refrigerante bonney 2017

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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streetcuper
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refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

hola quiero cambiar el refrigerante de mi street cup y he pensado en motul motocool expert hibrid tech,, es correcto o me recomendais otro,porque el original de triumph tendria que ir al conce y me pilla a casi 100 km de distancia. y con dos litros me llegaria??
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Antonio1968
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por Antonio1968 »

También tienes GLYCOGEL SI-OATS 50% G-12++
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 26 Feb 2023, 19:00 También tienes GLYCOGEL SI-OATS 50% G-12++
y cual es mejor??
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por jesusmalaga »

Ambos serán básicamente iguales. Tampoco vivimos en una zona con temperaturas y usos extremos como para preocuparse por las especificaciones exactas. Y motul es buena marca.

A ver si luego me acuerdo de mirar la cantidad exacta de refrigerante, pero si, debería ser entre uno y dos litros
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 27 Feb 2023, 12:24 Ambos serán básicamente iguales. Tampoco vivimos en una zona con temperaturas y usos extremos como para preocuparse por las especificaciones exactas. Y motul es buena marca.

A ver si luego me acuerdo de mirar la cantidad exacta de refrigerante, pero si, debería ser entre uno y dos litros
gracias jesus por lo que vale comprare motul no va de 15€arriba o abajo :atope:
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero esto va de marcas, lo demás es igual refrigerante, siempre que compres lo que te pone en el manual, si tu manual pone IAT, OAT, HOAT y dentro de este tienes varios HOAT libres de fosfatos, P-HOAT, SI-OAT, en el mercado tienes de todo esto y de múltiples marcas, puedes encontrar un refrigerante de una marca SI-OAT por 45€ y otro por 15€, si miras las especificaciones son iguales pero la gente compra en unos casos el caro y otra gente el barato, eso ya es cada uno.
Lo que si digo que si un refrigerante pone que es por ejemplo G12 es igual que otro de otra marca G12 por homologación y esto es cumplir unas especificaciones, para mí no siempre lo más caro es lo mejor.
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 27 Feb 2023, 17:05 Compañero esto va de marcas, lo demás es igual refrigerante, siempre que compres lo que te pone en el manual, si tu manual pone IAT, OAT, HOAT y dentro de este tienes varios HOAT libres de fosfatos, P-HOAT, SI-OAT, en el mercado tienes de todo esto y de múltiples marcas, puedes encontrar un refrigerante de una marca SI-OAT por 45€ y otro por 15€, si miras las especificaciones son iguales pero la gente compra en unos casos el caro y otra gente el barato, eso ya es cada uno.
Lo que si digo que si un refrigerante pone que es por ejemplo G12 es igual que otro de otra marca G12 por homologación y esto es cumplir unas especificaciones, para mí no siempre lo más caro es lo mejor.
no te quito la razon pero que aceite prefieres poner a tu moto castrol o iada con las mismas especificaciones,,, es verdad que no siempre lo caro es mejor pero tampoco lo peor y por una diferencia de precio tan pequeña pues motul. por cierto triumph recomienda oat hibrido HD4Xo algo asi,,pues no he encontrado ninguno asi -:|
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Si triumph tiene un nombre propio para que no compres otro, ¿pero? en el manual pone esto" El refrigerante OAT híbrido HD4X contiene agentes anticorrosión y anticongelante adecuados para motores y radiadores de aluminio. Al utilizar el refrigerante siga siempre las instrucciones del fabricante.
En el sistema de refrigeración se instala un refrigerante de tecnología de ácido orgánico híbrido (conocido como OAT híbrido o HOAT) que dura todo el año cuando la motocicleta sale de la fábrica. Es de color verde, contiene una solución al 50% de anticongelante a base de etileno glicol y su punto de congelación es de -35°C."

