Karmikel escribió: ↑14 Mar 2022, 15:35
Hola Antonio.
Como digo, bienvenido sea todo lo que redunde en mayor protección. Pero entiendo que quien tiene una scooter pequeña, que solo la usa en ciudad, (un scooter de 49 DIFÍCILMENTE superará los 80/90 por hora) no necesita el mismo estándar de seguridad que quien tiene una moto más potente y circula más rápido. (Ya se sabe que por poder, puede caerte en la cabeza la cornisa de un edificio, pero es poco probable).
Si tuviera que comprarme un casco para una scooter de 49, no me compraría un "Arai".
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Compañero siento discrepar en el comentario que haces sobre la seguridad, te voy a poner un ejemplo, una persona en una moto a 50km/h y da igual que moto, la que quieras, si impactas con un coche parado a esa velocidad según la seguridad que lleves te aras mas o menos, la seguridad no es menor en ciudad que en carretera o en tierra, en todas es la misma, cuando hablo de seguridad me refiero a: casco, guantes, chaqueta, pantalón, botas, airbag, cuanto mas mejor, lo que no discuto es un casco LS2, Scorpion o HJC... todos están homologados incluso el del Lild, unos valen mas y otros menos, da igual cual te pongas pero homologado.
Porque son los guantes obligatorios? pues porque da igual en ciudad, carretera o caminos que como te caigas y no lleves guantes te quedas la palma de la mano y dedos en el asfalto ya sea ciudad o carretera y si es en camino peor por las chinas.
Con el casco pasa lo mismo, y quien dice botas, chaqueta ..... es tu seguridad en caso de...
He visto bastantes accidentes en carretera, ciudad o caminos y por lastima o mala suerte algunos perdieron la vida, simplemente no llevar el cinturón de seguridad en un seat panda o en un ferrari, pero como tu dices en ciudad a 50km/h para qué me lo voy a poner el cinturon si estoy aquí al lado de mi casa, como se dice "nunca se sabe que nos espera al girar la esquina".
En mi opinión todo lo que inviertas en seguridad, inviertes en ti.