Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Mickytan »

Hola todos.

Soy propietario de una Triumph desde hace muy poco. He dejado la moto en el taller oficial de Triumph ya que el disco trasero vino con problemas.

Recojo la moto y, mientras voy de viaje a casa noto algo raro en la cúpula. Paro la moto así que puedo y me doy cuenta que está dañada en la zona de uno de los tornillos que sujeta la cúpula a la moto.

No ha sido una china porque está dañada en 2 partes opuestas del agujero (como se hubiera sufrido un golpe).

Llamo al taller antes de cerrar y les cuento esto mismo. Me dicen de enviarles fotos por WhatsApp pero, al no tener WhatsApp, opto por enviarles un correo.

Yo estoy seguro al 100% que ese daño no lo tenía esta mañana . El taller por teléfono me ha comentado que no hicieron nada de especial a la moto y que la moto no recibió ningún golpe.

¿A alguno le ha pasado una situación similar? ¿Qué recomendación me dais?

Estoy súper desanimado ya que me temo que esto va ser 'mi palabra contra la suya'...
Imagen
Última edición por Mickytan el 19 May 2023, 21:44, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por jesusmalaga »

Ese tipo de roturas por fatiga suelen tener más que ver con vibraciones o aprietes incorrectos que con golpes. Y por otro lado son frecuentes con el tiempo y en general no afectan al funcionamiento del parabrisas.

En cualquier caso si dices que la moto la tienes desde hace poco lo de menos será cuando haya sucedido y estará cubierto por la garantía no?
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Mickytan »

Tiene lógica lo que comentas. Debe haberse producido por fatiga o por el tornillo estar mal apretado. En todo el caso, debería cubrir la garantía.

La moto tiene 2 meses y 2500 km.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 151 times
Been voted: 93 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por streetcuper »

eso parece que han apretado el tornillo de mas pero tambien puede ser por forzar la cupula apollandote sin querer o simplemente tropezandote con ella y en el epujon pues se agrieta por donde esta agarrada. piensa que puede ser que algun operario del taller la golpease sin querer y le diga a su jefe que la moto ya estaba asi para ahorrarse la bronca. si estas seguro que no estaba rota no des tu brazo a torcer y si es necesari busca testigos que apoyen tu version para que ya no sea tu palabra contra sa suya y si es necesario denuncia por supuesto siempre y cuando estes seguro de que la cupula no estaba rota porque yo no veo facil que no lo huvieras visto antes y que de buenas a primeras aparezca semejante grieta porque de la vivraracion las grietas aparecen de menos a mas no de golpe de la nada a no ser por ejemplo que de una ruta larga con mucho viento o que en carretera o pista algo te ha golpeado pero creo que te habrias dado cuenta. a mi me da la impresion que es mas facil que simplemente al pasar por el lado se tropezasen sin querer que en un taller con tantas motos aparcadas es facil
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Mickytan »

Gracias por comentar. Me inclino a pensar lo mismo, algún operario sin querer ha golpeado la cúpula.

Me está sirviendo mucho vuestras respuestas para poderles argumentar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7889
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 80 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Antonio1968 »

Opino como los compañeros fatiga o mal ajuste del par de apriete, pero no puedes descartar el fallo sin querer del taller, si te fijas la rotura es en la parte de fuera "derecha" del tornillo las dos, arriba y abajo, lo que pudiera ser que és por presión, que quiero decir con esto, que alguno pasó y sin querer dobló la cúpula hacia dentro.
Es una conjetura problable, pero no firme.
Imagen
Ellos jamas te lo van a reconocer, así que te queda la garantía si la tienes o el pataleo.
Si llevas la cúpula a alguien que trabaje este tipo de material de lo aclara fácilmente y te dice mas menos que pudo pasar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Mickytan »

Gracias por tu comentario. La moto es nueva (tiene 2 meses) y tiene garantía de 4 años. Espero que no me pongan pegas...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Mickytan »

Tan solo quería dejar constancia que la marca se ha hecho cargo del daño y ya tengo instalada la nueva cúpula. Por cierto, el trato del taller ha sido estupendo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por 23 »

Pues mira...se han comportado bien

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7889
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 80 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Antonio1968 »

Me alegro que se arreglara con un buen apretón de manos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Recojo la moto del taller oficial Triumph con cúpula dañada

Mensaje por Minimoto »

Como debe ser!
Imagen
Responder