La cúpula se regula en altura manualmente y de forma muy fácil. Junto con los deflectores laterales de sobra para mi 1.86 de altura con el asiento en posición alta. El depósito de 20 litros va rematado en sus laterales con unos plásticos feuchos pero que ayudan a protegerte bien del aire. El modelo Explorer monta un depósito de 30 litros que promete 600 Km. de autonomía y que protege totalmente las piernas, casi como una Adventure.
La posición de conducción es totalmente erguida si bien puedes regular el ángulo del manillar con herramientas. Dicho manillar es muy ancho y permite remar con mucha facilidad, quizás demasiado en asfalto. No hace falta poner torretas.
Los controles están bien dispuestos y retroiluminados los principales, todo muy lógico. Los puños calefactables ofrecen 4 posiciones y los cubrepuños son demasiado pequeños. La tableta es suficientemente grande y bien iluminada incluso cuando le da el sol. Si te gusta jugar con los controles tienes horas de diversión asegurada ajustando pijadas variadas.
Yo la puse en modo 90% Sport. El motor tira desde abajo con brutalidad, hasta cuarta velocidad quiere hacer un caballito en cada subida de marcha. Es un motoraco que parece ofrecer más caballos de los que declara. Eso sí, no es tricilíndrico ni de coña. Creo que el cilindro del medio lo han anulado porque la moto se comporta en todo momento como un bicilíndrico: sonido a tractor, traqueteos, retrovisores vibrando en ralentí, etc. Eso es debido a no sé que rollo del T-Plane que se trae Triumph entre manos que imagino tendrá mucho sentido en las versiones Rally off road, pero que para asfalto lo convierte en una cafetera que suena feísimo. Nada de silbidos ni de molinillos. Fatal. A mí desde luego me tira para atrás y solo por eso no me la compraría, aunque nunca se sabe of course

El embrague es muy bueno: rápido, suave y, como es asistido, no te cansas.
El tubo de escape es diminuto en comparación con versiones anteriores, y suena a castaña mojada.
El chasis es tan bueno que seguramente les ha salido de potra. Tiene un manejo más propio de una super motard. No se nota el tanque que llevas debajo para nada siendo los cambios super ágiles y rápidos. Ni queriendo te vas al suelo, está muy pero que muy conseguido pese a ser una moto muy larga.
Los frenos son brutales, es fácil hacer un invertido sin proponértelo. Entran de golpe, no conseguí pillar el puntillo para que entraran más gradualmente sobretodo el delantero.
Las suspensiones son simplemente perfectas. En modo super sport te pegan al asfalto y en modo sofá te comes los badenes sin enterarte. La trasera se regula sola si llevas artillera y/o maletas.
Los avisadores de las estriberas no son nada del otro mundo, pero al igual que modelos anteriores rozan con demasiada facilidad. No sé si la rarísima llanta trasera de 18" tendrá algo que ver. Calzo un 45 y tocaba con facilidad la estribera trasera por estar ésta demasiado adelantada.
Lleva doble radiador/ventilador. Bastante ruidoso y sigue sin solucionar del todo el tema del calor en las piernas; si bien mejora los modelos anteriores.
Los asientos son muy anchos y cómodos, no creo que duela el culo por muchos km. que te hagas del tirón. En esta versión son calefactables independientemente, y se desmontan con la ayuda de una palanquita central.
Es una moto keyless tanto para el arranque como para el tapón del depósito de gasolina. La llave solo sirve para los asientos y maletas, o sea que puedes repostar con los guantes puestos.
De las luces poca cosa puedo decir por haberla probado de día. Me llamó la atención cuando volví de pagar la gasolina que el led central seguía iluminado de forma muy llamativa, la gente se lo miraba con curiosidad.
La pata de cabra está mejorada y ofrece más confianza que otras versiones. El caballete central es Triumph, o sea que hay que estar fuerte.
En resumen estamos ante un peazo de moto en todos los aspectos. Difícilmente te la acabas fuera de circuito, pero el motor es "bicilíndrico" y suena a John Deere. No creo que valga lo que cuesta, en mi opinión se pasan por 2 o 3.000 euros.
Si se me ocurre algo más ya lo colgaré


EDITADO: Paso a corregir una apreciación mía una vez he sido apercibido de ser errónea: La transmisión no entra con progresividad especialmente en primera velocidad. Hace un clack como si algo tardara unas milésimas de segundo en engranar. Ignoro el qué.