Intermitentes nuevos, fallo de warning
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Intermitentes nuevos, fallo de warning
Le he puesto unos intermitentes a mi Street Twin 2021, todo correcto hasta llegar al último intermitente (no podía ser de otra manera )... tras conectarlo, como hice con todos y cada uno que fui poniendo, pruebo a ver si enciende, correcto, va bien ... y al probar el warning da un mini destello y se apagan todos... desconecto el intermitente, lo vuelvo a conectar y vuelven a funcionar todos, pero al conectar el warning se vuelven a apagar.
Sabéis qué puede pasar? antes de volver a poner los originales, vaya...
Sabéis qué puede pasar? antes de volver a poner los originales, vaya...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1400
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
¿Son chinos? Seguro que no tienen el mismo consumo que los originales y de ahi el problema
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Le has puedo intermitentes LED?
Si no has respetado el consumo original puede pasar. Para la intermitencia normal la centralita igual ajusta, pero para los 4 igual no es el consumo al que está programado y por eso detecta fallo.
Si no has respetado el consumo original puede pasar. Para la intermitencia normal la centralita igual ajusta, pero para los 4 igual no es el consumo al que está programado y por eso detecta fallo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Pues chinos no sé si son, tienen ya unos años (los llevé en mi anterior Bonnie SE) y el precio que tenían no era nada "chino"
No son de led, aunque la verdad es que no sé qué voltaje tienen las bombillas, seguramente tengais razón en lo del consumo, que al no ser igual que el original la centralita lo detecta, aunque... sólo cuando funciona el warning?
Otra cosa curiosa, si dejo el intermitente original con los otros tres que le he puesto todo funciona correctamente... qué cosas...
No son de led, aunque la verdad es que no sé qué voltaje tienen las bombillas, seguramente tengais razón en lo del consumo, que al no ser igual que el original la centralita lo detecta, aunque... sólo cuando funciona el warning?
Otra cosa curiosa, si dejo el intermitente original con los otros tres que le he puesto todo funciona correctamente... qué cosas...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Voltaje deberían tener 12V, si son de 6V, que dudo que aún haya, los habrias fundido al darles 12V.
Los intermitentes deberían ser de unos 21-23W de consumo cada uno, los de LED suelen ser de mucho menos y por eso parpadean más rápido pues el relé de intermitencia está 'calculado' por un consumo de 50W (las dos bombillas más el testigo del tablero) que parpadee de 60 a 80ppm.
Revisa bien las bombillas de los nuevos ya que deberían llevar grabado su voltaje y su potencia.
Prueba a conectar los antiguos aunque sea temporalmente a ver si te hace lo mismo. Si vuelve a su estado normal, ya sabes.
Los intermitentes deberían ser de unos 21-23W de consumo cada uno, los de LED suelen ser de mucho menos y por eso parpadean más rápido pues el relé de intermitencia está 'calculado' por un consumo de 50W (las dos bombillas más el testigo del tablero) que parpadee de 60 a 80ppm.
Revisa bien las bombillas de los nuevos ya que deberían llevar grabado su voltaje y su potencia.
Prueba a conectar los antiguos aunque sea temporalmente a ver si te hace lo mismo. Si vuelve a su estado normal, ya sabes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Gracias... ya digo que con poner solo uno de los originales y dejar los tres "nuevos" todo funciona bien, así que será cuestión de consumo, sí... debe de ser por muy poco, pero está claro que me tendré que buscar otros ... o no poner el warning...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Si mantienes el botón de selección de modos de pantalla del velocímetro pulsado al poner el contacto el sistema se pone en un selector que te permite cambiar entre varios tipos de intermitentes. Has probado a cambiar esto a ver si la cosa tira bien?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Ah, pues no... sabía de esa opción para cuando montas intermitentes led y el parpadeo va muy lento o muy rápido, pero la verdad es que no pensé que pudiera servir para esto... probaré a ver que pasa, gracias por la sugerenciajesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2023, 12:20 Si mantienes el botón de selección de modos de pantalla del velocímetro pulsado al poner el contacto el sistema se pone en un selector que te permite cambiar entre varios tipos de intermitentes. Has probado a cambiar esto a ver si la cosa tira bien?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Mmm... eso también, quizás investigue un poco sobre como ponerla, pero tendria que saber datos exactos de potencia para saber qué necesito exactamente..gracias.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
streetcuper escribió: ↑03 Mar 2023, 16:56Buena idea, pero los intermitentes que le he puesto son tipo "bala" y las bombillas de los originales no caben...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Se supone que justamente por eso es lo de elegir diferentes modos en el control electrónico - lo que diferencia unos de otros es el nivel de impedancia.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Trasteando con los modos la cosa se ha solucionado relativamente, en el type-1 funciona a veces, en el resto de modos no funcionan intermitentes ni warning... digo a veces porque aunque los intermitentes y el warning sí funcionan, de vez en cuando se quedan "off" y hay que apagar y encender para que vuelvan a funcionar.
