buenas!!!! Resulta que el tornillo del cárter de mi Speedmaster no quiso salir: se hicieron todas las técnicas conocidas, se redujo la métrica, se le hizo canal para desatornillar, se le metió extractor de tornillos (rompió dentro), golpecitos, calor y frío, tres en uno....y nada. Es cierto que la moto tiene 16 años y cuando la compré la cabeza del tornillo ya tenía mucha tralla y poco se podía hacer. El tema es que decidí desaflojar el tubo flexible que viene del radiador de aceite al Carter , y empezó a vaciarse tanto el carter como el tubo...la incline para que saliese todo lo posible. Decir que el tubo entra en el cárter casi al mismo nivel que el tornillo propio de vaciado. Una vez se vacío lo volví a conectar y rellené, mi pregunta essssss? Conectado nuevamente el tubo, rellenado de aceite el cárter no hay que purgar el radiador ni nada no? Entiendo que cuando se vacía por el tornillo del cárter el aceite ya se vacía todo el mismo que está en el radiador sin que haya que purgar nada no? Estoy un poco rayado con el tema por si no me funciona el radiador y la voy a liar parda con este calorazo Decir que no tiene termostato la moto y no puedo comprobar si hay más o menos temperatura...
Muchísimas gracias
A ver cuando quitas el tapón de aceite vacías el cárter y el radiador que va con aceite, pero siempre la caída del aceite es de arriba a bajo, lo que tu has realizado no es así exactamente, lo que tienes que hacer es hacer funcionar el motor un buen rato, dejando que salte el electroventilador tres veces y dejarlo reposar toda la noche, por la mañana mirar como tienes el aceite y si es preciso rellenar, esto es solo medida de seguridad, porque los posos o virutillas que pudieras tener en el aceite del cárter siguen en el cárter, otra es que no has sacado toda el aceite, apostaría que se ha quedado bastante dentro del cárter.
Mi consejo, que quites ese tapón y pongas otro nuevo, si o si.
Última edición por Antonio1968 el 13 Jul 2022, 18:59, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
A diferencia del circuito refrigerante el aceite no va presurizado y si tienes aire, éste sube arriba. LA capacidad total de aceite es 1/5 o eso del espacio que hay dentro del motor. La bomba de aceite toma el aceite de abajo del cárter y el radiador de aceite lo enfría.
Yo de tí, con tiempo, me buscaba un cárter usado para sustituir el de tu moto para así tener un tornillo nuevo.