Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

Saludos de nuevo,

como ya expliqué en mi presentación, acabo de adquirir una flamante Street Triple de 2008, con 35000 km y un solo dueño, que aparentemente la ha mimado mucho.

Obviamente, una moto con 15 años no puede estar perfecta. He visto algunas cosas que, como gran desconocedor de la marca Triumph, me gustaría que me echarais una mano para resolver. En dos semanas la llevaré al mecánico, que ahora esta de vacaciones, para que le haga varias cosas como cambiar kit de arrastre, pastillas delanteras, aceite y también que mire lo que os voy a comentar abajo

1 - Parece que la moto pierde un pelín de aceite por la tapa motor del lado derecho. Es muy poco, de hecho ni gotea. El mecánico me lo miro rápido y me dijo que tenía pinta que es la junta de goma que estará ya gastada por tener tiempo la moto. En principio es cambiarla y fuera. La junta valdrá dos duros, espero que la mano de obra para desmontar la tapa no sea excesiva.

2 - Al frenar con el delantero, a veces me vibra un pelín. Es como si entrara en ABS, cosa que esta moto no tiene. Creo que puede ser a que las pastillas no están apretadas al unísono. Ni idea.

3 - Por último y lo más me mosquea. El motor, no siempre, tiene un sonido extraño. Es como un tintineo de una campanita. Lo escucho sobre todo a ralentí. No suena especialmente alto ni nada pero tengo el oído fino para esos ruidos. El viernes fui al trabajo en moto, 12 minutos por ciudad, y al aparcarla lo escuchaba. Al volver a casa salí a carretera y le hice más rato funcionando y al aparcar en la cochera no lo hacia. He leído que a estas motos les falla el tensor de la cadena pero no se si ese es el problema.

Apenas llevo dos semanas con la moto y aún me estoy acostumbrado a ella así que no la conozco bien. También juraría que el sonido del escape me ha cambiado un pelín pero de esto ya no estoy seguro. No se si puede estar relacionado con el punto 3 o es que simplemente nunca me había fijado bien en el sonido del escape.

Por cierto, nunca he tenido una moto que pegara tanto calor como esta. Menuda absoluta locura. Antes tenía una FZ6 N2 de 2007 y era bastante más fresquita.

Disculpad por el ladrillo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por jesusmalaga »

Una moto que con 35000 kilómetros pierde aceite por la junta de la tapa de balancines, hace raros al frenar y hace ruidos en el motor que van y vienen dista mucho de lo que podría esperarse del resultado de estar "muy mimada", la verdad. Más bien suena a "un dueño que aparentemente la ha descuidado mucho".

Eso que cuentas serían las "esperables imperfecciones" de una moto con 25 años y/o 90.000 kms que te ha costado a precio de ganga, no de una triple con 35000 kilómetros bien cuidada y en estado de marcha.

Salvo que te haya costado muy barata quizás deberías haberla llevado al mecánico antes de comprarla, y no después.

En cualquier caso tanto lo del freno, como lo del ruido fantasma, podrían ser decenas de cosas.

Lo del freno no será que las pastillas no estén apretadas de ninguna forma... mayormente por que las pastillas no se "aprietan". Pero desde problemas de neumáticos o suspensión hasta mal estado del líquido, pasando por un problema en la linea y llegando a un asunto de rodamientos.

Igualmente en cuanto al ruido del motor la cosa puede ir desde "nada, solo es que esta moto suena así" hasta problemas de distribución como lo que dices del tensor, válvulas fuera de reglaje (compatible con que la junta esté así de "vieja"), mala lubricación...

Seguro que habrá teorías adicionales que a alguien se le ocurrirá, pero todas serán eso, simples teorías ninguna mejor que la otra - lo propio es que empieces con verdaderos diagnósticos y revisión por alguien que tenga conocimientos como para ubicar mínimamente los problemas y a partir de ahí seguir avanznado.

O aprovechar lo de los 15 días legales de desestimiento de contrato para pedir al cuidadoso propietario que te explique de dónde salen esas cosas y si no te las explica decirle que te devuelva tu dinero.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

Gracias Jesús por la respuesta.

Se la compré a un particular por 3300. El chico no tenía mala pinta y además ha sido único dueño.

Lo de los 14 días de desistimiento no sé si se aplican a un contrato de particular. La verdad es que estéticamente la moto está muy bien salvo por las cosas comentadas arriba.

Decir que a la moto nunca se le ha hecho un reglaje de válvulas. Hace un par de años se abrió para hacerlo pero el mecánico dijo que no hacía falta y se cerró todo nuevamente.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por jesusmalaga »

Los 15 días de desestimiento se aplican a todas las compras siempre que sea algo que su uso no implique cambios, desgastes o cuestiones de higiene (cosas como la ropa interior o un paquete de patatas fritas a medio comer).

Lo que cambia por que sea un particular es que no puedes exigir una garantía si pasa algo después.

Bueno, salvo lo que a veces algunos citan de vicios ocultos, pero eso es otro asunto, y además muy complicado por qué eso solo procede si hay mala fe, y aunque la haya tienes que demostrarlo. Tendría que haber cosas como que encuentres pruebas de que un taller ha diagnosticado algo que está al borde del desastre y el dueño ha "olvidado" comentsrlo

Diria que 3300 euros es un precio bastante apañado, y supongo que da margen para aceptar "circunstancias" y gastar en renovaciones. Pero desde luego el chaval tendrá buen aspecto pero cuidar lo que se dice cuidar...

Por ejemplo eso de que con más de treinta mil kilómetros las válvulas sigan dentro de reglaje, y que pierda una junta que se ha necesariamente abierto para hacerlo hace un par de años... O es mentira que se ha hecho esa revisión o el que la ha hecho es un mecánico tan inútil que no sabe ni montar bien una junta de balancines y para el caso ambas opciones son malas. E implican que de dueño mimador nada de nada. Yo le pediría la factura del taller donde diga claro que ha pagado esa revisión.

Supongo que tampoco hay por qué ponerse en lo peor, pero deberías buscar a un buen mecánico que le de un repaso profundo a la moto cuanto antes
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

El chico me pasó las fotos de cuando la abrieron para ese reglaje de finalmente no fue necesario. Las pongo abajo para que puedas echarle un vistazo.

Quizás todo de resuelva con un reglaje pero vete a saber.

https://ibb.co/Km7cB2D
https://ibb.co/jMLsy0G
https://ibb.co/qjNtTpC
https://ibb.co/55j8J6v
https://ibb.co/t82NqHQ
https://ibb.co/HBDDqFS

Pongo también video para que escuchéis motor. Con auriculares se aprecia mejor.

https://youtube.com/shorts/b4kJRlVykJM?feature=share
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »


Nakata escribió:Saludos de nuevo,

como ya expliqué en mi presentación, acabo de adquirir una flamante Street Triple de 2008, con 35000 km y un solo dueño, que aparentemente la ha mimado mucho.

Obviamente, una moto con 15 años no puede estar perfecta. He visto algunas cosas que, como gran desconocedor de la marca Triumph, me gustaría que me echarais una mano para resolver. En dos semanas la llevaré al mecánico, que ahora esta de vacaciones, para que le haga varias cosas como cambiar kit de arrastre, pastillas delanteras, aceite y también que mire lo que os voy a comentar abajo

1 - Parece que la moto pierde un pelín de aceite por la tapa motor del lado derecho. Es muy poco, de hecho ni gotea. El mecánico me lo miro rápido y me dijo que tenía pinta que es la junta de goma que estará ya gastada por tener tiempo la moto. En principio es cambiarla y fuera. La junta valdrá dos duros, espero que la mano de obra para desmontar la tapa no sea excesiva.

2 - Al frenar con el delantero, a veces me vibra un pelín. Es como si entrara en ABS, cosa que esta moto no tiene. Creo que puede ser a que las pastillas no están apretadas al unísono. Ni idea.

3 - Por último y lo más me mosquea. El motor, no siempre, tiene un sonido extraño. Es como un tintineo de una campanita. Lo escucho sobre todo a ralentí. No suena especialmente alto ni nada pero tengo el oído fino para esos ruidos. El viernes fui al trabajo en moto, 12 minutos por ciudad, y al aparcarla lo escuchaba. Al volver a casa salí a carretera y le hice más rato funcionando y al aparcar en la cochera no lo hacia. He leído que a estas motos les falla el tensor de la cadena pero no se si ese es el problema.

Apenas llevo dos semanas con la moto y aún me estoy acostumbrado a ella así que no la conozco bien. También juraría que el sonido del escape me ha cambiado un pelín pero de esto ya no estoy seguro. No se si puede estar relacionado con el punto 3 o es que simplemente nunca me había fijado bien en el sonido del escape.

Por cierto, nunca he tenido una moto que pegara tanto calor como esta. Menuda absoluta locura. Antes tenía una FZ6 N2 de 2007 y era bastante más fresquita.

Disculpad por el ladrillo.
Buenos días....lo de la tapa te lo puedes hacer hasta tu mismo...tumbas la moto soltar y poner nueva
La vibración...empieza por el rodamiento de dirección... discos... neumático en buen estado?...pastillas cristalizadas... mantenimiento de suspensiónes realizado?...ahí tienes tajo...y lo de los ruidos es un mundo...si suena a máquina de coser si que puede ser el tensor....ánimo y suerte

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »

He visto el vídeo pero de ruidos de tricilíndrico no entiendo nada ..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

23 escribió: 09 Jul 2023, 09:27 He visto el vídeo pero de ruidos de tricilíndrico no entiendo nada ..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. La verdad que en el vídeo no sé aprecia bien el ruidillo ese. Es como el sonido de una campanilla moviéndose.

¿ Lo de que no entiendes de ruidos es por qué estos motores están llenos de sonidos extraños xd ?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »

Nakata escribió:
23 escribió: 09 Jul 2023, 09:27 He visto el vídeo pero de ruidos de tricilíndrico no entiendo nada ..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. La verdad que en el vídeo no sé aprecia bien el ruidillo ese. Es como el sonido de una campanilla moviéndose.

¿ Lo de que no entiendes de ruidos es por qué estos motores están llenos de sonidos extraños xd ?
No... porque desde hace años, aunque me hago los mantenimientos y la mecánica básica yo, sólo he tenido bicilíndricas...y suenan diferentes.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Javi76th »

Lo del ruido del motor que comentas yo me decantaría por el tensor de la cadena, cuando te lo suele hacer? Es algo típico de las 675

Vibraciones o pastillas o discos en no muy buen estado, toca revisar que los discos estén bien planos y estado de pastillas

El goteo pues seguramente la junta haya perdido propiedades y toque cambio o apretar un peli. Más los tornillos. Si vas a hacer cambios de aceite yo cambiaria junta que es lo más fiable

Y a disfrutar la moto!
Burrruuuuuuuum
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

Javi76th escribió: 09 Jul 2023, 11:26 Lo del ruido del motor que comentas yo me decantaría por el tensor de la cadena, cuando te lo suele hacer? Es algo típico de las 675

Vibraciones o pastillas o discos en no muy buen estado, toca revisar que los discos estén bien planos y estado de pastillas

El goteo pues seguramente la junta haya perdido propiedades y toque cambio o apretar un peli. Más los tornillos. Si vas a hacer cambios de aceite yo cambiaria junta que es lo más fiable

Y a disfrutar la moto!
Gracias por tu respuesta. Mi señora opina que no es nada y que le estoy dando muchas vueltas pero el desconocimiento de las motos Triumph y sus sonidos me hacen estar preocupado.

Sobre el ruido ese de campanilla es raro. No lo hace siempre. Fui al trabajo, 14 minutos por ciudad, y al llegar al trabajo lo hacía. Como me mosquee, al salir del trabajo me hice 20 minutos de autovía para rodarla algo más y al llegar a casa no lo hacía. Creo que el ruido viene de la parte central superior del motor. No sé dónde se ubica ese tensor de la cadena.

El mecánico que le echó un vistazo rápido también me comentó que esa pequeñísima perdida de aceite podía ser por la junta en mal estado.

Por cierto, muchas gracias a todos por las respuestas que me estáis dando. Veo que hay una gran comunidad de moteros en este foro.

Edito para decir que he visto un vídeo de una 675 R a la que le sonaba el tensor de la cadena y mi ruido no es ese. Ese tensor suena bastante alto y como dice un forero de arriba suena a máquina de coser. Mi sonido no es tan notorio, suena más bajo y como de campanilla 🛎️.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »

Algo suelto o flojo que entre en resonancia a determinadas revoluciones?
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

23 escribió: 09 Jul 2023, 12:59 Algo suelto o flojo que entre en resonancia a determinadas revoluciones?
Puede ser, yo el sonido lo escucho a ralentí. En marcha ya con el ruido normal del motor me cuesta más darme cuenta si suena o no. De hecho cuando acelero, el motor hace ese precioso silbido típico y fino de estos motores. Mientras no sea nada grave tipo motor a punto de cascar no me preocuparé en exceso.