Cuál es el problema que en el mercado encuentras que son OAT o HOAT y dentro de estos el P OAT o Si OAT, ninguno es OAT HIBRIDO, pero mirando en muchos sitios y preguntando el tipo de refrigerante que utiliza nuestra moto he llegado a la conclusión que es el HOAT ya que nuestro motor es de aluminio, al decir en el manual "conocido como OAT híbrido o HOAT" aunque el SI OAT también lleva silicatos.

Anticongelante híbrido
Es un anticongelante que combina la tecnología de los orgánicos e inorgánicos. Están compuestos por etilenglicol, glicerina y aditivos antiespumantes, anticalcáreos y una reserva neutralizante que va a proteger el circuito de refrigeración. También pueden incorporar silicatos para proteger superficies de aluminio, siendo utilizados por muchos fabricantes de vehículos.
- Refrigerantes HOAT: Son también llamados OAT híbridos, y están compuestos por silicatos mezclados con ácidos orgánicos.
- Refrigerantes SI-OAT: También son llamados refrigerantes HOAT con silicatos. Mantiene la mezcla de los refrigerantes HOAT, pero añade silicatos.
- Silicatos: Antioxidante para la mayoría de materiales, forman una capa protectora sobre la superficie metálica impidiendo los depósitos de cal. Se gastan con mucha rapidez, cuando se utiliza demasiado porcentaje suele generar una película gelatinosa de color verde. Puede corroer sellos o juntas de la bomba de agua u otros componentes.
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 28 Feb 2023, 17:27 Si triumph tiene un nombre propio para que no compres otro, ¿pero? en el manual pone esto" El refrigerante OAT híbrido HD4X contiene agentes anticorrosión y anticongelante adecuados para motores y radiadores de aluminio. Al utilizar el refrigerante siga siempre las instrucciones del fabricante.
En el sistema de refrigeración se instala un refrigerante de tecnología de ácido orgánico híbrido (conocido como OAT híbrido o HOAT) que dura todo el año cuando la motocicleta sale de la fábrica. Es de color verde, contiene una solución al 50% de anticongelante a base de etileno glicol y su punto de congelación es de -35°C."

Cuál es el problema que en el mercado encuentras que son OAT o HOAT y dentro de estos el P OAT o Si OAT, ninguno es OAT HIBRIDO, pero mirando en muchos sitios y preguntando el tipo de refrigerante que utiliza nuestra moto he llegado a la conclusión que es el HOAT ya que nuestro motor es de aluminio, al decir en el manual "conocido como OAT híbrido o HOAT" aunque el SI OAT también lleva silicatos.

Anticongelante híbrido
Es un anticongelante que combina la tecnología de los orgánicos e inorgánicos. Están compuestos por etilenglicol, glicerina y aditivos antiespumantes, anticalcáreos y una reserva neutralizante que va a proteger el circuito de refrigeración. También pueden incorporar silicatos para proteger superficies de aluminio, siendo utilizados por muchos fabricantes de vehículos.
- Refrigerantes HOAT: Son también llamados OAT híbridos, y están compuestos por silicatos mezclados con ácidos orgánicos.
- Refrigerantes SI-OAT: También son llamados refrigerantes HOAT con silicatos. Mantiene la mezcla de los refrigerantes HOAT, pero añade silicatos.
- Silicatos: Antioxidante para la mayoría de materiales, forman una capa protectora sobre la superficie metálica impidiendo los depósitos de cal. Se gastan con mucha rapidez, cuando se utiliza demasiado porcentaje suele generar una película gelatinosa de color verde. Puede corroer sellos o juntas de la bomba de agua u otros componentes.
gracias por la aclaracion :clap: :XX:
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 28 Feb 2023, 17:27 Cuál es el problema que en el mercado encuentras que son OAT o HOAT y dentro de estos el P OAT o Si OAT, ninguno es OAT HIBRIDO, pero mirando en muchos sitios y preguntando el tipo de refrigerante que utiliza nuestra moto he llegado a la conclusión que es el HOAT ya que nuestro motor es de aluminio, al decir en el manual "conocido como OAT híbrido o HOAT" aunque el SI OAT también lleva silicatos.
El asunto es más simple que todo eso - la H del HOAT es H de hybrid - híbrido.

