Ruido embrague en frio

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
amargadito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2023, 15:22
Moto:: 765
Has vote: 1 time

Ruido embrague en frio

Mensaje por amargadito »

Hola compañeros,vuelvo a la carga.

Queria preguntar si alguno a probado o tiene una 765 2018-2019 y le suena el embrague en frio, suena tipo ducati, como a embrague en seco.

En caliente se atenua algo pero se sigue notando mucho la diferencia a cuando cojes el embrague.

En marcha se nota solo a muy bajas vueltas..

Gracias de antemano✌️
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por peptorres »

Cuántos kms tienes? Puede ser que los muelles estén algo fatigados, pero eso es normal. Si el embrague te funciona bien no le des mucha importancia. Yo le cambié mi embrague a los 80.000km y aún tenían bastante carne en el hueso, pero como me hacía ruidito que dices, entonces cambié el kit de discos de embrague y muelles.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1429
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 45 times

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por zafiro76 »

Revisa el nivel de aceite, cuando el nivel está bajo el embrague suena más.
amargadito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2023, 15:22
Moto:: 765
Has vote: 1 time

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por amargadito »

peptorres escribió: 04 Ago 2023, 21:27 Cuántos kms tienes? Puede ser que los muelles estén algo fatigados, pero eso es normal. Si el embrague te funciona bien no le des mucha importancia. Yo le cambié mi embrague a los 80.000km y aún tenían bastante carne en el hueso, pero como me hacía ruidito que dices, entonces cambié el kit de discos de embrague y muelles.
Y al cambiar el embrague , se solvento el problema? La moto tiene 22mil
zafiro76 escribió: 05 Ago 2023, 10:28 Revisa el nivel de aceite, cuando el nivel está bajo el embrague suena más.
De aceite esta hasta arriba, pero probare a cambiar de aceite , al estar el embrague tan arriba en el motor dices que le llega poco y por eso suene como uno seco?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por peptorres »

amargadito escribió: 05 Ago 2023, 13:59
peptorres escribió: 04 Ago 2023, 21:27 Cuántos kms tienes? Puede ser que los muelles estén algo fatigados, pero eso es normal. Si el embrague te funciona bien no le des mucha importancia. Yo le cambié mi embrague a los 80.000km y aún tenían bastante carne en el hueso, pero como me hacía ruidito que dices, entonces cambié el kit de discos de embrague y muelles.
Y al cambiar el embrague , se solvento el problema? La moto tiene 22mil
Si, claro. Cambiando los muelles por los que vino en el kit EBC, que eran un 10% más duros. Hasta que vuelven a coger holgura con el tiempo y vuelven a sonar, pero como el embrague funciona bien, no le doy importancia.

Tu embrague con 22mil tiene que estar nuevo aún. Yo no se lo cambiaría, los muelles, quizá.

Qué aceite le has puesto?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
amargadito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2023, 15:22
Moto:: 765
Has vote: 1 time

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por amargadito »

peptorres escribió: 06 Ago 2023, 12:15
amargadito escribió: 05 Ago 2023, 13:59
peptorres escribió: 04 Ago 2023, 21:27 Cuántos kms tienes? Puede ser que los muelles estén algo fatigados, pero eso es normal. Si el embrague te funciona bien no le des mucha importancia. Yo le cambié mi embrague a los 80.000km y aún tenían bastante carne en el hueso, pero como me hacía ruidito que dices, entonces cambié el kit de discos de embrague y muelles.
Y al cambiar el embrague , se solvento el problema? La moto tiene 22mil
Si, claro. Cambiando los muelles por los que vino en el kit EBC, que eran un 10% más duros. Hasta que vuelven a coger holgura con el tiempo y vuelven a sonar, pero como el embrague funciona bien, no le doy importancia.

Tu embrague con 22mil tiene que estar nuevo aún. Yo no se lo cambiaría, los muelles, quizá.

Qué aceite le has puesto?

Entiendo, entonces mirare unos muelles si no valen mucho, si que es verdad que de tacto de embrague va blandisimo
Ahora mismo Lleva el aceite que le echan en triumph que tendra 3000km yo tenia pensado echarle motul 7100
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por peptorres »

amargadito escribió: 06 Ago 2023, 12:34
Entiendo, entonces mirare unos muelles si no valen mucho, si que es verdad que de tacto de embrague va blandisimo
Ahora mismo Lleva el aceite que le echan en triumph que tendra 3000km yo tenia pensado echarle motul 7100
Mírate la web de EBC, pero ya te digo, con esos kms no sé yo. Es muy muy muy prematuro e igual son manías tuyas. Estos motores son finos pero tampoco son finísimos. Algo de holgura es normal en el embrague. Si vienes de una japo es comprensible, pero si vienes de una Ducati o Harley incluso notarás que es muy fina.

Las Triumph no tienen reputación de embrague tremendamente blando.

Sin saber sobre tu moto, y claro está sólo puedo opinar, yo cre oque no es nada serio lo que dices que tienes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
amargadito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2023, 15:22
Moto:: 765
Has vote: 1 time

Re: Ruido embrague en frio

Mensaje por amargadito »

peptorres escribió: 06 Ago 2023, 23:30
amargadito escribió: 06 Ago 2023, 12:34
Entiendo, entonces mirare unos muelles si no valen mucho, si que es verdad que de tacto de embrague va blandisimo
Ahora mismo Lleva el aceite que le echan en triumph que tendra 3000km yo tenia pensado echarle motul 7100
Mírate la web de EBC, pero ya te digo, con esos kms no sé yo. Es muy muy muy prematuro e igual son manías tuyas. Estos motores son finos pero tampoco son finísimos. Algo de holgura es normal en el embrague. Si vienes de una japo es comprensible, pero si vienes de una Ducati o Harley incluso notarás que es muy fina.

Las Triumph no tienen reputación de embrague tremendamente blando.

Sin saber sobre tu moto, y claro está sólo puedo opinar, yo cre oque no es nada serio lo que dices que tienes.
Pues igual es sugestion, ya no lo se

Vengo de japonesas de siempre y esto me parece el embrague un cascabel 😅

A ver si la acabo el mantenimiento y la pruebo y decido , seguire informando..

Gracias a todos
Responder