Esta pregunta, como el título indica, es un poco chorra pero, ¿ se puede lavar la Street sin problema con la lanza ?
La Fazer iba al Elefante Azul sin contemplaciones pero veo mucho cable expuesto y conexiones en la Street visibles. Alucino con alguno cables que van literalmente pegados al motor y no se quema el recubrimiento que tienen.
Otra duda a saber es si tienen problemas estas motos bajo la lluvia. Suelo coger la moto en invierno y es otra cuestión a saber. De hecho, al menos en Córdoba, siempre he pensando que la moto es para todo el año menos para el verano.
Pregunta chorra sobre lavar la moto
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Yo te diría que sí , siempre que no acerques la lanza muy cerca a zonas delicadas donde está la electrónica, el cuadro ,por ejemplo..
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Con ninguna moto es recomendable meter a presión agua en determinados sitios: ejes, piñas, zonas de admisión...
Pero fuera de esas zonas todas las motos (al menos las que circulan por vías públicas) deben estar construidas bajo unas especificaciones de resistencia física y al agua que implican que no debería pasarles nada por que les caiga lluvia o las laves con una lanza
Pero fuera de esas zonas todas las motos (al menos las que circulan por vías públicas) deben estar construidas bajo unas especificaciones de resistencia física y al agua que implican que no debería pasarles nada por que les caiga lluvia o las laves con una lanza
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Yo con la lanza no le meto presión y con el tema lluvia ya he pillado un par de trombas de agua volviendo a casa i sin problemas
Viajar en moto es más.
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
tienes razonb en que los cables estan muy expuestos de hecho despues de una lluvia mire debajo de la tapa lateral y toda el agua que havia resbalado del sillon se havia colado debajo mojando todos los reles y conexiones que hay debajo de las tapas laterales pero por suerte no paso nada pero lo empape de wd40
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Me parece increíble que una moto diseñada en Inglaterra no tenga ese asunto bien resuelto.streetcuper escribió: ↑15 Jul 2023, 16:13 tienes razonb en que los cables estan muy expuestos de hecho despues de una lluvia mire debajo de la tapa lateral y toda el agua que havia resbalado del sillon se havia colado debajo mojando todos los reles y conexiones que hay debajo de las tapas laterales pero por suerte no paso nada pero lo empape de wd40
Gracias a todos por las respuestas.
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Estáis confundiendo vuestra percepción visual puramente arbitraria con la realidad. Quiero decir, que una cosa es que a ti te produzca dudas el que unos conectores estén visualmente expuestos, y otra que eso realmente signifique que hay un problema - no lo hay.Nakata escribió: ↑15 Jul 2023, 20:34Me parece increíble que una moto diseñada en Inglaterra no tenga ese asunto bien resuelto.streetcuper escribió: ↑15 Jul 2023, 16:13 tienes razonb en que los cables estan muy expuestos de hecho despues de una lluvia mire debajo de la tapa lateral y toda el agua que havia resbalado del sillon se havia colado debajo mojando todos los reles y conexiones que hay debajo de las tapas laterales pero por suerte no paso nada pero lo empape de wd40
Gracias a todos por las respuestas.
Todos los conectores que ahí ves son con formatos expresamente definidos y homologados como impermeables. Pensados para poder mojarse, y muchos hasta para estar sumergidos. Ese asunto está de hecho "perfectamente resuelto".
Como bien dices, son motos que se venden en paises húmedos del norte de europa más que aquí, y por descontado que no te las dan con la advertencia "atención, no usar con lluvia". Se usan, y no dan mayores problemas por eso.
El problema con una lanza a presión puede ser que esa presión (muy distinta a lo que produce simplemente por caída natural del agua) incida directamente en zonas con retenes impermeables y los deforme. Por eso lo de cuidado con ejes o piñas. Pero fuera de esos sitios ningún conector ni ninguna zona del motor va a tener un problema específico por mojarse. Ni en UK, ni aquí.
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Estoy totalmente de acuerdo con jesusmalaga, es ese el problema de lavar las motos en los lavaderos de las gasolineras, cogemos la lanza y cuanto más cerca mejor sale la suciedad y no pensamos en esos problemas que pueden surgir después por la presión del agua en la salida de la lanza.
Yo he visto incluso saltarse la pintura del coche con este tipo de pistolas y pegar la boquilla para quitar la cagadas de los pájaros y llevarse la pintura, es mas entrar agua en el depósito de gasolina.
Por alguna pagina lei a qué distancia se tenía que lavar en estos establecimientos para no ser dañinos, si os fijais hay carteles donde advierten de estas cosas y que la empresa no se hace responsable de desperfectos ocasionados por el lavado de pistola o rodillo.
Yo he visto incluso saltarse la pintura del coche con este tipo de pistolas y pegar la boquilla para quitar la cagadas de los pájaros y llevarse la pintura, es mas entrar agua en el depósito de gasolina.
Por alguna pagina lei a qué distancia se tenía que lavar en estos establecimientos para no ser dañinos, si os fijais hay carteles donde advierten de estas cosas y que la empresa no se hace responsable de desperfectos ocasionados por el lavado de pistola o rodillo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Pregunta chorra sobre lavar la moto
Ciertamente en todos los centros de lavado hay pegatinas indicando la distancia recomendada para aplicar cada ciclo, y advertencias sobre no aplicar el chorro a presión directamente en puntos sensibles.Antonio1968 escribió: ↑17 Jul 2023, 17:39 Estoy totalmente de acuerdo con jesusmalaga, es ese el problema de lavar las motos en los lavaderos de las gasolineras, cogemos la lanza y cuanto más cerca mejor sale la suciedad y no pensamos en esos problemas que pueden surgir después por la presión del agua en la salida de la lanza.
Yo he visto incluso saltarse la pintura del coche con este tipo de pistolas y pegar la boquilla para quitar la cagadas de los pájaros y llevarse la pintura, es mas entrar agua en el depósito de gasolina.
Por alguna pagina lei a qué distancia se tenía que lavar en estos establecimientos para no ser dañinos, si os fijais hay carteles donde advierten de estas cosas y que la empresa no se hace responsable de desperfectos ocasionados por el lavado de pistola o rodillo.
Otra cosa es que luego cada uno prefiera ignorar esas cosas y actuar con falta de un mínimo sentido común.
Pero si uno mantiene una distancia segura y cuidado de no incidir en esos pocos puntos sensibles, un lavado con agua a presión es lo mejor para mantener un buen estado de la pintura, mucho más sano que quitar la porquería a base de frotar con trapos o esponjas que siempre van a ir poco a poco deteriorando los barnices y acabados al rozar las partes pintadas con el polvo y la suciedad.
Todo es eficiente usado de la forma correcta. Y hay formas correctas de usar un lavado con lanza en una moto.