Cable de la bateria Tiger 800XRX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Cable de la bateria Tiger 800XRX

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas tardes

Ayer mi batería dijo hasta aquí he llegado después de 5 años. Buscando sustituta mientras ponía a cargar la actual he visto que en varias web de recambios me indica como recambio el modelo YTX16 mientras que la que tiene de serie es la YTX14S.
Por lo que vi la YTX16 es la que llevaban de serie los modelos anteriores al 2018 pero que entra perfectamente en el hueco que hay bajo el asiento ya que la única diferencia es que es 5cm mas alta. La he pedido pero estoy viendo que el cable positivo de la batería no me da de largo ya que esta de largura justa para la batería YTX14S.
Mi duda es:
¿Puede ser que los modelos anteriores de la tiger tuvieran un cable de bateria mas largo?
¿Algún alma caritativa me puede sacar alguna foto del cable de la batería que tiene las tiger 800 que llevan montada la bateria YTX16?
No consigo ver una foto del cable y la gente triumph no ha sabido decirme o asegurarme si me valdria el cable de una tiger de 2011 para la del 2018.

PD: Todo esto viene porque pudiendo poner una batería de mayor capacidad, prefiero ponerla para que vaya mas holgada la moto en arranques o con el uso de los accesorios propios de la moto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Cable de la bateria Tiger 800XRX

Mensaje por peptorres »

Puedes irte a un taller electromecánico y que te fabriquen cables nuevos con terminales nuevos con algo más de secció y un poco más largos.

Hasta donde yo sé las siglas despues del número de amperios de la baterái te indica si positivo a la derecha o izuierda. En algunas baterías, como la MotoBatt, tiene 4 bornes, 2 de cada, para así no tener que girar y hacer inventos. Coges el borne que más te convenga.

Nunca es mala idea poner la batería de mayor capacidad que quepa en el hueco aunque siempre mejor fijarse en la capacidad de recuperación y descarga de la batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder