Buenas tardes a todos
Quería saber si me podéis ayudar con una duda existencial. Estoy mirando una nueva moto y me he enamorado de la Triumph Tiger 800. Pero cuando me he puesto a verlas y probarlas me entró la duda.
Existen dos modelos: XR y XC. Una destinada para el asfalto y otra campera. Aquí es donde está la duda, ¿cuál elegir?
El uso que le doy a mi moto es casi de 95% por asfalto pero de vez en cuando (y cada vez con más ganas) me gusta meterme por carreteras rotas, caminos, pistas... Tampoco nada complicado porque la gran mayoría de veces salgo solo y me da miedo que me quede tirado en mitad de la nada.
Además la moto la necesito todos los días para desplazarme al trabajo al centro de la ciudad. A si que uno de los motivos por los que me gustó la Tiger es que es bastante compacta comparadas con otras que estuve mirando. Ahora bien, imagino que también habrá diferencia entre una y otra por ciudad.
En principio pensé en pillar la XC pero he leído por ahí que debido al tamaño de ruedas, suspensiones... me iba a penalizar bastante por asfalto. Moto más torpe, cuesta más meterla en curvas, etc.
Entonces estuve mirando la XR. Pero aquí me entran dudas de si podría ir sin problemas por caminos y pistas. Ya que entiendo que al estar destinada para asfalto el tarado de suspensiones estará más preparado para ello y me penalizará en caminos.
Entonces ya no se que hacer porque no conozco a nadie con esta moto y en las tiendas que la estuve mirando tampoco me sacaron de dudas (desconocían el comportamiento de la moto)
¿Vosotros que me podéis aconsejar?
Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
- davidwk
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 08 Feb 2022, 20:41
- 3
- Moto:: Tiger 800 XCA
- Ubicación: Zaragoza
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6547
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Yo según lo que comentas pillaría la XR porque sin duda es mucho mejor para asfalto si vas a ritmo alegre; pero además la puedes meter en cualquier pista "nada complicada" como comentas.
To the parrot! Bròquil is over!
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8101
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Mira esta pagina
https://www.moto1pro.com/actualidad/tri ... moto-total
https://www.motorbikemag.es/triumph-tig ... e-to-face/
https://motos.coches.net/opiniones/noti ... ger_800_xr
No terminaría de ponerte paginas en todo el día.
https://www.moto1pro.com/actualidad/tri ... moto-total
https://www.motorbikemag.es/triumph-tig ... e-to-face/
https://motos.coches.net/opiniones/noti ... ger_800_xr
No terminaría de ponerte paginas en todo el día.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 6
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Si como dices el 95% de utilización es en asfalto...creo que tu elección pudiera ser la XR.
salud!
salud!
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Mira, si como bien dices vas a darle más uso en asfalto, pues las de llantas de magnesio. Con ellas también podrás hacer rutas de tierra sin problemas, máxime que, como bien apuntaste, no eres de los que va dando saltos de 200 metros



Mi opinión. Salu2 y bienvenido a esta gran familia.

- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 610
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
tengo la xrx y creo que si no tienen problema de altura por la xc, yo iría por ella, ya que sus suspensiones son mejores para todo, y no se si también sus frenos.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 01 Jun 2020, 00:53
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRt
- Ubicación: Murcia
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 01 Jun 2020, 00:53
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRt
- Ubicación: Murcia
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar. Eso si, si te vas a meter a pistear, ponle un buen cubrecarter y unas buenas protecciones.
- davidwk
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 08 Feb 2022, 20:41
- 3
- Moto:: Tiger 800 XCA
- Ubicación: Zaragoza
Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Tengo decidido que una de las dos la voy a tener. Estoy viendo porque la verdad es que los precios de las motos trail en general está bastante alto de segunda mano. He visto motos prácticamente por el mismo precio que salió a la venta nueva.
Tengo echada un ojo a una XCA del 2016 con 20.000km por 9000€ y una XRT con 26.000km por 8800€. Pero poca cosa a un precio decente veo al verdad

No te preocupes que he visto en internet toda la información posible de ambas motos, comparativas... pero si he preguntado por aquí es porque buscaba a gente con el culo pelado de llevar su moto. Que me pudiera saber con gran conocimiento como va en un sitio, en otro... que sepa bien de lo que habla.Antonio1968 escribió: ↑09 Feb 2022, 17:19 Mira esta pagina
https://www.moto1pro.com/actualidad/tri ... moto-total
https://www.motorbikemag.es/triumph-tig ... e-to-face/
https://motos.coches.net/opiniones/noti ... ger_800_xr
No terminaría de ponerte paginas en todo el día.
No hay problema de altura. Me he montado en ambas y llego bien. La XC si que debería poner el asiento en la posición baja para llegar con seguridad al suelo. La XR incluso me pareció bajita.
Ya te digo que no le voy a dar un uso muy intensivo a la moto. Normalmente cuando salgo de ruta suelo hacer unos 300/400km a un ritmo tranquilo. No tengo prisa por llegar vamos.
Bueno es saberlo. El uso que le daría es prácticamente el que mencionas tu. Casi siempre voy por asfalto pero de vez en cuando me gustaría coger alguna pista o camino. Actualmente tengo una Benelli TRK 502 (rueda delantera de 17") y meterme por caminos es un suplicio ya que la dirección va donde quiere y no absorbe prácticamente nada. Me daba miedo que con una de 19" me pasara algo parecido.DrMultiple escribió: ↑28 Feb 2022, 14:54 Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar. Eso si, si te vas a meter a pistear, ponle un buen cubrecarter y unas buenas protecciones.
Tengo decidido que una de las dos la voy a tener. Estoy viendo porque la verdad es que los precios de las motos trail en general está bastante alto de segunda mano. He visto motos prácticamente por el mismo precio que salió a la venta nueva.
Tengo echada un ojo a una XCA del 2016 con 20.000km por 9000€ y una XRT con 26.000km por 8800€. Pero poca cosa a un precio decente veo al verdad