Lo primero comentar que lo de comprar esta moto ha sido todo un poco rocambolesco así de imprevisto a 2 semanas. He comprado la moto sin probar no la unidad, sino el modelo. No me he montado en una Speedmaster en mi vida hasta ayer y todo lo que he tenido han sido scooter (125,300,400) las R de 600 a 1000 y una R1150R BMW

Ayer en la primera prueba fue todo un poco toma de contacto. Me pareció bastante ladrillo y se me paró a media marcha porque estaba en reserva y no había cambiado la llave (por suerte mi primera CBR ya tenía eso y lo identifiqué enseguida).
Me pareció muy dura de dirección y como para un lado bien y para el otro mal. Como que entrabas en curva y la dirección tendía a cerrar pero rápido también pensé en que seguro que las presiones del neumático estaban mal.
También noté mucho los tirones a bajas que he leído con el SAI ese.
Total que ya esta mañana muy temprano he anulado el SAI, he quitado el reposaespalda del pasajero y he ajustado las presiones. Efectivamente, 0,90 delante y 1,3 detrás y he puesto 2,15 y 2,20 (presiones de scooter casi).
En la segunda salida estaba claro que todo iba a mejorar con las presiones (creo que pocas cosas afectan más que las presiones mal) pero me ha sorprendido bastante el buen paso por curva que tiene. No me esperaba para nada poder trazar rápido y que la moto incline "tanto". Al principio iba con mucho respeto pero luego he ido viendo que con éste bicho se puede ir ligero también.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que los frenos frenan bien. Sobre todo el trasero. Con las R el trasero al final ya sabes que está pa na y menos y también es verdad que no frenas de 270 a 40 sino de 80-120 a 40.
De motor va bien, al principio la llevaba muy baja de vueltas y bueno. Luego ya moviendo por el medio rango para este tipo de conducción y moto veo que va bien. Los CV es como el dinero que nunca sobran, pero bueno ésto va bien.
Lo peor, de lejos, el sonido. Ésto suena menos que mi scooter de 400

Lo siguiente peor es la alarma Datatoo S4, quiero saber si puedo anularla completamente. He pensado que cuando está el contacto dado y la alarma desactivada, soltarle el borne de la batería y no volver a ponerlo. ¿De esta forma se queda todo funcionando y ésta anulada sin tener que andar enredando con cables?
Lo siguiente es el viento, es peor que la BMW Rockster porque por la posición te pega de frente. En los despieces he visto pantallas pequeñas tipo café racer y creo que será una buena opción para poder mantener 120-130 con más tranquilidad.
Sobre la duda de las fugas en las tapas superiores lo he limpiado hoy a ver si vuelve a salir y cuánto tarda. El resto tengo que ir viendo qué le va saliendo porque estuvo mucho tiempo parada.
Lo que tengo previsto a corto medio plazo es:
- Revisar posibles fugas/juntas (aquí espero que no sea mucho por la cuenta que me trae)
- Poner cinta anticalórica negra a los colectores (¿Para ésto es mejor sacarlos?)
- Poner unas cuerdas gordas negras en el manillar para darle un toquecín diferente.
- Mirar pantallas pequeñas
- Asiento single
- Quitar todos los cromados que buenamente pueda.
- Cambiar escapes