No es cuestión de que se pueda "llamar de dos formas", es que OAT es a su vez acrónimo de "Organic Acid Tecnology" - Tecnología de ácido orgánico (frente a los refrigerantes tradicionales de química mineral).

En OAT Hibrido no abreviamos la H, y en HOAT lo abreviamos todo.

Y el tener silicatos (no orgánicos) es lo que hace híbrido el anticongelante. Así que de nuevo un anticongelante que se llame "Si-OAT" también será exactamente lo mismo.

Esto es, decir OAT híbrido, HOAT o Si-OAT es decir exactamente lo mismo - anticongelante basado en ácidos orgánicos con silicatos añadidos.

En cualquier caso casi todos los anticongelantes "decentes" modernos para moto son OAT Híbrido. Por que todos los motores de moto actuales incluyen aluminio en su estructura, y con un anticongelante orgánico sin silicatos el aluminio termina generando óxido (y por eso inventaron el "híbrido").

Y bueno, que sea triumph no significa mucho. Triumph no fabrica anticongelante - lo compra a alguien y lo remarca. De hecho hace no mucho han cambiado la formulación, e indican que no debe mezclarse el antiguo con el nuevo. Significa eso que el antiguo sea malo? no - solo que el fabricante ha cambiado la formulación, o han llegado a un acuerdo con un fabricante distinto.

Lo que si es importante asegurarse es de que NO tenga fosfatos. Algunos incluyen fosfatos (que hacen más eficiente el asunto anticorrosión), pero esos fosfatos terminan sentando mal a algunos tipos de rodamientos y por eso no deben usarse en las bombas de agua de las triumph.
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 01 Mar 2023, 10:02
Antonio1968 escribió: 28 Feb 2023, 17:27 Cuál es el problema que en el mercado encuentras que son OAT o HOAT y dentro de estos el P OAT o Si OAT, ninguno es OAT HIBRIDO, pero mirando en muchos sitios y preguntando el tipo de refrigerante que utiliza nuestra moto he llegado a la conclusión que es el HOAT ya que nuestro motor es de aluminio, al decir en el manual "conocido como OAT híbrido o HOAT" aunque el SI OAT también lleva silicatos.
El asunto es más simple que todo eso - la H del HOAT es H de hybrid - híbrido.

No es cuestión de que se pueda "llamar de dos formas", es que OAT es a su vez acrónimo de "Organic Acid Tecnology" - Tecnología de ácido orgánico (frente a los refrigerantes tradicionales de química mineral).

En OAT Hibrido no abreviamos la H, y en HOAT lo abreviamos todo.

Y el tener silicatos (no orgánicos) es lo que hace híbrido el anticongelante. Así que de nuevo un anticongelante que se llame "Si-OAT" también será exactamente lo mismo.

Esto es, decir OAT híbrido, HOAT o Si-OAT es decir exactamente lo mismo - anticongelante basado en ácidos orgánicos con silicatos añadidos.

En cualquier caso casi todos los anticongelantes "decentes" modernos para moto son OAT Híbrido. Por que todos los motores de moto actuales incluyen aluminio en su estructura, y con un anticongelante orgánico sin silicatos el aluminio termina generando óxido (y por eso inventaron el "híbrido").

Y bueno, que sea triumph no significa mucho. Triumph no fabrica anticongelante - lo compra a alguien y lo remarca. De hecho hace no mucho han cambiado la formulación, e indican que no debe mezclarse el antiguo con el nuevo. Significa eso que el antiguo sea malo? no - solo que el fabricante ha cambiado la formulación, o han llegado a un acuerdo con un fabricante distinto.

