Pues voy hacer la nota discordante. Yo no le ponía un neumático tan "caro" si va hacer un 90% ciudad porque a pesar de lo que piensan muchos, da igual que la goma sea blanda, que si no renuevas a menudo en inclinadas el exterior-límite del neumático, esa goma envejece y tiende a cristalizar, es decir, le pasas el dedo y si te resbala como una pista de patinaje, ni se te ocurra animarte a tumbar con ellos. (Experiencia propia).
Por lo que dices y para lo que utiliza tu padre la moto, yo no le pondría un "alta gama" o me gastaría un pastizal, a no ser que te sobre, porque seguridad la vas a tener igual. En todas las marcas, dunlop, pirelli, metzeler, continental y michelín, tienes neumáticos adaptados a ese modelo con las prestaciones adecuadas a su forma de conducir y utilización. Por supuesto si o si, como dice el compañero más arriba, va hacer un bicompuesto, reforzado al centro.
Hay un neumático para cada tipo de conducción y fíjate si eso es importante, que si le pusieras uno de mucho agarre, para una conducción racing, por ejemplo y conduces la moto con la "música de los caballitos o verano azul", te iban a pasar dos cosas: 1. El neumático no coge la temperatura necesaria y optima de trabajo para el que fue diseñado y 2. Vas a perder capacidad de agarre y posiblemente te des un buen susto.
Los neumáticos, amén de opiniones, todo un mundo.
Salu2.