Abro este post para hablar específicamente de este tema y saber si se puede hacer algo al respecto.
La moto me gusta mucho y esta semana la dejaré en el taller para reglaje de válvulas, kit de arrastre, cambio de anticongelante el cual está un pelín por debajo del mínimo, y algunas cosas más.
Lo único que veo una auténtica pasada es el brutal calor que desprende. Tras usarla un rato todo el conjunto se ve envuelto en una bola de fuego que sube para el asiento y es muy desagradable. No llega a quemar y de hecho en los pies no noto casi nada de calor, pero todo lo demás es digno del Motorista Fantasma. Chasis ardiendo, faros ardiendo, casi da igual donde toques.
Vi un brico de Majes en el cual aislaba depósito y asiento con un parasol de coche de 7 euros del Carrefour y aparentemente la temperatura le bajaba 9 grados. Ya sé que estamos en verano pero no recuerdo esta sensación tan desagradable de calor en mi antigua Fazer y eso que tenía un cilindro más.
Pongo enlace a este antiguo video de Majes.
https://youtu.be/i1UYdxUcfZc
Por cierto, el spray que usa en el vídeo para pegar, ¿ es un pegamento especial anticalórico ?
No creo que me atreva a desmontar el depósito pero lo del asiento si lo veo factible.
¿ Puede ser malo para la mecánica bloquear esa salida de calor hacia la parte superior ?
Edito para meter otra duda. Cuando miré el anticongelante es su depósito bajo el asiento estaba un pelín justo por el mínimo. ¿ Cuándo la moto arranca ese nivel baja más por meter líquido en el circuito o ese líquido está ya en el circuito ?
Es que vi un vídeo de un chico cambiado el líquido de una Duke 200 y cuando parecía estar lleno, arrancaba la moto y bajaba el nivel.
Bajar temperatura Street 2008
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Re: Bajar temperatura Street 2008
Buenas yo tengo la street del 2011, el tema del anticongelante es normal aunque le hechas más acabará tirando y se quedará igual en minimo es su zona de funcionamiento por asi decirlo, y el tema del calor salvo que no hagas mucha ciudad que es cuando arranca el electro y te sube más el calor yo lo veo aguantable, también piensa que los escapes también pasan por debajo del asiento asi que más calor. Y por el tema de que no quieres quitar el depósito, para cambiar bujias, filtro de aire hace falta quitarlo, salvo que no le metas mano tu.