Lo que si es importante asegurarse es de que NO tenga fosfatos. Algunos incluyen fosfatos (que hacen más eficiente el asunto anticorrosión), pero esos fosfatos terminan sentando mal a algunos tipos de rodamientos y por eso no deben usarse en las bombas de agua de las triumph.
muy bien compi mirare a ver si el motul tiene fosfatos o no muchas gracias :XX:
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por Antonio1968 »

streetcuper escribió: 01 Mar 2023, 12:53


El asunto es más simple que todo eso - la H del HOAT es H de hybrid - híbrido.
No es cuestión de que se pueda "llamar de dos formas", es que OAT es a su vez acrónimo de "Organic Acid Tecnology" - Tecnología de ácido orgánico (frente a los refrigerantes tradicionales de química mineral).

En OAT Hibrido no abreviamos la H, y en HOAT lo abreviamos todo.


Y el tener silicatos (no orgánicos) es lo que hace híbrido el anticongelante. Así que de nuevo un anticongelante que se llame "Si-OAT" también será exactamente lo mismo.

Esto es, decir OAT híbrido, HOAT o Si-OAT es decir exactamente lo mismo - anticongelante basado en ácidos orgánicos con silicatos añadidos.

Y bueno, que sea triumph no significa mucho. Triumph no fabrica anticongelante - lo compra a alguien y lo remarca. De hecho hace no mucho han cambiado la formulación, e indican que no debe mezclarse el antiguo con el nuevo. Significa eso que el antiguo sea malo? no - solo que el fabricante ha cambiado la formulación, o han llegado a un acuerdo con un fabricante distinto.

Lo que si es importante asegurarse es de que NO tenga fosfatos. Algunos incluyen fosfatos (que hacen más eficiente el asunto anticorrosión), pero esos fosfatos terminan sentando mal a algunos tipos de rodamientos y por eso no deben usarse en las bombas de agua de las triumph.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, al decir yo que OAT o HOAT y que ninguno era OAT HIBRIDO me refería que esa denominación sólo la utiliza la marca Triumph para que se le compre a ellos.

Con todo lo demas estoy deacuerdo con lo que comentas, menos con lo de HOAT, SI OAT o P OAT, si que tienen diferencias entre los tres, aunque estos sean de la familia de los HOAT.

- Los HOAT: Son también llamados OAT híbridos, y están compuestos por silicatos mezclados con ácidos orgánicos, no contienen fosfato en su fórmula .

- Los P-HOAT: Son también son llamados refrigerantes HOAT fosfatados, y se caracterizan porque añaden fosfato a la mezcla de HOAT, que como bien dices terminen sentando mal.

- Los SI-OAT: Son también son llamados refrigerantes HOAT con silicatos. Mantiene la mezcla de los refrigerantes HOAT, pero añade silicatos.

En los HOAT dice silicatos mezclados con ...y en los SI OAT dice se añade silicatos, entre uno y otro el primero tiene menos % de silicatos que el segundo que es mayor el %, pero los dos tienen silicatos.

En el mercado te venden HOAT, SI OAT y P OAT, por ponerte un ejemplo el Audi de mi hijo utiliza G12 ++ (SI OAT) y lo pone en el vaso de expansión, y sin embargo el de mi hermano que es un Hyundai Santa Fe utiliza P OAT y el BMW S1 HOAT y también lo pone en el vaso de expansión, por eso te comento que no son iguales aunque pertenecen a la familia de los refrigerantes híbridos.

Después tenemos los % de mezcla que a mayor concentración, menores son las temperaturas que aguanta el líquido anticongelante sin llegar a su punto de congelación, además de poder soportar mayores temperaturas altas sin llegar a hervir.
10%: soporta temperaturas de hasta -4ºC
20%: soporta temperaturas de hasta -9ºC
30%: soporta hasta temperaturas de entre -16ºC y -18ºC
50%: soporta hasta temperaturas de entre -35ºC y -37ºC
Puro: está diseñado para mezclarse con agua en una concentración del 50% o menos, según las necesidades
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 01 Mar 2023, 17:38
streetcuper escribió: 01 Mar 2023, 12:53


El asunto es más simple que todo eso - la H del HOAT es H de hybrid - híbrido.
No es cuestión de que se pueda "llamar de dos formas", es que OAT es a su vez acrónimo de "Organic Acid Tecnology" - Tecnología de ácido orgánico (frente a los refrigerantes tradicionales de química mineral).

En OAT Hibrido no abreviamos la H, y en HOAT lo abreviamos todo.


Y el tener silicatos (no orgánicos) es lo que hace híbrido el anticongelante. Así que de nuevo un anticongelante que se llame "Si-OAT" también será exactamente lo mismo.

Esto es, decir OAT híbrido, HOAT o Si-OAT es decir exactamente lo mismo - anticongelante basado en ácidos orgánicos con silicatos añadidos.

Y bueno, que sea triumph no significa mucho. Triumph no fabrica anticongelante - lo compra a alguien y lo remarca. De hecho hace no mucho han cambiado la formulación, e indican que no debe mezclarse el antiguo con el nuevo. Significa eso que el antiguo sea malo? no - solo que el fabricante ha cambiado la formulación, o han llegado a un acuerdo con un fabricante distinto.

Lo que si es importante asegurarse es de que NO tenga fosfatos. Algunos incluyen fosfatos (que hacen más eficiente el asunto anticorrosión), pero esos fosfatos terminan sentando mal a algunos tipos de rodamientos y por eso no deben usarse en las bombas de agua de las triumph.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, al decir yo que OAT o HOAT y que ninguno era OAT HIBRIDO me refería que esa denominación sólo la utiliza la marca Triumph para que se le compre a ellos.

Con todo lo demas estoy deacuerdo con lo que comentas, menos con lo de HOAT, SI OAT o P OAT, si que tienen diferencias entre los tres, aunque estos sean de la familia de los HOAT.

- Los HOAT: Son también llamados OAT híbridos, y están compuestos por silicatos mezclados con ácidos orgánicos, no contienen fosfato en su fórmula .

- Los P-HOAT: Son también son llamados refrigerantes HOAT fosfatados, y se caracterizan porque añaden fosfato a la mezcla de HOAT, que como bien dices terminen sentando mal.

- Los SI-OAT: Son también son llamados refrigerantes HOAT con silicatos. Mantiene la mezcla de los refrigerantes HOAT, pero añade silicatos.

En los HOAT dice silicatos mezclados con ...y en los SI OAT dice se añade silicatos, entre uno y otro el primero tiene menos % de silicatos que el segundo que es mayor el %, pero los dos tienen silicatos.

En el mercado te venden HOAT, SI OAT y P OAT, por ponerte un ejemplo el Audi de mi hijo utiliza G12 ++ (SI OAT) y lo pone en el vaso de expansión, y sin embargo el de mi hermano que es un Hyundai Santa Fe utiliza P OAT y el BMW S1 HOAT y también lo pone en el vaso de expansión, por eso te comento que no son iguales aunque pertenecen a la familia de los refrigerantes híbridos.

Después tenemos los % de mezcla que a mayor concentración, menores son las temperaturas que aguanta el líquido anticongelante sin llegar a su punto de congelación, además de poder soportar mayores temperaturas altas sin llegar a hervir.
10%: soporta temperaturas de hasta -4ºC
20%: soporta temperaturas de hasta -9ºC
30%: soporta hasta temperaturas de entre -16ºC y -18ºC
50%: soporta hasta temperaturas de entre -35ºC y -37ºC
Puro: está diseñado para mezclarse con agua en una concentración del 50% o menos, según las necesidades
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joder en mis tiempos el anticongelante era anticongelante y punto ahora hay que hacer un curso para saber que anticongelante poner ,,pero el motul hibrid tech vale o no
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 27 Feb 2023, 12:52 gracias jesus por lo que vale comprare motul no va de 15€arriba o abajo :atope:
Por cierto que luego me he acordado. Igual ya no sirve de nada, pero es 1,5 litros de refrigerante lo que lleva tu circuito :D
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por zafiro76 »

Ya me habeis complicado la vida. Yo tengo dos botes de refrigerante uno azul y otro amarillo y ahora me entero de todo esto :face: . Menos mal que a la Tiger no le he tenido que cambiar o añadir porque sabe Dios si son hibridos, mutantes o disidentes....
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 02 Mar 2023, 18:57 Ya me habeis complicado la vida. Yo tengo dos botes de refrigerante uno azul y otro amarillo y ahora me entero de todo esto :face: . Menos mal que a la Tiger no le he tenido que cambiar o añadir porque sabe Dios si son hibridos, mutantes o disidentes....
pues supongobque azul y amarillo te quedara verde i|i
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 02 Mar 2023, 19:34
zafiro76 escribió: 02 Mar 2023, 18:57 Ya me habeis complicado la vida. Yo tengo dos botes de refrigerante uno azul y otro amarillo y ahora me entero de todo esto :face: . Menos mal que a la Tiger no le he tenido que cambiar o añadir porque sabe Dios si son hibridos, mutantes o disidentes....
pues supongobque azul y amarillo te quedara verde i|i
Paso, le echare el azul que hace juego con mi XC :ride:
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Sinceramente cuando yo como muchos hemos realizados estas preguntas en foros, los compañeros contestan lo que saben, oyen y escuchan, pero cuando te pones a mirar y mirar es más enrevesado de lo que parece, al final a mi pensar solo tienes que hacer caso a lo que te dice el libro de usuario.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 03 Mar 2023, 19:24 Sinceramente cuando yo como muchos hemos realizados estas preguntas en foros, los compañeros contestan lo que saben, oyen y escuchan, pero cuando te pones a mirar y mirar es más enrevesado de lo que parece, al final a mi pensar solo tienes que hacer caso a lo que te dice el libro de usuario.
pues precisamente ahi esta el dilema la nomeclatura de el librito de marras no la encuentras en ningun refrigerante. oat hibrid hdx4 .asi que mi pregunta es el motul hibrid tech 50 50 sirve o no??
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Re: refrigerante bonney 2017

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 03 Mar 2023, 22:56
Antonio1968 escribió: 03 Mar 2023, 19:24 Sinceramente cuando yo como muchos hemos realizados estas preguntas en foros, los compañeros contestan lo que saben, oyen y escuchan, pero cuando te pones a mirar y mirar es más enrevesado de lo que parece, al final a mi pensar solo tienes que hacer caso a lo que te dice el libro de usuario.
pues precisamente ahi esta el dilema la nomeclatura de el librito de marras no la encuentras en ningun refrigerante. oat hibrid hdx4 .asi que mi pregunta es el motul hibrid tech 50 50 sirve o no??
HDX4 es el nombre del producto en Triumph - solo triumph usa esa denominación. El equivalente al nombre "hibrid tech" de motul o "power 1" del aceite.

De hecho triumph ya NO vende el HDX4. Ahora se llama D2053 y sustituye al HDX4.

Pero cualquier refrigerante H-OAT/Si-OAT cumple esa especificación que es lo importante.

Es exactamente lo mismo que cuando en el manual, en la parte de aceite te dicen que lo recomendado es usar el castrol power 1 racing, pero la especificación es 10W40 sintético o semi que cumpla JASO MA

A partir de ahí, como tu mismo decías, es cuestión de "producto de calidad". Y sin duda motul es un fabricante de referencia, con conocida tecnología, y el hybrid tech cumple tanto la especificación de triumph (refrigerante H-OAT basado en glicol), como el ser un producto avanzado y eficiente.

Igual que también puedes decidir usar en tu moto aceite motul 7100 (por citar el que sería más o menos equivalente al castrol powert 1 en esa marca), y tanto cumplirías la especificación de triumph como tendrías un producto de contrastada calidad y tecnología.

Yo por ejemplo la última vez he usado el krafft G12++. Es un producto también fabricado por una marca de confianza, tiene una formulación OAT Hibrido, y lo tenía a mano en una tienda donde me suelo surtir, con el extra de que viene en garrafa de 5 litros lo que supone un ahorro.

Pero eso es simplemente por que lo tenía a mano.
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