Desguace de motos?

Responder
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
1
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 12 times

Desguace de motos?

Mensaje por Wes »

Buenas!

Estoy intentando buscar un carburador para mi bonneville T100 del 2006 y no encuentro nada, un par en eBay pero viendo en detalle las fotos me da que no son como el mío…

Conocéis algún desguace que curre con motos y pueda tener algo de Triumph?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por jesusmalaga »

Yo que tu buscaba en milanuncios o google. La mayoria de los desguaces ponen anuncios de los despieces que entran, y muchos tienen pagina web.

Los de motostion.com suelen tener muchas posibilidades y contacto con otros desguaces pero todo eso es muy cambiante y las motos entran y salen y no suele ser factible el concepto de que suela tener Triumph.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 984
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por Yeager »

Creo que el código Triumph de lo que buscas es T1240122, por ahí empezaría yo. Es el conjunto completo de dos carburadores para T100.

Y está complicado. En eBay no encuentro nada.

Lo que yo haría: buscaría despieces en wallapop o milanuncios y consultaría si los tienen, confirmando que se trata de tu modelo. Te arriesgas a que estén peor que los tuyos, pregunta km y año.

También puedes acometer una reconstrucción, como una pinza de freno.

Kit reconstrucción carburador Triumph T100

En fin, a ver si tienes suerte.
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
1
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 12 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por Wes »

El tema es que el mío está bien, pero quiero tener este otro para poder toquitearlo a placer, entendiendo como funciona todo, cambiándole cosas, pintarlo incluso… y cuando lo tenga bien cambiarlo por el mío.

Resumiendo, no quiero hacer experimentos con el mío y que se me joda, sobre todo viendo lo complicado que es conseguir uno de segunda mano.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por jesusmalaga »

Evidentemente cada uno puede hacer con su tiempo lo que quiera...

Pero "toquetear" un carburador que no está acoplado a una moto es como hacer pruebas de cocina en un horno de gas con la bombona vacía.

No se muy bien qué clase de experimentos tienes pensado hacer, pero te diría:

Primero que los experimentos mejor con gaseosa. Eso probablemente incluiría los de pintura.

Segundo que para que tenga sentido sacar conclusiones de cosas y mejoreas que le hace uno a un carburador es imprescindible que ese carburador esté enchufado a un motor.

Si es por ver en directo como son los componentes de un carburador pillate uno de esos clónicos en aliexpress de 30 euros. Para usarlo en una moto no va a ser muy fiable pero para aprender cómo son sus partes dan de sobra.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por zafiro76 »

Prueba en esta página:
https://www.baboon.eu/es
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
1
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 12 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por Wes »

jesusmalaga escribió: 25 Nov 2024, 18:23 Evidentemente cada uno puede hacer con su tiempo lo que quiera...

Pero "toquetear" un carburador que no está acoplado a una moto es como hacer pruebas de cocina en un horno de gas con la bombona vacía.

No se muy bien qué clase de experimentos tienes pensado hacer, pero te diría:

Primero que los experimentos mejor con gaseosa. Eso probablemente incluiría los de pintura.

Segundo que para que tenga sentido sacar conclusiones de cosas y mejoreas que le hace uno a un carburador es imprescindible que ese carburador esté enchufado a un motor.

Si es por ver en directo como son los componentes de un carburador pillate uno de esos clónicos en aliexpress de 30 euros. Para usarlo en una moto no va a ser muy fiable pero para aprender cómo son sus partes dan de sobra.
Soy una persona “curiosa”, me gusta entender cómo funcionan las cosas y más o menos sé cómo funciona un carburador. También sé que un carburador sin estar montado es como ver la tele sin que esté enchufada, hasta ahí llego jajaja.

Cuando digo que quiero toquitearlo es porque modifique la toma de aire de la moto y tengo que cambiarle los chicles, las agujas, y tengo que hacerle un taladro para agrandar un agujero en el propio carburador. Ahora la moto funciona más o menos bien, pero lo que no quiero es ponerme a jugar con brocas, que algo salga mal y quedarme con la moto parada, o ponerme a desmontar y que haya un tornillo pasado, o bloqueado, o algo por el estilo, y dado que conseguir uno de segunda mano no es tarea sencilla por lo que parece, prefiero estar preparado para posibles imprevistos.

Estoy súper contento con la moto, lo último que querría sería tener que estar contento ella dos meses parada porque he metido la pata en algo… no sé si me explico.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por zafiro76 »

Wes escribió: 26 Nov 2024, 08:09
jesusmalaga escribió: 25 Nov 2024, 18:23 Evidentemente cada uno puede hacer con su tiempo lo que quiera...

Pero "toquetear" un carburador que no está acoplado a una moto es como hacer pruebas de cocina en un horno de gas con la bombona vacía.

