Página 1 de 1

Me presento

Publicado: 28 Jul 2024, 00:36
por ergo
Saludos desde Marbella! :hola:

Desde hace un mes soy propietario de una Triumph Legend 900 TT del año 98.

Estoy en la treintena y desde los 14 he tenido motos. Siempre me había gustado el estilo "cafe racer" de la Thruxton (incluso en tiempos del A2 "customicé" estéticamente una suzuki TU250X) pensaba que sería "mi moto" pero encontré un anuncio de la Legend y aluciné, el anterior propietario la tenía a mi gusto, con las estriberas retrasadas y el manillar cambiado, retrovisores de puño, fuelles de hoquilla... y además, me parece una moto con más cuerpo, como más rutera que es algo que actualmente me apetece más.. Dejo alguna foto:

Imagen

Imagen


Me registro en el foro tanto para formar parte de la comunidad como para aprender de vuestra experiencia. No he encontrado apenas información de la moto en otros foros o youtube... tampoco había tenido antes una tricilíndrica, ni una 900 de carburación, ni una moto con 70k km (espero que no sean demasiados), etc etc

Gracias de antemano y lo dicho, un saludo :XX:

Re: Me presento

Publicado: 28 Jul 2024, 18:00
por luixtt
Bienvenido! :hola:
Pasa y ponte cómodo, y disfruta de tu nueva máquina! :ride:

Re: Me presento

Publicado: 29 Jul 2024, 18:04
por peptorres
:XX: :XX:

Re: Me presento

Publicado: 29 Jul 2024, 20:40
por 23
Tendrás que bucear por las profundidades del foro…esa modelo tiene sus años, bienvenido..

Re: Me presento

Publicado: 29 Jul 2024, 21:10
por ergo
23 escribió: 29 Jul 2024, 20:40 Tendrás que bucear por las profundidades del foro…esa modelo tiene sus años, bienvenido..
La verdad que usando el buscador he encontrado reliquias.. partes del manual aunque en francés y algunos fallos comunes o cosas a tener en cuenta si me fallasen.. como digo que no había encontrado prácticamente nada fuera de aquí 😅

Re: Me presento

Publicado: 31 Jul 2024, 19:06
por Antonio1968
Bienvenido a la familia

Re: Me presento

Publicado: 05 Ago 2024, 20:31
por sobreruedas
Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!

Re: Me presento

Publicado: 07 Ago 2024, 23:16
por ergo
sobreruedas escribió: 05 Ago 2024, 20:31 Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!
Aprovechando la experiancia, ¿te puedo hacer un par de preguntas? Tenia una fz6 de inyección 98cv que era darle gas y no tenia fin.. esta, al subir de vueltas llegando a los 140-150 kmh apurando el puño noto como que se "ahoga un poco" no se si es lo normal, a ti te pasa?... Entiendo que no son motos para correr pero quiero estar pendiente por si necesita ser carburada o cualquier historia. Gracias de antemano :)

Re: Me presento

Publicado: 08 Ago 2024, 13:49
por sobreruedas
Lo cierto es que no soy un experto, más bien un iniciado, en el mundo de las dos ruedas. Nunca la he puesto a 140 o más. A 130 va fina-finísima. El problema que tengo con la mía es justo el contrario, se me ahoga a ralentí o en 2ª. Después de pasar por el taller y superar muchos dolores de cabeza me dieron una "solución" a ese ahogamiento.
- Limpieza de los carburadores con máquina ultrasonidos
- Limpieza y tratamiento antioxidación al depósito de gasolina
- Cambio de las toberas de admisión, las bujías y la bobina del primer cilindro
Quizá en tu caso el "problema" está en el último cilindro justamente.
En cualquier caso, la "solución" que me dieron (y no fue barata) no me solucionó el fallo. Así que poco te puedo aportar más. De momento estoy en búsqueda de un taller que entienda de esos motores.

