Buenas a todos.
Llevo ya varios post en este y otros foros preguntando lo mismo y al parecer, según las respuestas, el ruido que siento en la moto es "normal".
Cabezón yo, me niego a pensar que sea algo a considerar normal y no reparar. La moto esta en garantía y aparte de donde la compre, la he llevado a Triumph, y otros dos mecánicos.
Me explico. A ralentí con el embrague suelto, suena a croquetera y fricción, a un volumen considerable. Casi el de una ducati con embrague seco. Es apretar maneta embrague un poco y desaparecer. Según voy usando la moto y sobre todo el embrague, mucha ciudad, el ruido va disminuyendo. Pero ahí sigue, y se aprecia golpeteos.
Bien, pues desde hace unos meses, muy de vez en cuando sucede que arranco, y todo suavecito. Hay que ponerse totalmente en silencio y pegar la oreja para sentir que la moto esta embragada. Y en marcha se nota la diferencia también. He apreciado que a 5, 6, 7000 RPM la moto va mucho mas suave. Voy a esas revoluciones sin darme cuanta.
Las marchas entran siempre bien. No patina el embrague. No esta duro, ni se engancha. Con o sin ruido, el tacto lo considero correcto.
Una campana de embrague con holguras, puede estar un día haciendo tanto ruido y al otro estar perfectamente todo ajustado? O esto ya apunta mas a otro elemento?
Tiger 800 y dolor de cabeza con embrague
- Einar
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Re: Tiger 800 y dolor de cabeza con embrague
A mí por lo que comentas me parece campana de embrague, pero ....
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Re: Tiger 800 y dolor de cabeza con embrague
Pudiera ser. Pero como los síntomas aveces están y otros no, me hace dudar.
- peptorres
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Re: Tiger 800 y dolor de cabeza con embrague
Quita la tapa y revisa que los muelles no tengan excesiva holgura. Un kit de embrague EBC con sus muelles está por menos de 100eu. Cambiarlo es una hora si tienes nociones de mecánica.
A mi Speed se lo cambié a los 80.000kms y hubiese podido aguantar más, pero como ya estaba a media faena, se lo cambié. A mi Daytona se lo cambié porque al dar gas a fondo patinaba el embrague, así que directamente cambio. Esos 100eu fueron mi tranquilidad.
No dices cuántos kms tiene la moto.
A mi Speed se lo cambié a los 80.000kms y hubiese podido aguantar más, pero como ya estaba a media faena, se lo cambié. A mi Daytona se lo cambié porque al dar gas a fondo patinaba el embrague, así que directamente cambio. Esos 100eu fueron mi tranquilidad.
No dices cuántos kms tiene la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger 800 y dolor de cabeza con embrague
Cierto.peptorres escribió: ↑20 Sep 2022, 11:12 Quita la tapa y revisa que los muelles no tengan excesiva holgura. Un kit de embrague EBC con sus muelles está por menos de 100eu. Cambiarlo es una hora si tienes nociones de mecánica.
A mi Speed se lo cambié a los 80.000kms y hubiese podido aguantar más, pero como ya estaba a media faena, se lo cambié. A mi Daytona se lo cambié porque al dar gas a fondo patinaba el embrague, así que directamente cambio. Esos 100eu fueron mi tranquilidad.
No dices cuántos kms tiene la moto.
Tiene 77.000km
Mañana la dejo donde la compre para que me digan de donde viene ese ruido. Pero lo que necesito saber es que elementos pueden hacer estos ruidos de forma aleatoria. Si los muelles están cedidos...lo estarán siempre digo yo.
Si solo fuera cambiar discos y separadores lo hacía sin problemas yo mismo.