Bueno días.
Totalmente desencantado,,, muy decepcionado, ni el servicio oficial da crédito a esta anomalía.
Me explico, soy el dueño de una 1200 GT PRO (2022), uno de los motivos de mi compra fue por que todo el mundo hablaba maravillas de esa suspensión SHOWA electrónica.
ESTA MUY LEJOS DE SER VERDAD.
Sólo utilizo la moto para hacer rutas , se supone que es una moto diseñada para ello, el 98% de las veces voy con mi mujer y de éste porcentaje el 70% en grandes rutas o sea con maletas. (nosotros dos hacemos un peso de 150 kg y con maletas 46kg más)
Bueno a lo que voy ,,,,,, según vende la marca la moto ajusta la precarga y los settings dependiendo del peso y del mapa de motor,,,,, pués NO y NO.
- La moto baja tanto que soy incapaz de poner el caballete lateral
- Voy rozando estriberas hasta en las rotondas
- Las suspensiones hacen bloque de recorrido incluso en el modo SPORT
Hasta en cinco ocasiones he llevado la moto al concesionario,,, y por fin SI el gerente del concesionario me reconoce que tengo razón, que lo que digo sucede realmente, pero para mi sorpresa nadie en TRIUMPH es conocedor de este problema y cuando digo nadie me refiero a nivel nacional y evidentemente no hay solución desde la casa.
En el mercado de fuera como WILBERS, MATRIS,,,etc... marcas especializadas en suspensiones no existe nada para éste modelo.
Ahora estamos explorando la posible manipulación del conjunto en un taller de Barcelona,, eso sí ya me advierten que no será barato.
Claro la moto sólo cuesta casi 25000 euros pues nos gastaremos 3000 más ( me lo invento) en resolver el problema.
En fin,,, toda una locura de moto. y si tuviera que valorar la marca.......
Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 659
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Ya lo siento.Yo tengo el modelo del 2016,el que lleva las suspensiones WP y esas son las buenas.Cuando probé esta moto (y descarte su compra por varias razones)el jefe de taller de un concesionario me dijo que las WP eran infinitamente mejores que estas Showa que tienen mas fama que otra cosa.Repito,ya lo siento.A ver si te pueden hacer algo. Suerte



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6303
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Y no has probado a contactar con Triumph en Inglaterra?...A la casa madre...
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 267
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 6
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 12 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Yo tengo la Rallypro y con pareja maleta trasera sin cargar la suspensión la subo un par de puntos y se mantiene a la misma altura que si voy solo
Cuando vamos en pareja más las 3 maletas cargadas si que hay que tener cuidado en según que baches gordos por qué puede hacer tope la suspensión trasera pero no veo que sea nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que en una moto de 250kg le metes 200kg más encima
Al final está diseñada para unos kg y si los sobrepasas has de tenerlo en cuenta en la conduccion
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Cuando vamos en pareja más las 3 maletas cargadas si que hay que tener cuidado en según que baches gordos por qué puede hacer tope la suspensión trasera pero no veo que sea nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que en una moto de 250kg le metes 200kg más encima
Al final está diseñada para unos kg y si los sobrepasas has de tenerlo en cuenta en la conduccion
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 28 Mar 2024, 18:59
- 1
- Moto:: XT 1200 GT PRO
- Has vote: 4 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Hola ,, he empezado por TRIUMPH ESPAÑA, incluso el dueño del concesionario ha formulado una queja ,
Sinceramente no albergo esperanza...
Gracias, un saludo
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 28 Mar 2024, 18:59
- 1
- Moto:: XT 1200 GT PRO
- Has vote: 4 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
daniel escribió: ↑12 Ago 2024, 18:55 Yo tengo la Rallypro y con pareja maleta trasera sin cargar la suspensión la subo un par de puntos y se mantiene a la misma altura que si voy solo
Cuando vamos en pareja más las 3 maletas cargadas si que hay que tener cuidado en según que baches gordos por qué puede hacer tope la suspensión trasera pero no veo que sea nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que en una moto de 250kg le metes 200kg más encima
Al final está diseñada para unos kg y si los sobrepasas has de tenerlo en cuenta en la conduccion
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola,,
la suspensión es electrónica yo no puedo manipular la pre-carga. Tienes razón la moto estará diseñada para un peso máximo, pero, entiendo que dos personas, en nuestro caso 160kg, y con maletas 40kg más, creo que debería de estar dentro del rango.
Gracias , un saludo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 09 Abr 2023, 09:18
- 2
- Moto:: Tiger Sport
- Been voted: 2 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Es una lástima que siempre pasa lo mismo, venga sacamos una moto nueva y a ver lo que pasa, ya iremos mejorándola con los restiling!! Que si vibra pues ya para la próxima cambiamos cigüeñal y le ponemos SilentBlock!! Que si falla la suspensión pues nada le ponemos otra marca y si está falla pues ya veremos!! Y mientras tanto? Los que han pagado una fortuna por la moto? No os responsabilizáis de nada? Pero es que no prueban las motos cuando las diseñan y mandan fabricar? Es increíble lo que pasa hoy en día con estos temas.
Demándalos y que te devuelvan el dinero!! Que se queden con su truño!
Menudo engaño nos metieron con las putas suspensiones electrónicas, y luego sale el del motociclismo diciendo que van genial!! Es increíble.
Demándalos y que te devuelvan el dinero!! Que se queden con su truño!
Menudo engaño nos metieron con las putas suspensiones electrónicas, y luego sale el del motociclismo diciendo que van genial!! Es increíble.
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 267
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 6
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 12 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Ya precarga directamente no por qué se regula automática según el peso pero tienes una barra de 9 puntos que la endurece y para ir con peso hay que ir subiendo los puntosChaves13 escribió:
Hola,,
la suspensión es electrónica yo no puedo manipular la pre-carga. Tienes razón la moto estará diseñada para un peso máximo, pero, entiendo que dos personas, en nuestro caso 160kg, y con maletas 40kg más, creo que debería de estar dentro del rango.
Gracias , un saludo.
Al menos en la rally
Y en la rally depende del modo la precarga se ajusta más alta o más baja
En modo offroad por ejemplo se baja muchísimo que haces tope enseguida y no se puede poner la pata tal y como te pasa a ti
Así que tú moto tendrá algún ajuste mal y no sube la precarga lo suficiente cuando detecta más peso
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 28 Mar 2024, 18:59
- 1
- Moto:: XT 1200 GT PRO
- Has vote: 4 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
daniel escribió: ↑16 Ago 2024, 19:31Ya precarga directamente no por qué se regula automática según el peso pero tienes una barra de 9 puntos que la endurece y para ir con peso hay que ir subiendo los puntosChaves13 escribió:
Hola,,
la suspensión es electrónica yo no puedo manipular la pre-carga. Tienes razón la moto estará diseñada para un peso máximo, pero, entiendo que dos personas, en nuestro caso 160kg, y con maletas 40kg más, creo que debería de estar dentro del rango.
Gracias , un saludo.
Al menos en la rally
Y en la rally depende del modo la precarga se ajusta más alta o más baja
En modo offroad por ejemplo se baja muchísimo que haces tope enseguida y no se puede poner la pata tal y como te pasa a ti
Así que tú moto tendrá algún ajuste mal y no sube la precarga lo suficiente cuando detecta más peso
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola,,,,
si,si lo sé. la llevo en modo SPORT y lo más alto posible, pero hace bloque de recorrido incluso en los pasos de peatones.
Gracias.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Suspensión semi-activa 1200 GT PRO
Yo no me gastaba 3000 euros en tocar las suspensiones, busco otra moto y la entrego en el concesionario....