Re: Me presento

Publicado: 08 Ago 2024, 15:16
por peptorres
ergo escribió: 07 Ago 2024, 23:16
sobreruedas escribió: 05 Ago 2024, 20:31 Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!
Aprovechando la experiancia, ¿te puedo hacer un par de preguntas? Tenia una fz6 de inyección 98cv que era darle gas y no tenia fin.. esta, al subir de vueltas llegando a los 140-150 kmh apurando el puño noto como que se "ahoga un poco" no se si es lo normal, a ti te pasa?... Entiendo que no son motos para correr pero quiero estar pendiente por si necesita ser carburada o cualquier historia. Gracias de antemano :)

Los motores T300 tienen los siguientes puntos débiles (sin ningún orden en particular):

-Carburadores: Son delicados y necesitan un mantenimiento. Limpieza y carburación y según el manual de taller y con el vacuómetro. Son carburadores Keihin CVK, bastante normales.
-CDI: puede petar el original con el cual uno de sustitución original y nuevo es cosa imposible. Una solución son los CDI's de Carmo Electronics en Holanda
-Bobinas: las bobinas Triumph son delicadas y si se rompen es mejor pasar a las Nology que las venden distintas webs. Se suelen encontrar en varias webs.
-Sensor de posición de cigüeñal/pickup: Tiene que ajustarse a su distancia y el manual de taller te indica de 0.06 a 0.08mm (creo recordar) y más bien a 0.06 que no a 0.08 que igual no arranca bien.
-Reglaje de válvulas: Cada 20.000kms se revisan y usan pastilas de 25mm.

Re: Me presento

Publicado: 08 Ago 2024, 21:33
por ergo
peptorres escribió: 08 Ago 2024, 15:16
ergo escribió: 07 Ago 2024, 23:16
sobreruedas escribió: 05 Ago 2024, 20:31 Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!
Aprovechando la experiancia, ¿te puedo hacer un par de preguntas? Tenia una fz6 de inyección 98cv que era darle gas y no tenia fin.. esta, al subir de vueltas llegando a los 140-150 kmh apurando el puño noto como que se "ahoga un poco" no se si es lo normal, a ti te pasa?... Entiendo que no son motos para correr pero quiero estar pendiente por si necesita ser carburada o cualquier historia. Gracias de antemano :)

Los motores T300 tienen los siguientes puntos débiles (sin ningún orden en particular):

-Carburadores: Son delicados y necesitan un mantenimiento. Limpieza y carburación y según el manual de taller y con el vacuómetro. Son carburadores Keihin CVK, bastante normales.
-CDI: puede petar el original con el cual uno de sustitución original y nuevo es cosa imposible. Una solución son los CDI's de Carmo Electronics en Holanda
-Bobinas: las bobinas Triumph son delicadas y si se rompen es mejor pasar a las Nology que las venden distintas webs. Se suelen encontrar en varias webs.
-Sensor de posición de cigüeñal/pickup: Tiene que ajustarse a su distancia y el manual de taller te indica de 0.06 a 0.08mm (creo recordar) y más bien a 0.06 que no a 0.08 que igual no arranca bien.
-Reglaje de válvulas: Cada 20.000kms se revisan y usan pastilas de 25mm.
Muchísimas gracias, leyendo problemas antiguos de otros compañeros me había apuntado un par de cosas pero tenerlo tan concreto en un lista me hará la vida más fácil, gracias de nuevo por el tiempo de escribirlo y la atención, un detalle :XX:

Re: Me presento

Publicado: 09 Ago 2024, 17:20
por ergo
sobreruedas escribió: 08 Ago 2024, 13:49 Lo cierto es que no soy un experto, más bien un iniciado, en el mundo de las dos ruedas. Nunca la he puesto a 140 o más. A 130 va fina-finísima. El problema que tengo con la mía es justo el contrario, se me ahoga a ralentí o en 2ª. Después de pasar por el taller y superar muchos dolores de cabeza me dieron una "solución" a ese ahogamiento.
- Limpieza de los carburadores con máquina ultrasonidos
- Limpieza y tratamiento antioxidación al depósito de gasolina
- Cambio de las toberas de admisión, las bujías y la bobina del primer cilindro
Quizá en tu caso el "problema" está en el último cilindro justamente.
En cualquier caso, la "solución" que me dieron (y no fue barata) no me solucionó el fallo. Así que poco te puedo aportar más. De momento estoy en búsqueda de un taller que entienda de esos motores.
Gracias por la respuesta, espero que encuentres a alguien que te la deje perfecta, yo no me voy a quejar y que se me quede así mucho tiempo, es muy disfrutable de pilotar y cuando te vas acostumbrando cada vez es más divertida 😁 que la disfrutes y si te animas deja una fotillo de la tuya por aquí 🙏

Re: Me presento

Publicado: 19 Ago 2024, 22:04
por Minimoto
Bienvenido !!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: