Fallo de arranque en caliente
-
- Nuevo miembro
- 1
- Moto:: Tiger 800xc ansñlbs
Fallo de arranque en caliente
Hola, soy Chema desde Extremadura, e adquirido una Tiger 800 de 2012, la cual tenía el famoso fallo del moto de arranque, lo e cambiado x uno nuevo y mi sorpresa es que la moto en caliente sigue sin arrancar, es como si se funde la batería una vez fría arranca perfecta, a alguien le a pasado algo parecido? Espero respuesta un saludo compañeros 
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Fallo de arranque en caliente
No la lleves al conce, que ahí son cambiadores de piezas. La llevas a un taller electromecánico y que te diagnostique mejor el problema.
Si es en caliente que no arranca bien pero sí en frío me inclinaría a pensar que pueden ser varias cosas:
-La batería no está en sus mejores momentos. Si ya tiene unos años, la puedes cambiar. Le pueden hacer el test con un coprobador.
-El cable de masa es insuficiente y al calentarse aumenta la resistencia.
-El motor de arranque se calienta con las escobillas, éstas se dilatan y tocan más de una pista a la vez. Eso hace que el motor de arranque se vuelva perezoso. Sobretodo si te han vuelto a poner el mismo modelo de motor de arranque. Creo que hubo un kit de reparación para este con un portaescobillas nuevo.
Si es en caliente que no arranca bien pero sí en frío me inclinaría a pensar que pueden ser varias cosas:
-La batería no está en sus mejores momentos. Si ya tiene unos años, la puedes cambiar. Le pueden hacer el test con un coprobador.
-El cable de masa es insuficiente y al calentarse aumenta la resistencia.
-El motor de arranque se calienta con las escobillas, éstas se dilatan y tocan más de una pista a la vez. Eso hace que el motor de arranque se vuelva perezoso. Sobretodo si te han vuelto a poner el mismo modelo de motor de arranque. Creo que hubo un kit de reparación para este con un portaescobillas nuevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 1
Ok, gracias por contestar, es otro motor de arranque nuevo no es original, xro se comprobó antes de ponerlo y funcionaba bien, tengo el kit de reparación también de las escobillas, xro en el original estaba roto el plásticos porta escobillas por lo que lo tuve que poner nuevo, ya no se que puedo cambiar para ver si funciona la batería me da 12.3v y arrancando se baja a 8.3v. nose en cuanto se debería quedar al arrancar mañana preguntaré al mecánico de confianza a ver qué me dice
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 117 times
Bajar a 8.3 es mucho bajar, no deberia de bajar de 10. Cuidado con los motores de arranque chinos que se están vendiendo por 70 euros, son una mierda. El único motor no original "fiable" es el de Ricks. Un saludo y suerte.
-
- Nuevo miembro
- 1
Ok, muchas gracias a mí también me pareció que bajar tanto era demasiado, nose toca desmontar todo y volver a cambiar motor o arreglar el de serie, el problema que se a roto el porta escobillas, cambiaré toda la parte trasera del nuevo al original a ver si se soluciona las escobillas del original estaba fritas el motor no parece estar dañado
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
12.3V en reposo es un valor normal. Entre 13.5 y 14.5V debería dar cuando la moto está arrancada, aunque mejor si se mira con pinza amperimétrica y no con un voltímetro, que sólo te indica diferencia de potencial y no lo que realmente pasa. Por eso te dije que fueras a un electromecánico y no un mecánico, que de chispas suelen saber más bien poco.
Que te comprueben la batería, me da que no mantiene carga, se calienta y por eso te falla al arrancar en caliente. Las altas temperaturas no son buenas para la conductividad y no has dicho cuánto tiempo tiene tu batería. Si ya pasa de los 3 años, yo la cambiaba directamente.
Que te comprueben la batería, me da que no mantiene carga, se calienta y por eso te falla al arrancar en caliente. Las altas temperaturas no son buenas para la conductividad y no has dicho cuánto tiempo tiene tu batería. Si ya pasa de los 3 años, yo la cambiaba directamente.
-
- Nuevo miembro
- 1
Si que pasa de los 3 años, lo que me resulta raro que en frio arranca con fuerza y bien, es una vez caliente cuando se viene abajo, y en cuanto se enfría la moto de nuevo arranca bien me temo que tendré que cambiar el motor de arranque de nuevo a saber que le han puesto, o cambiar las escobillas al original que también lo tengo como lo original no habrá nada me imagino con las escobillas nuevas no debería de dar fallo no?
- Einar
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Has vote: 3 times
- Been voted: 18 times
Equivocación, yo arregle dos veces el original y ahora llevo el de Ricks, por lo de ahora aguanta, pero tampoco la estoy utilizando mucho o sea que con el de Ricks por lo de ahora no puedo opinar.Troy7 escribió: ↑27 Jun 2023, 18:20 Si que pasa de los 3 años, lo que me resulta raro que en frio arranca con fuerza y bien, es una vez caliente cuando se viene abajo, y en cuanto se enfría la moto de nuevo arranca bien me temo que tendré que cambiar el motor de arranque de nuevo a saber que le han puesto, o cambiar las escobillas al original que también lo tengo como lo original no habrá nada me imagino con las escobillas nuevas no debería de dar fallo no?
Si lo cambias por el original que venden ahora con la corona nueva, parece ser que van bien pero prepara el bolsillo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Porque te lo he dicho antes. La batería caliente tiene más resistencia (cualquier conductor a más temperatura, más resistencia) y no da tantos amperios como debería, estará baja en ácido o el plomo a sus últimas. Batería tocada. Que te la comprueben. Pero si tiene ya más de 3 años, yo la cambiaba directamente. Yo soy muy fan de las Motobatt. Son AGM y tienen un alto poder de descarga y recuperación.Troy7 escribió: ↑27 Jun 2023, 18:20 Si que pasa de los 3 años, lo que me resulta raro que en frio arranca con fuerza y bien, es una vez caliente cuando se viene abajo, y en cuanto se enfría la moto de nuevo arranca bien me temo que tendré que cambiar el motor de arranque de nuevo a saber que le han puesto, o cambiar las escobillas al original que también lo tengo como lo original no habrá nada me imagino con las escobillas nuevas no debería de dar fallo no?
-
- Nuevo miembro
- 1
Ok, probaré otra batería antes de desmontar toooodo que menudo lío tiene jejeje