Triumph en Suiza
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: r850rt
- Has vote: 3 times
Triumph en Suiza
Hola de nuevo voy a ser lo mas breve posible, lo voy a intentar, tengo un buen amigo que se ha venido hace poco de Suiza y hablando de que quería que me buscase una RT1200 en Suiza o Alemania vivía en un cantón alemán y trabaja también bastante tiempo en Alemania y me dice vi una Triumph trophy 1200 del 2013cerca de casa, en un cocesionario no te gusta mas Miguel ? he investigado mucho y si sin haberme montado viendo muchas comparativas y videos pues...... creo que en muchos aspectos es mejor moto, ya me diréis vosotros, el tema es que me vende la moto, me ha mandado la Ausweis los papeles y que me tramitaría el COC o certificado de conformidad ya que es una tienda oficial triumph, mi pregunta es si simplemente hay que hacer la ficha reducida de homologación ó la especial que se va a 1000 ò 1300 según vehículo, teniendo en cuenta que me van a tramitar el COC, o conocéis alguna gestoría que me lo tramite o pueda preguntar?
gracias y un saludo
gracias y un saludo
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Re: Triumph en Suiza
Tengo entendido que sale muy caro traer un vehiculo de suiza, igual no te compensa. Se de gente que lo ha hecho hace tiempo y muchas gestiones y a soltar pasta. Yo lo estuve mirando porque trabajo en Basel y se me quitaron las ganas. Pregunte en trafico , en fuerteventura y me dieron un folio escrito por las dos caras con todos los requisitos.Hasta me recomendaron que les preguntase a los taxistas que solian traer Mercedes de alemania. Ojo, no es lo mismo que importarlo de la CEE, aunque suiza tiene importantes acuerdos con la CEE pero hay cosas muy diferentes (roaming, impuestos, etc...). Suerte.
-
- Nuevo miembro
- 6
Muchísimas Gracias por la ayuda richifuerte, si he leído sobre los impuesto de aduanas el IVA y demás y se que no es lo mismo al no ser miembro de la CEE pero como tu bien dices tienen algunos acuerdos, no se ahora mismo, estoy preguntando a dos gestorías especializadas en vehículos clásicos, motos coches etc.. y a ver que me dicen, he valorado comprarla aquí en España fue lo primero, pero....me pedían 8000€ y10000€ y algunas sin garantía, otros pregunte y a los pocos días quitaron el anuncio despareció, esta moto me la dejan en 4500€ sin garantía y 6500€ con garantía y revisión pasada 50.000km , según me digan las gestorías y trafico asi haré, seguiré informando.
Un saludo
Un saludo
-
- Triumphero veterano
- 16

-
- Nuevo miembro
- 6
Hola Richi no no te preocupes no me desanimas, la verdad es que es un poco complicado y además como yo digo sin anestesia ni ná, pero he hablado con la gestoría y me han comenta que con el COC no hay ningún problema eso equivale a la ficha reducida que ellos ya han importado vehículos desde Suiza con el mismo problema y han salido todo bien, quien te da el visto bueno es la ITV o sea el técnico y me ha comentado que me den todo por escrito por que hoy te dicen que si y mañana cuando llegues hay otro y dice que no, pero que no suele haber problemas y además siendo del 2013 menos todavía el problema son las motos antiguas según me ha comentado, de todas maneras si esto sale bien me comprometo a hacer un video explicando todo el proceso y lo escribiré por aquí también para que sirva de ayuda a quien le pueda interesar,
seguiré informando Richi, muchísimas gracias.
seguiré informando Richi, muchísimas gracias.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
El trámite en sí sobre papel es sencillo. Hacer el cambio de matrícula es un proceso que peude ser doloroso porque dependes del 'si' de una persona que te firme o selle los documentos y le hagas currar un poco. Ese poco se me tradujo en 6 meses para hacerme con una ficha técnica.
