Buenos días a todos:
Escribo porque me esta pasando una cosa en la rocket III que creo que le esta pasando a mas propietarios.
La cosa es que la moto se queda acelerada a mas de 2.000 rpm en parado y cuando vas a reducir la moto evidentemente no reduce.
Me comentan que es la parte eléctrica del cuerpo de inyección.
¿Alguien ha tenido este fallo y lo ha podido reparar?
Muchas gracias de antemano.
Rocket III Acelerada
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Re: Rocket III Acelerada
Vale, vale, vale!!!!! Yo diciéndote que abras un post con el tema y resulta que está aquí, lo siento mucho compañero, pero esto pasa al escribir en varios sitios sobre el mismo tema.
Yo no soy ningún experto en mecánica y me baso única y exclusivamente en los datos que he podido ir recopilando a través de propietarios de R3 que conozco y que han tenido este fallo o parecido, es por ello que intentaré arrojar algo de luz sobre el tema pero no puedo confirmar con seguridad y fiabilidad dicha información, aún así espero te pueda ayudar a resolver el problema o al menos a que puedas aislar el origen del mismo.
Al lío...............
Normalmente por los casos que conozco hasta la fecha este problema tiene su origen en alguna parte del TPS (Throttle Position Sensor) es un sensor que le dice a la ECU en que posición se encuentra abierto el acelerador, el fallo puede ser por algo mecánico o fallo eléctrico.
Fallo mecánico puede deberse a suciedad en el conjunto o algo que impida un buen funcionamiento de algún componente.
Fallo eléctrico desde un cable en mal estado, a punto de partirse, el conector o el propio sensor que es lo que suele pasar.
Ha habido algún caso que el problema venía de otros componentes pero si es cierto que vienen acompañados de otros "síntoma" cómo por ejemplo que no marca las revoluciones del motor o la velocidad, en este caso el problema suele ser el sensor de velocidad averiado.
También se ha dado que el problema está en el interruptor que actúa la palanca de embrague y en este caso suele venir acompañado de pilotos de aviso apagados en los relojes y en el modelo Roadster lo que ocurre es que no indica la barra de nivel de combustible.
Cómo te digo todo esto son casos particulares que me ha ido comentando propietarios de este modelo y existe la posibilidad de que hubiera otros factores que afectaran al mal funcionamiento de la moto.
Yo empezaría por revisar cableado y demás del TPS en busca de alguna anomalía visible, no sé si tú mismo realizas trabajos en tu moto ya sean del tipo que sean porque a veces sin darnos cuenta o sin querer tocamos algo, cambiamos el recorrido de algún cable , ubicación de algún componente y cosas así
Por ejemplo: al cambiar el manillar variamos recorrido de los cables del acelerador y hay pueden surgir problemas de que se acelere, no mantenga bien el ralentí o que al girar hacia un lado el manillar se acelera y pensamos que se han metido demonios en nuestra moto por la noche.
Algo parecido puede ocurrir con el cable del embrague y después de hacer algo en la moto resulta que notamos que la moto no embraga igual o que patina.
Puede ser que sea el mecánico el que haya variado algo, por eso digo que lo primero es revisar bien todo antes de pensar que algo está averiado.
Un chequeo con el TuneEcu también sería conveniente haber si alguien pudiera echarte una mano con esto o tu propio mecánico.
Perdonar el tochazo !!!!!
Yo no soy ningún experto en mecánica y me baso única y exclusivamente en los datos que he podido ir recopilando a través de propietarios de R3 que conozco y que han tenido este fallo o parecido, es por ello que intentaré arrojar algo de luz sobre el tema pero no puedo confirmar con seguridad y fiabilidad dicha información, aún así espero te pueda ayudar a resolver el problema o al menos a que puedas aislar el origen del mismo.
Al lío...............
Normalmente por los casos que conozco hasta la fecha este problema tiene su origen en alguna parte del TPS (Throttle Position Sensor) es un sensor que le dice a la ECU en que posición se encuentra abierto el acelerador, el fallo puede ser por algo mecánico o fallo eléctrico.
Fallo mecánico puede deberse a suciedad en el conjunto o algo que impida un buen funcionamiento de algún componente.
Fallo eléctrico desde un cable en mal estado, a punto de partirse, el conector o el propio sensor que es lo que suele pasar.
Ha habido algún caso que el problema venía de otros componentes pero si es cierto que vienen acompañados de otros "síntoma" cómo por ejemplo que no marca las revoluciones del motor o la velocidad, en este caso el problema suele ser el sensor de velocidad averiado.
También se ha dado que el problema está en el interruptor que actúa la palanca de embrague y en este caso suele venir acompañado de pilotos de aviso apagados en los relojes y en el modelo Roadster lo que ocurre es que no indica la barra de nivel de combustible.
Cómo te digo todo esto son casos particulares que me ha ido comentando propietarios de este modelo y existe la posibilidad de que hubiera otros factores que afectaran al mal funcionamiento de la moto.
Yo empezaría por revisar cableado y demás del TPS en busca de alguna anomalía visible, no sé si tú mismo realizas trabajos en tu moto ya sean del tipo que sean porque a veces sin darnos cuenta o sin querer tocamos algo, cambiamos el recorrido de algún cable , ubicación de algún componente y cosas así
Por ejemplo: al cambiar el manillar variamos recorrido de los cables del acelerador y hay pueden surgir problemas de que se acelere, no mantenga bien el ralentí o que al girar hacia un lado el manillar se acelera y pensamos que se han metido demonios en nuestra moto por la noche.
Algo parecido puede ocurrir con el cable del embrague y después de hacer algo en la moto resulta que notamos que la moto no embraga igual o que patina.
Puede ser que sea el mecánico el que haya variado algo, por eso digo que lo primero es revisar bien todo antes de pensar que algo está averiado.
Un chequeo con el TuneEcu también sería conveniente haber si alguien pudiera echarte una mano con esto o tu propio mecánico.
Perdonar el tochazo !!!!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!