
TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Ayer le pasé la revisión de los 10.000km a la Triumph Tiger 900 GT Pro en el concesionario de Vigo, aunque ya tenía más de 11.000 km. La tengo desde el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre pasado. Inocente yo pensando que aguantaría en el garaje un poco más pero no, el mayor defecto que le encuentro es que le gusta salir demasiado. Ahí la va:


Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1818
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 73 times
- Been voted: 117 times
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Llevas un buen ritmo asi me gusta, las motos están para disfrutarlas.
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 464
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 9
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Se puede saber cuanto mides tu Fran?. Yo no pillé la Pro por estatura, mido 1,76 ( o media) je je
- yuffiek
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
- 4
- Moto:: tiger 900 gt pro
- Been voted: 12 times
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Yo mido 1.62 y tengo una pro. Solo le puse el asiento rebajado
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Cierto, a la TT 800 XRT le hice 30.000 en poco más de dos años y la cambié por la actual, me la valoraron bien en el concesionario en el cambio de una por otra.
Saludos!!!
Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Mido sobre 1,74 y con el asiento en la posición baja de la moto toco con los pies en el suelo sin problema, incluso puede que me plantee subir la posición, aunque es cierto que así voy más seguro, sobre todo cuando hago algo de off. La verdad es que voy muy cómodo en la 900, claro que también depende de la longitud de pierna y de tronco, en mi caso llego bien al suelo en la 900 GT PRO con la posición baja del asiento.
Ya ves que al final la cambié, la 800 por la 900 y lo peor no queda ahí, durante la revisión la semana pasada aproveché para ver en el concesionario la nueva 1200 y me llamó la atención la Tiger 1200 GT Explorer, la que lleva el depósito de 30l, porque es un poco más baja que la GT, me subí a las dos y la Explorer es un poco más baja de asiento, bien es verdad que le llego al suelo con un poco más de las punteras de las botas. Le dije a Luis Alberto del concesionario de Vigo que le hacía 30.000 a la 900 y luego hablamos. La moto se dispara un poco de precio, supongo que con maletas y algún extra "necesario" andará por los 26.000 yo creo que por ese precio podrían regalar las maletas.
Hablando del tema de las maletas para la 1200 creo que Triumph solo monta las maletas de tamaño pequeño (37 litros en laterales), no como BMW.
Saludos!!!
Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 464
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 9
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Jooo; para mi con la 900 ya tengo moto de sobra. si cambio tan rapido la parienta me manda hacer la maleta. El mantenimiento de la 1200 es bastante más caro etc. Yo no compre la Pro por culpa del amortiguador trasero que te recupera la posición una vez que la pones en marcha, y le doy mucha impoprtancia el apoyar bien los pies dado que ya no está uno para florituras en las paradas y arranques.
Acabo de hacer la revisión de los 30.000km. (217€).
Saludos. Felix

Acabo de hacer la revisión de los 30.000km. (217€).
Saludos. Felix
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
A mi la revisión de los 10.000 me costó también, igual que a tí, 217,26€meu escribió: ↑12 Jul 2022, 11:25 Jooo; para mi con la 900 ya tengo moto de sobra. si cambio tan rapido la parienta me manda hacer la maleta. El mantenimiento de la 1200 es bastante más caro etc. Yo no compre la Pro por culpa del amortiguador trasero que te recupera la posición una vez que la pones en marcha, y le doy mucha impoprtancia el apoyar bien los pies dado que ya no está uno para florituras en las paradas y arranques.![]()
Acabo de hacer la revisión de los 30.000km. (217€).
Saludos. Felix
Respecto lo del amortiguador trasero, creo que me voy a tener que leer el manual porque no sabía que hacía eso. Como normalmente llevo las tres maletas puestas, pongo la posición / configuración de maletas en el cuadro y ya está, luego si el terreno está muy roto disminuyo la dureza de la suspensión, pero esto último casi nunca lo hice. Bajo mi punto de vista y mi experiencia, sin haber leído todo el manual porque me aburrí en la página 40, la moto mantiene la configuración que tu le establezcas salvo en el caso de los modos de conducción que en algunos vuelve a la configuración de carretera una vez apagada.
Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Ojo que la Pro no es la Rally (mas alta), yo la tengo y mido 1,70 y llego con los dos pies al suelo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Cierto, me extraña un poco lo que comenta Félix, porque midiendo 1,76 no debería tener ningún problema efectivamente estamos hablando de la TRIUMPH TIGER GT PRO y no la TRIUMPH TIGER RALLY PRO que como bien dices es más alta.


Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 464
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 9
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
A ver: Cuando fuí al conce para probarla me subi en una Pro, porque era la que queria, llegaba bien al suelo pero en el momento de encenderla recuperó una posición más alta. No se si por novatada de Luis, lo cierto es que piqué y decidí pasar a la GT ignorando que la pro dispone de tres configuraciones de regulación en altura tal como dice Fran. He hablado con Oscar (el mecánico) y me asegura que la Pro en la posición más baja es unos 2cm más alta que la GT. La Rally es otro mundo aparte. 

- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 742
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 7 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: TRIUMPH TIGER 900 GT PRO. 11.000 KM
Vaya, no tenía ni idea, pasa como con la 1200 GT Adventure que es ligeramente más baja que la GT. Lo cierto es que esa seguridad que nos da el poder apoyar al menos la mitad del pie, no es un tema menor, al menos para mí.meu escribió: ↑13 Jul 2022, 12:48 A ver: Cuando fuí al conce para probarla me subi en una Pro, porque era la que queria, llegaba bien al suelo pero en el momento de encenderla recuperó una posición más alta. No se si por novatada de Luis, lo cierto es que piqué y decidí pasar a la GT ignorando que la pro dispone de tres configuraciones de regulación en altura tal como dice Fran. He hablado con Oscar (el mecánico) y me asegura que la Pro en la posición más baja es unos 2cm más alta que la GT. La Rally es otro mundo aparte.![]()
Saludos

Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