Con vistas a las altas temperaturas que estaban haciendo y con el viaje a Europa ya planificado, decidimos equiparnos con un chaleco refrigerante. En mi caso, un Alpinestar, al igual que el conjunto de chaqueta y pantalón de todo tiempo. Le pones medio litro de agua, no moja la ropa y teóricamente, empieza a evaporarse, por lo que refresca y baja la temperatura según fabricante, hasta 15 grados menos que el exterior. Ciertamente, lo probé en casa antes de nada. Le puse el agua y ya se notaba el fresquito, me lo puse encima de una camiseta y luego, me puse un abrigo de algodón encima. A finales de Junio ya hacía calor dentro de casa y, ¡Oye! el fresquito se notaba. Lo mantuve puesto unos 10 minutos y al quitarlo, el pecho y la espalda se mantenían frescas. Pensé: "Con esto, el hacer kilómetros en verano no va a tener fin". Iluso.

.
¡¡MENUDA ESTAFA!! Bien equipadito y rumbo al barco no notaba fresco ninguno debajo de la chaqueta de la moto. Le dije a mi mujer, el de ella pensábamos comprarlo en península pues aquí no había talla , ¡Chica, estoy chorreando, estoy empapado pero de sudor, esto no refresca!. Para qué contaros más...

. Lo considero una auténtica estafa. Ni con una chaqueta perforada ni con la de todo tiempo de verano de la misma marca, funciona en absoluto. TAMPOCO LO RECOMIENDO.
Salu2.

.