Duda existencial. Tiger 800 XR o XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
davidwk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: Tiger 800 XCA

Duda existencial. Tiger 800 XR o XC

Mensaje por davidwk »

Buenas tardes a todos

Quería saber si me podéis ayudar con una duda existencial. Estoy mirando una nueva moto y me he enamorado de la Triumph Tiger 800. Pero cuando me he puesto a verlas y probarlas me entró la duda.

Existen dos modelos: XR y XC. Una destinada para el asfalto y otra campera. Aquí es donde está la duda, ¿cuál elegir?

El uso que le doy a mi moto es casi de 95% por asfalto pero de vez en cuando (y cada vez con más ganas) me gusta meterme por carreteras rotas, caminos, pistas... Tampoco nada complicado porque la gran mayoría de veces salgo solo y me da miedo que me quede tirado en mitad de la nada.

Además la moto la necesito todos los días para desplazarme al trabajo al centro de la ciudad. A si que uno de los motivos por los que me gustó la Tiger es que es bastante compacta comparadas con otras que estuve mirando. Ahora bien, imagino que también habrá diferencia entre una y otra por ciudad.

En principio pensé en pillar la XC pero he leído por ahí que debido al tamaño de ruedas, suspensiones... me iba a penalizar bastante por asfalto. Moto más torpe, cuesta más meterla en curvas, etc.

Entonces estuve mirando la XR. Pero aquí me entran dudas de si podría ir sin problemas por caminos y pistas. Ya que entiendo que al estar destinada para asfalto el tarado de suspensiones estará más preparado para ello y me penalizará en caminos.

Entonces ya no se que hacer porque no conozco a nadie con esta moto y en las tiendas que la estuve mirando tampoco me sacaron de dudas (desconocían el comportamiento de la moto)

¿Vosotros que me podéis aconsejar?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Duda existencial. Tiger 800 XR o XC

Mensaje por loMarraco »

Yo según lo que comentas pillaría la XR porque sin duda es mucho mejor para asfalto si vas a ritmo alegre; pero además la puedes meter en cualquier pista "nada complicada" como comentas.
To the parrot! Bròquil is over!
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TT 800 XRx
Been voted: 3 times

Mensaje por zangano95 »

Si como dices el 95% de utilización es en asfalto...creo que tu elección pudiera ser la XR.
salud!
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Mensaje por EuTrophy »

davidwk escribió: 08 Feb 2022, 20:59 Existen dos modelos: XR y XC. Una destinada para el asfalto y otra campera. Aquí es donde está la duda, ¿cuál elegir?
Mira, si como bien dices vas a darle más uso en asfalto, pues las de llantas de magnesio. Con ellas también podrás hacer rutas de tierra sin problemas, máxime que, como bien apuntaste, no eres de los que va dando saltos de 200 metros =O o a toda pastilla :popcorn: . No vas a tener problemas para eso con las llantas de aleación. Sobre que penaliza más o menos en asfalto, no te vas a enterar aunque vayas a "cuchillo" :ooWoo: . Otra ventaja es que son mucho más limpias, les pasas un pañito (por lo menos a la delantera) y listo. Las de radios si eres un sibarita como yo, pues le tienes que dedicar tiempo para mantenerlas.

Mi opinión. Salu2 y bienvenido a esta gran familia. :XX:
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

tengo la xrx y creo que si no tienen problema de altura por la xc, yo iría por ella, ya que sus suspensiones son mejores para todo, y no se si también sus frenos.
DrMultiple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger 800 XRt

Mensaje por DrMultiple »

Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar.
DrMultiple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger 800 XRt

Mensaje por DrMultiple »

Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar. Eso si, si te vas a meter a pistear, ponle un buen cubrecarter y unas buenas protecciones.
davidwk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por davidwk »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :plas:
No te preocupes que he visto en internet toda la información posible de ambas motos, comparativas... pero si he preguntado por aquí es porque buscaba a gente con el culo pelado de llevar su moto. Que me pudiera saber con gran conocimiento como va en un sitio, en otro... que sepa bien de lo que habla.
casimiro escribió: 13 Feb 2022, 16:30 tengo la xrx y creo que si no tienen problema de altura por la xc, yo iría por ella, ya que sus suspensiones son mejores para todo, y no se si también sus frenos.
No hay problema de altura. Me he montado en ambas y llego bien. La XC si que debería poner el asiento en la posición baja para llegar con seguridad al suelo. La XR incluso me pareció bajita.

EuTrophy escribió: 09 Feb 2022, 19:26 Mira, si como bien dices vas a darle más uso en asfalto, ... Mi opinión. Salu2 y bienvenido a esta gran familia. :XX:
Ya te digo que no le voy a dar un uso muy intensivo a la moto. Normalmente cuando salgo de ruta suelo hacer unos 300/400km a un ritmo tranquilo. No tengo prisa por llegar vamos.

DrMultiple escribió: 28 Feb 2022, 14:54 Yo tengo una 800 XRT y la meto por pistas forestales y por alguna trialera me he atrevido también. Seguramente con una XC iría mejor por esos lares, pero siendo realistas el 80% de mi tiempo lo paso en carretera revirada. Si vas a hacer poco campo, y haces trankitrail, la XR es tan válida como la XCA, si quieres meterte en berenjenales, eso es otro cantar. Eso si, si te vas a meter a pistear, ponle un buen cubrecarter y unas buenas protecciones.
Bueno es saberlo. El uso que le daría es prácticamente el que mencionas tu. Casi siempre voy por asfalto pero de vez en cuando me gustaría coger alguna pista o camino. Actualmente tengo una Benelli TRK 502 (rueda delantera de 17") y meterme por caminos es un suplicio ya que la dirección va donde quiere y no absorbe prácticamente nada. Me daba miedo que con una de 19" me pasara algo parecido.

Tengo decidido que una de las dos la voy a tener. Estoy viendo porque la verdad es que los precios de las motos trail en general está bastante alto de segunda mano. He visto motos prácticamente por el mismo precio que salió a la venta nueva.

Tengo echada un ojo a una XCA del 2016 con 20.000km por 9000€ y una XRT con 26.000km por 8800€. Pero poca cosa a un precio decente veo al verdad
Responder