Yo no entiendo estos rollos que os montáis.
A mi una defensa ORIGINAL triumph para mi Speedmaster me ha costado, en el concesionario, 200 euros. Lo mismo que cuestan unas spaan kutres. La misma pieza para una Harley Davidson Sportster costaba 700 euros. Para una kawasaki VN1500, 450 euros. Y para una Honda Shadow, 600 euros.
Precio de respaldo original de Triumph para mi moto: 390 euros.
Precio que me costó hace 12 años uno igual original para mi honda shadow, 500 euros. Precio del respaldo para una BMW R18? 750 euros. Precio del respaldo para una Harley Davidson? A partir de 600 euros.
Los manillares alternativos para las bonneville de Triumph son los primeros manillares no OEM que he visto por debajo de los 100 euros. Un manillar harley, BMW etc suelen andar por los 150 euros en adelante.
Y así básicamente con todo. Me parece a mi que los que habláis aquí de precios no habéis comprado un complemento original para motos de carretera de una marca de primera linea en la vida, por que si no no se de dónde sacáis las ideas de costes.
Esas cosas donde valen baratas es en aliexpress, no en ningún concesionario.
Leviathan escribió: ↑08 Ago 2023, 13:18
El problema que veo con Triumph es que a diferencia de otras marcas como Harley, es que la oferta de accesorios/piezas está restringida a piezas OE y alguna OEM; practicamente no existe nada Aftermarket o mercado alternativo. Esto es desolador.
Por ejemplo, para motos Harleys tienes cientos de catálogos de miles de piezas/accesorios alternativos a precios "asequibles" o como mínimo mucho más económicos, ademas puedes encontrar piezas que te permitan adaptar la moto a tu gusto o customizarla de forma única....esto en Triumph no existe prácticamente. Todo esto implica pagar más, ya sea por un guardabarros o una rejilla de faro.
Lo mismo digo que digo lo mismo.
Evidentemente Harley es la marca con más opciones que hay. Pero sin duda alguna la siguiente es, precisamente, Triumph.
Hay CIENTOS de elementos de decoración, faros, opciones de asientos, escapes, terminaciones, embellecedores... Busca motone, wunderkind, freespirits, corbin, etc.
¿Tu has mirado lo que ofrecen tiendas online como britishcustoms.com, britishlegends.fr, C59R...?
Hace no mucho nos juntamos, por curiosa casualidad, tres propietarios de tres bonneville speedmaster 1200. Y lo primero que comentamos fué "es complicado ver que son el mismo modelo!!". Por que todos las teníamos con un montón de elementos personalizados. Y eso que la speedmaster es el modelo menos vendido y para el que hay menos opciones.
Yo he tenido (y personalizado de lo lindo) una Sportster 1200 y no hay ni un solo elemento que le cambiase en su momento a esa moto que no haya podido cambiar igual, y con un número comparable de opciones, a mi bonneville. Por poder podría incluso tirar de un kit que existe para transformar la cadena de mi triumph en una transmisión por correa igualita que la de las harley.
Que no cuestan las cosas 50 euros? Nos ha jodido, pos claro. Ni para las harley davidson.