En alguna otra ocasión se ha comentado, mas no encuentro post´s con conclusiones.
Me estoy plantando en hacer un seguro majo con buen valor, hasta ahora lo tenía a todo riesgo con franquicia y con valor de mercado (no venal), pero ya no parece posible.
Entiendo la moto que es, que el tiempo pasa y que no se puede valorar bien, pero me gustaría analizarlo mejor.
Según tengo entendido hay algunas aseguradoras, de las que no he encontrado bien información, que pueden valorar la moto en su conjunto, es decir valor de mercado + despiece + mano de obra. Alguna idea de qué aseguradoras lo hacen?
Aseguradora especializada con modificaciones
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Aseguradora especializada con modificaciones
Ningún seguro acepta valorar una moto algo en plan "todo lo que valga" salvo que sea una cosa especial como una moto personalizada "de autor", un vehículo con valor histórico o de colección, etc.
La razón es muy sencilla. Si tu seguro cubre a todo riesgo y valor completo una moto "no tan nueva" y tienes un problema mecánico grave con ella, necesitas venderla de urgencia o algo así, la cosa sería tan sencilla como prenderle fuego, denunciar que te la han robado, "caerla" por un barranco, pedirle a un compi que le pase encima con el camión y luego huya o algo así. Tu dices "oooh, se ha roto", y la vendes instantáneamente a precio total, incluso aunque acabe de griparse el motor.
Durante los primeros años si es viable por que se supone que la moto está cubierta por garantía y en lo que no su valor de reparación es mucho menor al valor total, pero una vez tiene más de 4 o 5 años... eso se acaba.
Puedes tener seguros que te incluyan en el asunto cosas como considerar complementos instalados, pero siempre sujetos a las normas de devaluación estandar.
Aparte de eso... conducir con cuidado para que si le pasa algo la culpa sea de otro.
La razón es muy sencilla. Si tu seguro cubre a todo riesgo y valor completo una moto "no tan nueva" y tienes un problema mecánico grave con ella, necesitas venderla de urgencia o algo así, la cosa sería tan sencilla como prenderle fuego, denunciar que te la han robado, "caerla" por un barranco, pedirle a un compi que le pase encima con el camión y luego huya o algo así. Tu dices "oooh, se ha roto", y la vendes instantáneamente a precio total, incluso aunque acabe de griparse el motor.
Durante los primeros años si es viable por que se supone que la moto está cubierta por garantía y en lo que no su valor de reparación es mucho menor al valor total, pero una vez tiene más de 4 o 5 años... eso se acaba.
Puedes tener seguros que te incluyan en el asunto cosas como considerar complementos instalados, pero siempre sujetos a las normas de devaluación estandar.
Aparte de eso... conducir con cuidado para que si le pasa algo la culpa sea de otro.