Xpipe, supresión del catalizador

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

Xpipe, supresión del catalizador

Mensaje por Buddy »

Hola compañeros, estoy planteándome eliminar el catalizador para instalar el Xpipe, concretamente de Motone en mi Bonnie, pero en uno de los primeros presupuestos que he pedido, me comentan que a partir del 2021, los catalizadores van soldados (no sé si al chasis o a los colectores) disparando la factura de la operación. ¿Alguien sabe algo de esto?

Os leo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Xpipe, supresión del catalizador

Mensaje por jesusmalaga »

No me consta exactamente este caso, pero el otro día leía cosas al respecto de estos asuntos en relación con otro tipo de dispositivos.

La normativa Euro5 implica una serie de controles y limitaciones que en teoría deben impedir (y en la práctica como mínimo dificultar mucho) el alterar en las motos el funcionamiento de catalizadores y ajustes de combustión.

El mayor problema probablemente no será la complejidad de eliminar el catalizador, si no que si consigues eliminarlo es muy posible que la ECU note que no está ahí y como mínimo empiece a darte errores.

Yo me plantearía muy mucho hacer cosas así en la moto, y menos una que está en garantía. Una cosa es sustituir elementos pensados para atornillarse y desatornillarse, y otra entrar con un soplete o una radial en algo que podría afectar al sistema de combustión. Eso puedes estar seguro de que te va a anular la garantía de la moto.
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3

Mensaje por Buddy »

Pues confirmado los modelos bonneville con euro5 llevan soldado el catalizador a los tubos que conducen a las colas. Me han presupuestado 600€ toda la operación, y 72€ para hacer el cambio cuando pase la itv (dentro de 3 años y medio). Todo en casa oficial, por lo que entiendo que la garantía se mantiene (¿no?)

Me parece carísimo, no se yo si los beneficios están justificados con esos precios.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Buddy escribió: 31 Oct 2022, 22:44 Pues confirmado los modelos bonneville con euro5 llevan soldado el catalizador a los tubos que conducen a las colas. Me han presupuestado 600€ toda la operación, y 72€ para hacer el cambio cuando pase la itv (dentro de 3 años y medio). Todo en casa oficial, por lo que entiendo que la garantía se mantiene (¿no?)

Me parece carísimo, no se yo si los beneficios están justificados con esos precios.

Cobrarte 600 euros por todo el tinglado que supone soldar y desoldar escapes y ajustarlo todo en un concesionario más que carísimo diría yo que es sorprendentemente económico. Por lo que en otros concesionarios de marca de cobrarían por operaciones comparables yo habría apostado por cantidades por encima de los 1000 euros.

Por otro lado beneficios... ¿qué beneficios se supone que vas a obtener del cambio? Si estás pensando en todo eso que cuentan de "mejora de prestaciones", no es que no vaya a haberlas, pero para notarlas tendrías que estar midiendo tiempos en una pista de carreras.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Buddy escribió: 31 Oct 2022, 22:44 Pues confirmado los modelos bonneville con euro5 llevan soldado el catalizador a los tubos que conducen a las colas. Me han presupuestado 600€ toda la operación, y 72€ para hacer el cambio cuando pase la itv (dentro de 3 años y medio). Todo en casa oficial, por lo que entiendo que la garantía se mantiene (¿no?)

PD: Me respondo y en cierto modo rectifico a mi mismo. He estado viendo circunstancias del X-Pipe y me ha gustado tanto que acabo de encargar uno. Ahora bien, en mi speedmaster no hay nada soldado y el proceso de abrir y cerrar tornillos que su colocación implica lo hago yo mismo en casa. Si tuviera que gastarme 600 euros en ello... no creo que me lo plantease.
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3

Mensaje por Buddy »

No no, no hay que desoldar ni soldar nada, digamos que para sacar el catalizador, antes tenías que desatornillar las arandelas de los colectores, y los tramos que conducen a las colas, y ahora el catalizador y esos tramos, son una sola pieza, por lo tanto, a parte del xpipe tienes que comprar esos tramos, lo diferente es que ahora es más complicado el saca-mete, y por eso el sobreprecio.

Hacerlo yo lo he pensado, pero este trabajo que implica tocar chasis, par de apriete, etc, me da respeto, no sé si me vendría grande, la verdad, no todos somos unos manitas.

Aquí dejo un video informativo donde se ve el catalizador sacado con los tramos.

https://youtu.be/m8_ToC2Kio8
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Buddy escribió: 01 Nov 2022, 19:15 No no, no hay que desoldar ni soldar nada, digamos que para sacar el catalizador, antes tenías que desatornillar las arandelas de los colectores, y los tramos que conducen a las colas, y ahora el catalizador y esos tramos, son una sola pieza, por lo tanto, a parte del xpipe tienes que comprar esos tramos, lo diferente es que ahora es más complicado el saca-mete, y por eso el sobreprecio.

Hacerlo yo lo he pensado, pero este trabajo que implica tocar chasis, par de apriete, etc, me da respeto, no sé si me vendría grande, la verdad, no todos somos unos manitas.

Aquí dejo un video informativo donde se ve el catalizador sacado con los tramos.

https://youtu.be/m8_ToC2Kio8
Ah, yo había entendido piezas soldadas al chasis. En cualquier caso, me reitero en lo dicho, si igualmente incluyen en el asunto las medias colas adicionales, sigue siendo un precio muy decente (las piezas de escape originales son muy caras, por rollos de homologación).

Si el coste es solo de la mano de obra, entonces ya es otra cosa. Pero imagino que no, que será el "todo lo que no es el X-pipe"

Si es el caso, te digo... buscando he visto otra versión de lo mismo, no de motone si no de "british customs".

El precio es más caro pero aparentemente incluyen en el lote TAMBIEN las piezas adicionales de la primera parte del escape que tu moto necesitaría según eso: https://britishcustoms.com/products/x-p ... 6631380064 con lo cual lo mismo en tu caso te sirve de ahorro.

El video parece interesante, pero en realidad parece que está hecho DESPUES de desmontar el catalizador original, quizás haya una "primera parte" :roll: En cualquier caso en mi moto el asunto es algo diferente, es una speedmaster del 2018 y aunque el proceso es similar, los tornillos y posiciones concretos de las colas no son los mismos.

Ya te contaré cuando me llegue mi X-pipe y lo instale qué diferencia real noto...
Responder