Problema GT Explorer 1200
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
- 1
- Moto:: Tiger 1200 GT Explor
- Been voted: 1 time
Problema GT Explorer 1200
Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura lo que pasa es que generalmente me da un error. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCa
Re: Problema GT Explorer 1200
Hola,
Yo tengo la Rally y decirte que al reducir la moto no se acelera. En ese momento tampoco estoy acelerando.
Con respecto a la altura, es necesario presionar el botón que indicas. Al presionarlo, la moto baja un poco. Se recupera al volver a presionar o pasar de 80km/h. En la pantalla parpadea el símbolo de la suspensión pero no significa fallo.
Yo tengo la Rally y decirte que al reducir la moto no se acelera. En ese momento tampoco estoy acelerando.
Con respecto a la altura, es necesario presionar el botón que indicas. Al presionarlo, la moto baja un poco. Se recupera al volver a presionar o pasar de 80km/h. En la pantalla parpadea el símbolo de la suspensión pero no significa fallo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
- 1
- Moto:: Tiger 1200 GT Explor
- Been voted: 1 time
Re: Problema GT Explorer 1200
Ok, gracias. Si he visto lo de la suspensión pero ya me ha dado un par de mensajes de error. Lo consultaré con el concesionario.
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 267
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 6
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 12 times
Re: Problema GT Explorer 1200
Por lo que comentas tienes el mapa sin actualizarHizinan escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura lo que pasa es que generalmente me da un error. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
Esto que comentas de que parece que acelera lo hacia la mia hasta que actualice
Diles que te actualicen a la ultima version a demas de corregir esto la moto gana en finura a bajas revoluciones y te activaran lo de la suspension
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Sep 2023, 12:56
- 1
- Moto:: Tiger 1200 GT Pro
- Been voted: 1 time
Re: Problema GT Explorer 1200
Hola, en referencia a la suspensión hay información escrita. Si buscas en la web de Triumph los manuales de usuario hay uno nuevo de dos páginas que explica como funciona el sistema. Y lo de acelerar al reducir, pues a mi no me lo hace, aunque sí iguala el par motor para que la reducción no sea brusca, y quizás te parezca que acelera. No se si es eso o que quitas la marcha sin reducir lo suficiente la velocidad. O es que realmente tienes algún problema.....
Saludos
Saludos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
- 1
- Moto:: Tiger 1200 GT Explor
- Been voted: 1 time
Re: Problema GT Explorer 1200
Hola de nuevo, en cuanto a la reducción de altura de la suspensión, era un problema de calibración y ya me lo han resuelto.
En cuanto al tema de que acelera al reducir a segunda o primera, efectivamente sube unas 700rpm respecto al ralentí, pero en este caso me han dicho que es la electrónica de la moto. Parece que han tenido reporte de que algunas la principio se paraban al reducir y como solución han hecho esto. Gracias a todos por los comentarios.
Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
En cuanto al tema de que acelera al reducir a segunda o primera, efectivamente sube unas 700rpm respecto al ralentí, pero en este caso me han dicho que es la electrónica de la moto. Parece que han tenido reporte de que algunas la principio se paraban al reducir y como solución han hecho esto. Gracias a todos por los comentarios.
Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
- Tizoni
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 May 2016, 00:46
- 9
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Problema GT Explorer 1200
Buenas, decir que mi ajuste de suspensión y pre carga no funcionan.
Acabo de ir al concesionario y nada, a pedir un sistema nuevo.
Primer fallo que tengo en la moto después de 25000 km.
Todo después que me pusieran la actualización de la regulación de altura.
Ya os ire contando V´sssss
Acabo de ir al concesionario y nada, a pedir un sistema nuevo.
Primer fallo que tengo en la moto después de 25000 km.
Todo después que me pusieran la actualización de la regulación de altura.
Ya os ire contando V´sssss
- Tizoni
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 May 2016, 00:46
- 9
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Problema GT Explorer 1200
Hola de nuevo.
Bueno ya amortiguador cambiado y todo ok.
Un par de horillas les ha llevado. Menos mal de la garantía que si no.....
De momento muy contento con Triumph Zaragoza
Bueno ya amortiguador cambiado y todo ok.
Un par de horillas les ha llevado. Menos mal de la garantía que si no.....

De momento muy contento con Triumph Zaragoza

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 11 Oct 2022, 16:59
- 2
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Re: Problema GT Explorer 1200
Buenos días, a mi explorer de 2022 le ocurrieron algunos de los problemas que comentais, al principio se paraba al llegar a una rotonda o semáforo y apretar el embrague, lo solucionaron con una actualización de software, también desde el primer día me acorría que aunque cerraba el gas al acercarme a un cruce o rotonda, la moto se quedaba acelerada hasta unas 1200/1300 rpm, solo al apretar el embrague volvía al regimen de ralentí normal (esto continúa a día de hoy) y en una ocasión circulando de noche por autopista el motor se paró, lo solucionaron cambiando la piña derecha que al parecer salió mal una remesa de ellas, en la revisión del año me comentaron que habían metido 4 actualizaciones, cambio, motor, suspensiones y chasis, desconozco en que consistieron pero la moto ahora va finísima, una gozada.
un saludo desde Gijón
un saludo desde Gijón
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 267
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 6
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 12 times
Re: Problema GT Explorer 1200
Lo que se queda acelerada es una gestion de la moto para que no se cale al arrancar y al ir a bajas vueltasJosexp1200 escribió:Buenos días, a mi explorer de 2022 le ocurrieron algunos de los problemas que comentais, al principio se paraba al llegar a una rotonda o semáforo y apretar el embrague, lo solucionaron con una actualización de software, también desde el primer día me acorría que aunque cerraba el gas al acercarme a un cruce o rotonda, la moto se quedaba acelerada hasta unas 1200/1300 rpm, solo al apretar el embrague volvía al regimen de ralentí normal (esto continúa a día de hoy) y en una ocasión circulando de noche por autopista el motor se paró, lo solucionaron cambiando la piña derecha que al parecer salió mal una remesa de ellas, en la revisión del año me comentaron que habían metido 4 actualizaciones, cambio, motor, suspensiones y chasis, desconozco en que consistieron pero la moto ahora va finísima, una gozada.
un saludo desde Gijón
Lleva un interruptor en la maneta del embrague por eso al pisarlo se queda a ralenti y en el momento que sueltas se acelera para ayudar en el arranque
Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk