Me presento

Foro para presentaciones, celebraciones, cumpleaños, rondas, etc.
Responder
ergo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: triumph legend TT
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Me presento

Mensaje por ergo »

Saludos desde Marbella! :hola:

Desde hace un mes soy propietario de una Triumph Legend 900 TT del año 98.

Estoy en la treintena y desde los 14 he tenido motos. Siempre me había gustado el estilo "cafe racer" de la Thruxton (incluso en tiempos del A2 "customicé" estéticamente una suzuki TU250X) pensaba que sería "mi moto" pero encontré un anuncio de la Legend y aluciné, el anterior propietario la tenía a mi gusto, con las estriberas retrasadas y el manillar cambiado, retrovisores de puño, fuelles de hoquilla... y además, me parece una moto con más cuerpo, como más rutera que es algo que actualmente me apetece más.. Dejo alguna foto:

Imagen

Imagen

Me registro en el foro tanto para formar parte de la comunidad como para aprender de vuestra experiencia. No he encontrado apenas información de la moto en otros foros o youtube... tampoco había tenido antes una tricilíndrica, ni una 900 de carburación, ni una moto con 70k km (espero que no sean demasiados), etc etc

Gracias de antemano y lo dicho, un saludo :XX:
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Re: Me presento

Mensaje por luixtt »

Bienvenido! :hola:
Pasa y ponte cómodo, y disfruta de tu nueva máquina! :ride:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Tendrás que bucear por las profundidades del foro…esa modelo tiene sus años, bienvenido..
ergo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ergo »

23 escribió: 29 Jul 2024, 20:40 Tendrás que bucear por las profundidades del foro…esa modelo tiene sus años, bienvenido..
La verdad que usando el buscador he encontrado reliquias.. partes del manual aunque en francés y algunos fallos comunes o cosas a tener en cuenta si me fallasen.. como digo que no había encontrado prácticamente nada fuera de aquí 😅
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Bienvenido a la familia
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sobreruedas
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Legend 900 TT
Has vote: 5 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sobreruedas »

Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!
Keep fighting – you are sure to win!
ergo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ergo »

sobreruedas escribió: 05 Ago 2024, 20:31 Bienvenido al club! :XX: :XX:
Yo tengo la misma moto pero del 99 y la verdad es que en dos años que la tengo he tocado algunas teclas ya pero quedan muchas cosas por descubrir. Tú la tienes muy bonita!!!!
Aprovechando la experiancia, ¿te puedo hacer un par de preguntas? Tenia una fz6 de inyección 98cv que era darle gas y no tenia fin.. esta, al subir de vueltas llegando a los 140-150 kmh apurando el puño noto como que se "ahoga un poco" no se si es lo normal, a ti te pasa?... Entiendo que no son motos para correr pero quiero estar pendiente por si necesita ser carburada o cualquier historia. Gracias de antemano :)
sobreruedas
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Legend 900 TT
Has vote: 5 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sobreruedas »

Lo cierto es que no soy un experto, más bien un iniciado, en el mundo de las dos ruedas. Nunca la he puesto a 140 o más. A 130 va fina-finísima. El problema que tengo con la mía es justo el contrario, se me ahoga a ralentí o en 2ª. Después de pasar por el taller y superar muchos dolores de cabeza me dieron una "solución" a ese ahogamiento.
- Limpieza de los carburadores con máquina ultrasonidos
- Limpieza y tratamiento antioxidación al depósito de gasolina
- Cambio de las toberas de admisión, las bujías y la bobina del primer cilindro
Quizá en tu caso el "problema" está en el último cilindro justamente.
En cualquier caso, la "solución" que me dieron (y no fue barata) no me solucionó el fallo. Así que poco te puedo aportar más. De momento estoy en búsqueda de un taller que entienda de esos motores.
Keep fighting – you are sure to win!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

ergo escribió: 07 Ago 2024, 23:16
Aprovechando la experiancia, ¿te puedo hacer un par de preguntas? Tenia una fz6 de inyección 98cv que era darle gas y no tenia fin.. esta, al subir de vueltas llegando a los 140-150 kmh apurando el puño noto como que se "ahoga un poco" no se si es lo normal, a ti te pasa?... Entiendo que no son motos para correr pero quiero estar pendiente por si necesita ser carburada o cualquier historia. Gracias de antemano :)

