por uno con muuuuucha paciencia...

La traducción no es perfecta, pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo, y para bien. No está perfecto, hay espacios en blanco porque como he dicho antes en la propia web esta muy fragmentado y al imprimir en PDF hay páginas que quedan huecos, algun espacio donde había un video que no ha salido (videos genéricos que ponen los de Haynes como apoyo, no es ni de nuestra moto...) que tampoco aparece en el PDF. Alguna foto que ha dado error... cosillas así. Aun con todo esto, creo que si quieres meterle mano a la moto puede ser una muy buena ayuda (Tiene bastantes fotos, y estan en color)

Lo he subido a Mega, a ver si lo podéis descargar, y si no buscamos alguna otra solución... Lo tenéis todo junto en un documento y también he creado documentos mas pequeños en secciones, asi es mas facil para buscar un poco mas concretamente.

https://mega.nz/folder/rct2TA5I#GkdQtu2I0ueRjNgAuzBAYQ

ole tu , por desgracia a mi no me sirve , pero para los que tengan ese motor todo un detallazo , eres un grande :XX: :XX: :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Manual Bonneville, Speedmaster, America, Thruxton y Scrambles del 2001 al 2015 TRADUCIDO

Mensaje por jesusmalaga »

Supongo que es de alabar el esfuerzo, pero en la web de triumphtechnicalinformation.com tienes el manual de taller de tu moto, y de todas las demás, en castellano.

Tienes que pagar una cuota de acceso, pero también has tenido que pagar el de haynes.
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Wes »

Hostia puta… me acabas de decir que hay ascensor cuando he subido 10 pisos por las escaleras colega!!!

He estado un montón de veces buscando el manual en castellano y por ningún lado me ha salido lo que tú me dices… siempre me salía en inglés todo, y créeme que he buscado mucho… joder…

Voy a investigar eso que me dices.
Bohemius
COLABORADOR
COLABORADOR
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Mensaje por Bohemius »

Wes escribió: 03 Dic 2024, 20:28 Muy buenas.

https://mega.nz/folder/rct2TA5I#GkdQtu2I0ueRjNgAuzBAYQ

Ole tu :XX:
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Wes escribió: 04 Dic 2024, 16:40 Hostia puta… me acabas de decir que hay ascensor cuando he subido 10 pisos por las escaleras colega!!!

He estado un montón de veces buscando el manual en castellano y por ningún lado me ha salido lo que tú me dices… siempre me salía en inglés todo, y créeme que he buscado mucho… joder…

Es el área oficial de servicio de triumph. Prácticamente todos los fabricantes ofrecen desde hace tiempo algo parecido. Lo de los manuales de servicio en papel es una cosa ya un tanto obsoleta.

Siempre hay una cuota temporal de acceso, pero como el manual tampoco lo necesita uno nada más que para que trabajos gordos puntuales compensa (no mira uno el manual cada vez que cambia el aceite o tensa la cadena...). Y siempre hay la opción de hacer eso de usar una impresora de PDF para copiarlo.

Y que conste que yo TAMBIEN compré y uso el Haynes como "segunda opinión". Pero es que yo me manejo en inglés sin problema. :sh: Y fíjate que digo "segunda"... la primera es el de triumph.
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Wes »

jesusmalaga escribió: 05 Dic 2024, 09:11
Wes escribió: 04 Dic 2024, 16:40 Hostia puta… me acabas de decir que hay ascensor cuando he subido 10 pisos por las escaleras colega!!!

Es el área oficial de servicio de triumph. Prácticamente todos los fabricantes ofrecen desde hace tiempo algo parecido. Lo de los manuales de servicio en papel es una cosa ya un tanto obsoleta.

Siempre hay una cuota temporal de acceso, pero como el manual tampoco lo necesita uno nada más que para que trabajos gordos puntuales compensa (no mira uno el manual cada vez que cambia el aceite o tensa la cadena...). Y siempre hay la opción de hacer eso de usar una impresora de PDF para copiarlo.

Y que conste que yo TAMBIEN compré y uso el Haynes como "segunda opinión". Pero es que yo me manejo en inglés sin problema. :sh: Y fíjate que digo "segunda"... la primera es el de triumph.
Pues como bien decías, el manual de la web está en un perfecto castellano y muy bien explicado. Si llego a saberlo antes, me hubiese ahorrado muchísimo tiempo jajajaja.

El problema del enlace que me has pasado es que no se puede imprimir... han deshabilitado el click derecho, no dan opcion de usar ninguna impresora PDF y el archivo está como encriptado para que si llegas hasta el (que si controlas un poco puedes llegar) no lo puedas imprimir. Pero como soy muy cabezon y eso de estar en frente de la moto con el movil o una tablet no me mola demasiado, yo soy mas de tener un papel, al final me he hecho 618 capturas de pantalla, las he recortado y las he metido en un PDF. Un colega me lo va a imprimir y encuadernar, y eso seguramente sea una de las cosas que heredaran mis nietos, porque lo pienso cuidar como oro en paño jajajaja.

Voy a editar el primer mensaje y eliminar el enlace del otro archivo para poner el de el nuevo pdf.

Mil gracias jesusmalaga!!! gracias a ti he currado el doble :lol: pero ha merecido la pena.
Patitriumph
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Triumph 1200

Mensaje por Patitriumph »

Perdonar mi falta de pericia y conocimiento de la web de triumph pero podríais darme el enlace para llegar a la parte de manual de taller en castellano como explicáis, máximo he llegado al manual de servicio de usuarios, pero no se encontrar la zona de trabajos de taller, gracias anticipadas.
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Wes »

Patitriumph escribió: 23 Dic 2024, 22:19 Perdonar mi falta de pericia y conocimiento de la web de triumph pero podríais darme el enlace para llegar a la parte de manual de taller en castellano como explicáis, máximo he llegado al manual de servicio de usuarios, pero no se encontrar la zona de trabajos de taller, gracias anticipadas.
Pues es que no te puedo dar el enlace directo, tienes que registrarte en la web y hacer el pago (son 7€) y de ahi ya puedes acceder a los manuales de taller. Te pongo la web, puedes seleccionar el idioma en Español en la parte superior derecha.

https://triumphtechnicalinformation.com/

Cuando entres tienes que registrar la moto para la que quieres el manual, y cuando estas ya registrado, pinchas en la moto y te aparecen ahi los manuales. Tienes que seleccionar "todos los lenguajes" para que te aparezca en Español.

Dime si te vale.
Responder