Posible problema con Bridgestone S21

Responder
Brokenbones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: ST3 2k17
Been voted: 1 time

Posible problema con Bridgestone S21

Mensaje por Brokenbones »

Antecedentes:
Moto: Street Triple 660 2017 95CV
Neumáticos: Battlax S21 kilometraje desconocido (moto usada) faltan unos 2-3mm para llegar a los avisadores

Ayer me hizo un par de deslizamientos de la rueda trasera en el ápice de curva, cuando voy con inclinaciones fuertes. No son deslizamientos bruscos ni grandes a lo sumo unos cuantos centímetros. Pero me desconciertan ya que es a gas constante antes de abrir fuerte para salir de curva, reconozco que la inclinación era relativamente alta, pero nada exagerado (no rozaron estriberas). El neumático iba algo bajo de presión (2.65Bar, respecto a los 2.9 recomendados por Triumph). Podría ser por neumático frío ya que era a la vuelta de recadear y la temperatura rondaba los 18ºC que bien no es baja para el norte de Galicia, pero no es tampoco para derretir el asfalto.

¿Será por presión baja, temperatura baja, neumático en malas condiciones (visualmente no se aprecia desgaste irregular, pero cuando llegó la moto, del anterior dueño, se apreciaban unas bandas un poco más rugosas en el flanco externo del neumático que ahora ya no se ven) o bien una combinación de todos los factores?

No sé si son los neumáticos o la moto, pero hasta ahora estaba muy contento con el comportamiento de esta moto respecto a la anterior (Suzuki SV650S) hasta el punto que nunca me había sentido cerca del límite y me transmitía mucha confianza, pero con este problema ando con la mosca detrás de la oreja.

Agradezco de antemano los comentarios.
Última edición por Brokenbones el 24 Mar 2022, 08:19, editado 1 vez en total.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Posible problema con Bridgestone S21

Mensaje por Minimoto »

En principio las presiones parecen ir un poco bajas.
De siempre escuché que llevar las presiones bajas (además de gastar más neumático y combustible) hacía que se fuera antes pero más progresivamente, mientras que llevarlas altas hacía que el límite estuviera más lejos pero cuando se iba lo hacía bruscamente.
Muchas veces ni nos enteramos porque esos límites suelen estar bastante lejos, y quizá en este caso puedas haberlo notado y más con asfalto fresco y neumático frío.
De momento, y como primera solución, pon la presión indicada por el fabricante y rueda a ver si llevas algún otro susto.
Imagen
Responder