No se muy bien qué clase de experimentos tienes pensado hacer, pero te diría:

Primero que los experimentos mejor con gaseosa. Eso probablemente incluiría los de pintura.

Segundo que para que tenga sentido sacar conclusiones de cosas y mejoreas que le hace uno a un carburador es imprescindible que ese carburador esté enchufado a un motor.

Si es por ver en directo como son los componentes de un carburador pillate uno de esos clónicos en aliexpress de 30 euros. Para usarlo en una moto no va a ser muy fiable pero para aprender cómo son sus partes dan de sobra.
Soy una persona “curiosa”, me gusta entender cómo funcionan las cosas y más o menos sé cómo funciona un carburador. También sé que un carburador sin estar montado es como ver la tele sin que esté enchufada, hasta ahí llego jajaja.

Cuando digo que quiero toquitearlo es porque modifique la toma de aire de la moto y tengo que cambiarle los chicles, las agujas, y tengo que hacerle un taladro para agrandar un agujero en el propio carburador. Ahora la moto funciona más o menos bien, pero lo que no quiero es ponerme a jugar con brocas, que algo salga mal y quedarme con la moto parada, o ponerme a desmontar y que haya un tornillo pasado, o bloqueado, o algo por el estilo, y dado que conseguir uno de segunda mano no es tarea sencilla por lo que parece, prefiero estar preparado para posibles imprevistos.

Estoy súper contento con la moto, lo último que querría sería tener que estar contento ella dos meses parada porque he metido la pata en algo… no sé si me explico.
Motero precavido vale por dos :lol: .
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por jesusmalaga »

Wes escribió: 26 Nov 2024, 08:09 Soy una persona “curiosa”, me gusta entender cómo funcionan las cosas y más o menos sé cómo funciona un carburador. También sé que un carburador sin estar montado es como ver la tele sin que esté enchufada, hasta ahí llego jajaja.

Cuando digo que quiero toquitearlo es porque modifique la toma de aire de la moto y tengo que cambiarle los chicles, las agujas, y tengo que hacerle un taladro para agrandar un agujero en el propio carburador. Ahora la moto funciona más o menos bien, pero lo que no quiero es ponerme a jugar con brocas, que algo salga mal y quedarme con la moto parada, o ponerme a desmontar y que haya un tornillo pasado, o bloqueado, o algo por el estilo, y dado que conseguir uno de segunda mano no es tarea sencilla por lo que parece, prefiero estar preparado para posibles imprevistos.

Estoy súper contento con la moto, lo último que querría sería tener que estar contento ella dos meses parada porque he metido la pata en algo… no sé si me explico.
Lo de cambiar los chicles vale. Tampoco tiene mucho sentido hacer eso en un carburador extra, primero por que es un proceso relativamente sencillo, y segundo por lo que te decía, no vas a concluir nada mientras no lo montes.

Pero lo de hacer taladros... puff. No se qué guía has visto para eso, pero yo he manejado muchos carburadores y taladrar uno "por mejorar" me araña totalmente. Especialmente en un conjunto de doble cuerpo como este. Precisamente la razón de que los carburadores chinos vayan de aquella manera es por que un carburador es algo que necesita estar muy calibrado, y que vayas a hacer algo así y se ajuste de forma perfecta en ambos cuerpos... mal rollo. Por décimas de milímetro puedes hacer que sea una tarea imposible equilibrar la presión en los dos. Por mucho que hayas abierto la caja de aire no debería ser necesario hacer algo así.

Por muy barato que vayas a encontrar un kit de carburadores, los 300-400 euros no te los quita nadie. Y por ese dinero tendrás una pieza vieja que no dejará igualmente de ser un poco "misterio". Si es de una unidad en muy buen estado, con pocos kilómetros... normalmente pedirán más.

Igualmente a lo largo del tiempo es probable que Triumph haya montado juegos visualmente diferentes. En el despiece de hecho hay dos referencias alternativas, T1240122 y T1245030.

Si la moto va bien y fuera mía yo me recalcaría eso que te decía de los experimentos con gaseosa. O me dejaría de tonterías y ahorraría para un kit de carburadores potenciados como el de murrays carbs: https://murrayscarbs.com/product/triump ... ikuni-vm36 - ahi estarías comprando algo nuevo, con garantía, y con soporte técnico, no un experimento.

Y si no, pues a estar atento a milanuncios y wallapop por si suena la flauta. Y apuntarte en listas de espera de desguaces.
Wes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
1
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 12 times

Re: Desguace de motos?

Mensaje por Wes »

Lo de taladrar lo dice en el propio kit de dinojet, que ya he montado en otras motos y va muy bien. Te trae la broca y todo, no es taladrar a lo loco…

Los carburadores que me mandas están interesantes, los miraré 👍🏼
Responder