Hasta donde yo sé te cuento:
Si la moto es legal en Suiza/alemania, con seguro y tal la puedes tener 6 meses en España con matrícula extranjera. Si no lo es, matrícula verde porvisional (2 meses para arreglar papeles a menos que dependa de la administración y ellos lo pueden alargar lo que haga falta). Las matriculas costaban en su día 90eu y te las dan al momento con un papel provisional. Con eso ya puedes tener seguro y empezar a circular con ella.
En indústria, con el CoC (te evitas ir a un ingeniero que te tenga que emitir ficha reducida) te hacen la ficha técnica nueva y deberá pasar la itv. El expediente son unos 100-150eu más pasar la itv y algún que otro coste que eso implique (el sí del 'funcionario' de turno que te quiera sellar).
En hacienda, o la agencia tributaria de tu CCAA, deberás pagar el porcentaje correspondiente al impuesto de matriculación y además el impuesto de circulación municipal de la moto. No recuerdo qué modelo exacto era, pero hay unas bases establecidas de los vehículos de su valor y el porcentaje a pagar. Salía rentable ocn vehículos de más de 10 años . Dentro de los 3 o 5 primeros años pagará como si fuera nuevo, según las tablas. Aunque ultimamente y con el tema de matriculación de vehículos viejos te vas a encontrar con muchas 'pegas' con el tema de que aú no es clásico pero tampoco es nuevo y mucha gente que te sople y no levante el culo de la silla.
Ármate de paciencia, pero es posible. EN su día en Girona se hacía este trámite en una mañana cuando estaba lo de importar a España vehículos de Alemania. En Baleares tardé 6 meses incluso cuando el de indústria me recomendó que metiera el coche en un contedor y me lo llevara a Girona (siendo la misma legislación en todo el país).
Te saldrá a cuenta si obtienes la moto a un precio de derribo.
Hasta donde yo sé te cuento:
Si la moto es legal en Suiza/alemania, con seguro y tal la puedes tener 6 meses en España con matrícula extranjera. Si no lo es, matrícula verde porvisional (2 meses para arreglar papeles a menos que dependa de la administración y ellos lo pueden alargar lo que haga falta). Las matriculas costaban en su día 90eu y te las dan al momento con un papel provisional. Con eso ya puedes tener seguro y empezar a circular con ella.
En indústria, con el CoC (te evitas ir a un ingeniero que te tenga que emitir ficha reducida) te hacen la ficha técnica nueva y deberá pasar la itv. El expediente son unos 100-150eu más pasar la itv y algún que otro coste que eso implique (el sí del 'funcionario' de turno que te quiera sellar).
En hacienda, o la agencia tributaria de tu CCAA, deberás pagar el porcentaje correspondiente al impuesto de matriculación y además el impuesto de circulación municipal de la moto. No recuerdo qué modelo exacto era, pero hay unas bases establecidas de los vehículos de su valor y el porcentaje a pagar. Salía rentable ocn vehículos de más de 10 años . Dentro de los 3 o 5 primeros años pagará como si fuera nuevo, según las tablas. Aunque ultimamente y con el tema de matriculación de vehículos viejos te vas a encontrar con muchas 'pegas' con el tema de que aú no es clásico pero tampoco es nuevo y mucha gente que te sople y no levante el culo de la silla.
Ármate de paciencia, pero es posible. EN su día en Girona se hacía este trámite en una mañana cuando estaba lo de importar a España vehículos de Alemania. En Baleares tardé 6 meses incluso cuando el de indústria me recomendó que metiera el coche en un contedor y me lo llevara a Girona (siendo la misma legislación en todo el país).
Te saldrá a cuenta si obtienes la moto a un precio de derribo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 16
Hablo de oidas y porque le paso a un familiar hace tiempo pero el gasto de importar un vehiculo de suiza anda por los 2.000 €, que creo que puede valer la pena . Como dice Peptorres, si el precio es bueno..........ya nos contaras, igual me animo. He visto buenas oportunidades por aqui.
-
- Triumphero veterano
- 16
Otro apunte bastante negativo. He conocido gente en canarias que se han venido a buscar la vida o con una segunda residencia que no han podido legalizar sus vehiculos. Los han vendido para piezas o directamente al desguace. Eran ingleses , alemanes o italianos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Canarias es distinto pues tenéis otro tipos de impuestos, no sólo IVA/IGIC sinó cambios de titularidad, y como dije en mi anterior post, el tema de las emisiones y matriculaciones de vehículos 'viejos' que aún no son clásicos, es una gran negativa. La UE quiere reducir las emisiones a toda costa y ño hacen a base de darle el palo al ciudadano. España quiere 'quedar bien' y legisla aún más duro y siempre sin tener en cuenta el interés del ciudadano. España es ese 'mal jefe' que sólo le interesa las cifras y los resultados a corto plazo.richifuerte escribió: ↑11 Jul 2022, 22:33 Otro apunte bastante negativo. He conocido gente en canarias que se han venido a buscar la vida o con una segunda residencia que no han podido legalizar sus vehiculos. Los han vendido para piezas o directamente al desguace. Eran ingleses , alemanes o italianos.
-
- Nuevo miembro
- 6
Gracias a todos por la ayuda y esclarecer las dudas que tenia, lo que queda claro es que hay que pagar, pagar y pagar además he contactado con varias empresas de transportes de motos y ninguna quiere ir ni van a suiza el conductor tiene que comprar asta las famosas viñetas para poder circular por suiza, amen de las aduanas por lo que me ha dicho es mas el tiempo que pierden en las aduanas que otra cosa, me comentaron que es mas fácil traer la moto de Italia que desde suiza, eso me lo han confirmado 5 empresas de transporte de motos, también el COC tardara unas dos semanas como mínimo desde Inglaterra según me ha comentado el vendedor, con la ITV no tengo problema conozco al técnico con la R850RT-P no tuve el mas mínimo problema, sin embrago otros compañeros lo pasaron mal con este tipo de moto, si cuando le envié el COC me pone cualquier pega ó me dice que los tramites van a ser un suplicio pues.... se anula la venta y ya esta a buscar otra moto, os seguiré informando, muchísimas gracias por la ayuda a todos.
-
- Nuevo miembro
- 6
Hola buenos días aquí estoy para contaros, esta mañana he estado pasando la ITV a mi R850RT la ha pasado a la primera lo único la bombilla trasera que cuando esta en posición se enciende el freno y cuando piso el freno se enciende la de posición, le he comentado mi problema y me dice que regular no lo tiene claro amen del tiempo que pueda pasar no es sencillo, me ha hablado de un reglamento parcial, del apartado K en fin mil historias me ha recomendado que mejor que no y cuando le he dicho lo que cuesta según presupuesto gestoría pues se ha echado las manos a la cabeza y es verdad, la gestoría me comento que unos 3200€ sin que saliesen mas cosas y mas papeleos, traer la moto ente 900 y 1200€ y pasar revisión no he preguntado cuanto cuesta así que señores llevabais razón, es mas que nada pagar y pagar y muchas pegas, dolores de cabeza y que al final como dice peptorres, que te quieran sellar, 4500+3200+900 = 8600 sin revisión como que no, en fin amigos seguiré buscando, es mejor al final comprar en España ya rebuscar por hay alguna triumph trophy, os quiero agradecer vuestra ayuda y sinceridad por que algunas veces se nos meten cosas en la cabeza que no pueden ser y hay que ver la realidad bueno...... mas bien los €€€€€.
muchas gracias y sigo buscando
saludos
muchas gracias y sigo buscando
saludos
-
- Triumphero veterano
- 16

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Tienes la bombilla girada. La puedes girar 180º y funcionará como toca.
-
- Nuevo miembro
- 6
Si es una pena richi pero es demasiado lio, se lo comente al vendedor y me dijo que lo comprendía, que era un abuso.richifuerte escribió: ↑16 Jul 2022, 22:30![]()
Suerte Maiquel, una pena perder una buena compra por lo costoso y lo lioso de las gestiones.
gracias y seguimos buscando
-
- Nuevo miembro
- 6
Si asi es Pep, solucionado muchas gracias