Los motores T300 tienen los siguientes puntos débiles (sin ningún orden en particular):

-Carburadores: Son delicados y necesitan un mantenimiento. Limpieza y carburación y según el manual de taller y con el vacuómetro. Son carburadores Keihin CVK, bastante normales.
-CDI: puede petar el original con el cual uno de sustitución original y nuevo es cosa imposible. Una solución son los CDI's de Carmo Electronics en Holanda
-Bobinas: las bobinas Triumph son delicadas y si se rompen es mejor pasar a las Nology que las venden distintas webs. Se suelen encontrar en varias webs.
-Sensor de posición de cigüeñal/pickup: Tiene que ajustarse a su distancia y el manual de taller te indica de 0.06 a 0.08mm (creo recordar) y más bien a 0.06 que no a 0.08 que igual no arranca bien.
-Reglaje de válvulas: Cada 20.000kms se revisan y usan pastilas de 25mm.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ergo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ergo »

peptorres escribió: 08 Ago 2024, 15:16
ergo escribió: 07 Ago 2024, 23:16

Los motores T300 tienen los siguientes puntos débiles (sin ningún orden en particular):

-Carburadores: Son delicados y necesitan un mantenimiento. Limpieza y carburación y según el manual de taller y con el vacuómetro. Son carburadores Keihin CVK, bastante normales.
-CDI: puede petar el original con el cual uno de sustitución original y nuevo es cosa imposible. Una solución son los CDI's de Carmo Electronics en Holanda
-Bobinas: las bobinas Triumph son delicadas y si se rompen es mejor pasar a las Nology que las venden distintas webs. Se suelen encontrar en varias webs.
-Sensor de posición de cigüeñal/pickup: Tiene que ajustarse a su distancia y el manual de taller te indica de 0.06 a 0.08mm (creo recordar) y más bien a 0.06 que no a 0.08 que igual no arranca bien.
-Reglaje de válvulas: Cada 20.000kms se revisan y usan pastilas de 25mm.
Muchísimas gracias, leyendo problemas antiguos de otros compañeros me había apuntado un par de cosas pero tenerlo tan concreto en un lista me hará la vida más fácil, gracias de nuevo por el tiempo de escribirlo y la atención, un detalle :XX:
ergo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ergo »

sobreruedas escribió: 08 Ago 2024, 13:49 Lo cierto es que no soy un experto, más bien un iniciado, en el mundo de las dos ruedas. Nunca la he puesto a 140 o más. A 130 va fina-finísima. El problema que tengo con la mía es justo el contrario, se me ahoga a ralentí o en 2ª. Después de pasar por el taller y superar muchos dolores de cabeza me dieron una "solución" a ese ahogamiento.
- Limpieza de los carburadores con máquina ultrasonidos
- Limpieza y tratamiento antioxidación al depósito de gasolina
- Cambio de las toberas de admisión, las bujías y la bobina del primer cilindro
Quizá en tu caso el "problema" está en el último cilindro justamente.
En cualquier caso, la "solución" que me dieron (y no fue barata) no me solucionó el fallo. Así que poco te puedo aportar más. De momento estoy en búsqueda de un taller que entienda de esos motores.
Gracias por la respuesta, espero que encuentres a alguien que te la deje perfecta, yo no me voy a quejar y que se me quede así mucho tiempo, es muy disfrutable de pilotar y cuando te vas acostumbrando cada vez es más divertida 😁 que la disfrutes y si te animas deja una fotillo de la tuya por aquí 🙏
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido !!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen