Si os sentís identificados con la siguientes líneas, seguid leyendo hasta el final:

Mi moto tiger 800 2011-2014 va bien, pero cuando intento arrancar en caliente (a veces, no siempre) le cuesta o directamente no arranca, parece que el
Motor de arranque se engancha o no tiene fuerza, la pantalla parpadea, como si se quedara sin batería, pero si la dejas enfriar arranca a la primera sin ningún problema ni síntoma de los anteriores. He probado a cambiar escobillas del motor de arranque, incluso el motor de arranque entero, varias baterías y el problema persiste en el tiempo. ¿Os suena?
Bueno pues si os suena os cuento (con referencias) la solución que yo he encontrado y que me funciona. Ya que buscando por el foro nunca llegue a tener claro que piezas había que cambiar y si te metes en los despieces de triumph os podéis volver locos con las referencias de las piezas dado que aparecen, desaparecen y no se sabe cuales son compatibles y cuales no. Puesto que dicho por concesionario triumph nunca se hizo un kit para arreglar este arranque de esta moto como se cita por algún hilo del foro. Simplemente muchos concesionarios de la península llamaban “kit” (de piezas puesto que son varias) a la solución que ahí se ponía para esas unidades.
Solución “actualizar” motor de arranque y engranaje intermedio al del modelo posterior y que también comparte alguna street triple (no todas, ni de años correlativos)
Cambiar el motor de arranque original ref: T1314455 por el motor de arranque ref: T1313333 es de un diente menos pasaremos de un estriado de 10 dientes a uno de 9. En mi caso con esta referencia busqué un motor de arranque de mercado alternativo (más barato y misma calidad).
Con este cambio de estriado debemos cambiar el engranaje intermedio original ref: T1220004 por el siguiente, compatible con el nuevo arranque T1226666.
Esto engrana en una corona que se llama 70T y que es igual en todas las tigers (y la mitad de las motos de triumph) por eso hay tanto lío de si el motor de arranque de un modelo u otro es compatible o no, puesto que lo que hace compatible el motor de arranque con el resto del conjunto es el engranaje intermedio, no el motor de arranque en sí.
A partir de ahí de momento para mi, problema solucionado. Espero que a alguno le arroje un poco de luz este hilo. Yo me volví loco buscando por el foro y di con diferentes explicaciones algunas parecidas, pero con mucha ambigüedad en cuanto a que piezas sustituir y referencias.
Por último, espero haber abierto el hilo en el subforo correcto, si no, estaré encantado de que algún moderador lo coloque donde corresponda.
Un saludo y V’s para todos!