El motor tiene 35000 km, espero que le queden muchos km por delante.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Javi76th »

De las tres cosas preocúpate de los frenos que son vitales para tu salud. La gota y con 15 años…. Pues la junta que se haya resecado, si quieres prueba a apretar un cuarto o media vuelta los tornillos aunque lo suyo es cambiar la junta. Y lo del sonido, a saber pero no descartaría que fuera el tensor que es lo típico y es un sonido que va y viene, suena un rato y desaparece. Si la moto va bien….. soluciona los frenos para no tener un disgusto y a la carretera a disfrutar
Burrruuuuuuuum
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por jesusmalaga »

Nakata escribió: 09 Jul 2023, 00:33 El chico me pasó las fotos de cuando la abrieron para ese reglaje de finalmente no fue necesario. Las pongo abajo para que puedas echarle un vistazo.
Supongo que eso da probabilidades a la opción de mecánico malo. Es habitual que, cuando uno lleva la moto a un mecánico poco profesional te diga que no merece la pena cambiar la junta "por que total está bien". Con lo que consigue ahorrar en el asunto treinta o cuarenta euros de mierda. O ahorrarse el esperar a que venga. O tal vez apretarla a ojo, que hay gente que opina que no merece la pena usar una dinamométrica para eso.

El resultado es que pocos meses después tienes pérdida por una junta que si se pone nueva y correctamente debería aguantar de sobra los 20.000-30.000 kms que debería haber entre cada revisión de válvulas. Pero por otro lado es un cierre que simplemente tiene la finalidad de eso, impedir salpicaduras de aceite, así que si el asunto es sencillamente que montaron mal esa junta, con abrir y ponerla bien todo solventado.

Al final todo lleva a lo mismo: Mejor que lleves la moto a que un mecánico de confianza le haga una buena revisión.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por jesusmalaga »

Javi76th escribió: 09 Jul 2023, 17:58 si quieres prueba a apretar un cuarto o media vuelta los tornillos
Esa es una recomendación que JAMAS debe hacerse. Una tapa de balancines SIEMPRE debe abrirse completa, y reapretarse con el par exacto. Si o si, en el 100% de los casos. No existe ninguna situación en la que hacer eso de reapretar tornillos del bloque motor sea una buena idea.

Apretar tornillos a ojo y por partes es el origen de la mitad de los desastres de motores.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »

"1 - Parece que la moto pierde un pelín de aceite por la tapa motor del lado derecho. Es muy poco, de hecho ni gotea. El mecánico me lo miro rápido y me dijo que tenía pinta que es la junta de goma que estará ya gastada por tener tiempo la moto. En principio es cambiarla y fuera. La junta valdrá dos duros, espero que la mano de obra para desmontar la tapa no sea excesiva."

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

Cada vez pienso más que todo se basa en que le hace falta un reglaje de válvulas que nunca se le ha hecho con 15 años y 35000 km. De hecho, algunas veces le cuesta arrancar aunque el motor suena fino y las rpm no fluctúan.

¿ Puedo joder el motor si la uso esta semana ? He leído que si está pidiendo ese reglaje y no se hace puedes joder partes del motor. Lo digo porque en unos 10 días abre el taller donde quiero llevarla.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por Nakata »

23 escribió: 09 Jul 2023, 18:33 "1 - Parece que la moto pierde un pelín de aceite por la tapa motor del lado derecho. Es muy poco, de hecho ni gotea. El mecánico me lo miro rápido y me dijo que tenía pinta que es la junta de goma que estará ya gastada por tener tiempo la moto. En principio es cambiarla y fuera. La junta valdrá dos duros, espero que la mano de obra para desmontar la tapa no sea excesiva." ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Jajajaja, sí. Motofast se llama el taller. El caso es que lo ponen bien y el chico me dió buena impresión pero que poco me gusta eso de que la abrieran para nada.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6117
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 50 times

Re: Varias dudas sobre mi reciente Street Triple 2008

Mensaje por 23 »


Nakata escribió:
23 escribió: 09 Jul 2023, 18:33 "1 - Parece que la moto pierde un pelín de aceite por la tapa motor del lado derecho. Es muy poco, de hecho ni gotea. El mecánico me lo miro rápido y me dijo que tenía pinta que es la junta de goma que estará ya gastada por tener tiempo la moto. En principio es cambiarla y fuera. La junta valdrá dos duros, espero que la mano de obra para desmontar la tapa no sea excesiva." ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Jajajaja, sí. Motofast se llama el taller. El caso es que lo ponen bien y el chico me dió buena impresión pero que poco me gusta eso de que la abrieran para nada.
El comentario no era por tí Imagen...si el mecanico tiene buenas referencias pues lo que dices...que le eche un vistazo...y eso de abrir y no tocar quizás denote honradez...quién sabe..y una junta se puede ir en cualquier momento... también tiene sus añitos...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


Responder