La experiencia no ha estado mal, pero creo que mejor será no usar el warning hasta que encuentre unos intermitentes adecuados .
Gracias a todos...
La experiencia no ha estado mal, pero creo que mejor será no usar el warning hasta que encuentre unos intermitentes adecuados .
Gracias a todos...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Es de imaginar que los modos están pensados para diferentes modelos originales de triumph con diferentes consumos. Y cualquier variación en la impedancia hará que el sistema se desquicie un poco, con el añadido de que al usar los cuatro intermitentes (modo emergencia), la diferencia será mayor (usando solo un lado, es x2, usando los dos, es x4)
Pero claro, averiguar la impedancia exacta de los diferentes modos, la impedancia exacta de los intermitentes nuevos, y colocar resistencias en consecuencia... tirando a complicado, al menos si son LED.
Si los originales son de bombilla tienes el valor original por la potencia de las bombillas...
Pero claro, averiguar la impedancia exacta de los diferentes modos, la impedancia exacta de los intermitentes nuevos, y colocar resistencias en consecuencia... tirando a complicado, al menos si son LED.
Si los originales son de bombilla tienes el valor original por la potencia de las bombillas...
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Claro, tiene todo el sentido... El maravilloso mundo de las centralitas ... en mi anterior Bonneville SE ponía y quitaba intermitentes y luces sin problemas, como mucho se me iba algún fusible , ahora ya hay que hilar más fino, en fin, nuevos tiempos...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Claro, antes el asunto era con reles por carga - si cambiabas la resistencia cambiaba la velocidad, y poniendo resistencias "a ojo" simplemente volvía a ir a un ritmo aceptable (aunque nunca exactamente al original).
Ahora los circuitos electrónicos controlan por un lado la continuidad de los intermitentes (para seguir "fallando" si uno se jode) y por otro el tiempo. Así que pasa eso... si no le cuadran las intensidades actúa como si uno se hubiera jodido y corta.
De hecho, ahora que lo pienso, probablemente te esté generando errores ECU que verías si enchufas el Dealertool o el TuneECU
Ahora los circuitos electrónicos controlan por un lado la continuidad de los intermitentes (para seguir "fallando" si uno se jode) y por otro el tiempo. Así que pasa eso... si no le cuadran las intensidades actúa como si uno se hubiera jodido y corta.
De hecho, ahora que lo pienso, probablemente te esté generando errores ECU que verías si enchufas el Dealertool o el TuneECU
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Entiendo que no puedes poner las bombillas de los que quitas en los que instalas ahora?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Ya me lo habían sugerido en un comentario anterior, y no, el tamaño de las bombillas originales es grande y no entra en los intermitentes que le he puesto, que son estrechos tipo "bala", pero oyes, es cuestión de encontrar unas bombillas pequeñas con la potencia adecuada, sí...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Eso te iba a comentar, si puedes encontrar bombillas más pequeñas con la misma potencia o con muy poca variación (irá un pelín más lentas o rápidas).quietman escribió: ↑07 Mar 2023, 21:53Ya me lo habían sugerido en un comentario anterior, y no, el tamaño de las bombillas originales es grande y no entra en los intermitentes que le he puesto, que son estrechos tipo "bala", pero oyes, es cuestión de encontrar unas bombillas pequeñas con la potencia adecuada, sí...