Cambiaríais T100 por Scrambler XE?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Cambiaríais T100 por Scrambler XE?

Mensaje por dylan »

Hola a todos!

Estoy planteándome un cambio de moto, pasar de mi Bonneville T100 de 2007 a una Scrambler 1200 XE. Pero tengo algunas dudas... Me encantaría mantener las dos motos, pero hay que ser realistas... Así que no sé si alguien se ha visto en la misma situación. ¿Creéis q a la larga echaré de menos el hierro que es la T100, con ese encanto indescriptible, o con la Scrambler XE se me olvidará aquella?

Sé que lo ideal es probar la Scrambler XE, y lo haré, pero claro igual en un rato casi seguro 100% que me gustará, otra cosa es a largo plazo...

Por uso, la utilizo para ciudad y para rutas de 200-400 Km de un día y para algún fin de semana completo al año.

Gracias a todos de antemano por las opiniones! :XX: :XX:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cambiaríais T100 por Scrambler XE?

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi, o eres muy muy muy alto y te encuentras más a gusto en la XE que en la T100.... o vas a hacer campo y del bueno, duro (vamos, carretera poca). Si no... no le veo mucho sentido la 1200, y antes la XC que la XE (excepto el tema de la altura, que la xc que ya es un buen caballo se te quede pequeña).
Son motos totalmente diferentes, una clásica para pasear.... y una "enduro gorda".

Pero es mi opinión, y cómo estas motos se compran si te gustan, pues ni caso.

Saludos
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Mensaje por Outlander »

dylan escribió:Hola a todos!

Estoy planteándome un cambio de moto, pasar de mi Bonneville T100 de 2007 a una Scrambler 1200 XE. Pero tengo algunas dudas... Me encantaría mantener las dos motos, pero hay que ser realistas... Así que no sé si alguien se ha visto en la misma situación. ¿Creéis q a la larga echaré de menos el hierro que es la T100, con ese encanto indescriptible, o con la Scrambler XE se me olvidará aquella?

Sé que lo ideal es probar la Scrambler XE, y lo haré, pero claro igual en un rato casi seguro 100% que me gustará, otra cosa es a largo plazo...

Por uso, la utilizo para ciudad y para rutas de 200-400 Km de un día y para algún fin de semana completo al año.

Gracias a todos de antemano por las opiniones! :XX: :XX:
Yo para carretera y uso urbano me quedo sin dudas con la T100. No dices nada de circular por el campo en plan trail.
Si es por diseño y estética seguro que tu corazón decidirá. Ambas son buenas motos.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Echarás de menos la simplicidad de la T100, y lo especial que es la forma que tiene de funcionar, eso seguro... pero el salto cualitativo será tan grande que tampoco será tanto el disgusto :ride:
viet
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: Scram 1200 XC
Has vote: 3 times

Mensaje por viet »

Buenas no te responderé exactamente a lo que pides pero hice un tránsito similar. Yo cambié una T-120 por una XC y salvo un periodo inicial que la moto me asustaba un poco por la altura (soy bajo), no puedo estar más contento del cambio. Los componentes en suspensión, frenos y llantas están por encima de la Bonnie y mucho, también es una moto bastante más agil y para lo bueno y lo malo con electrónica superior y si vas por la XE todavía mas completa que la XC.

La ventaja de la T120 es mayor capacidad de carga y más variedad, menor consumo y si lo necesitas menor altura, menor calor que envía a la pierna, que en mi caso no es problema porque tengo un escape por abajo.

Ventajas de la XC, dinámicas y seguridad desde mi punto de vista. Pesa menos, llantas tubelles y los mejores componentes en suspensiones y frenos mejoran la seguridad de la misma, la posición para mi gusto es mejor en la Scrambler, manillar más ancho, posición con las piernas más estiradas.

Un saludo y disculpa si añado más mareo a tu pregunta.

V,sss
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Yo no cambiaba y me quedaba con la T100, algún que otro compañero le ha puesto pega al tubo de escape, y a parte pienso que si vas por campo es mejor la XE y prefieres ciudad o carretera la T100
Mira este hilo
https://elclubtriumph.es/archivo/2008-2 ... 44766.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

No sé, pero una es una 1.200 y la otra una 900.
Si eres alto y el dinero no es problema, para mí es que no hay color. Suspensiones, motor, frenos. Hay un mundo de diferencia. Y bonita va a gustos, pero para el mío la Scrambler lo es más.
Con ese motor y suspensiones seguro que va mejor la Scram por todas partes, aunque por ciudad el tema del escape puede ser un buen problema.
Yo nunca me la he planteado porque mido 1,70.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

La vida es corta y es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Hola dylan,

Creo que para aconsejarte nos faltan más datos de tu persona, y aún así, es complicado porque cada uno tiene sus percepciones particulares.

Yo no veo la XE como una moto para ciudad, pero si el uso principal va a ser de rutas por carreteras de todo tipo, puede compensar usarla para ir a trabajar. Manejable debe ser.

Un dato fundamental es tu estatura. La XE tiene el asiento a 84 cm, mientras que la T100 lo tiene a 79. Si mides más de 1,75 m, creo que el cambio puede ser viable. Si mides menos, cuidado porque la XE es una moto alta y te puedes sentir incómodo e inseguro subido a ella.

Por ciclo y motor, el cambio es estratosférico. Si buscas mecánica es imposible que te equivoques. Pero también tienes que tener en cuenta que irás más alto y con unas suspensiones de mayor recorrido, las sensaciones son distintas. Creo que se impone una prueba.

Tampoco dices si quieres hacer tierra. Aunque no quisieras y solo te interesara para carreteras rotas y de todo tipo, poniendo unos neumáticos asfálticos tendrías una moto estupenda, pero deberías adaptarte a las suspensiones largas y tener estatura suficiente para sentirte cómodo. Por el contrario, si quieres hacer pistas fáciles o moderadas, creo que es muy buena moto.

Resumiendo, creo que mecánicamente ganas un mundo. Ergonómicamente y en cuanto a sensaciones, depende mucho de ti, de tus usos y de tus gustos. Yo, por ejemplo, no soy de tierra. Pero si tú quieres empezar a pistear (sin dejar la carretera) y tienes estatura, no veo moto mejor dentro del catálogo de Triumph.
viet
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: Scram 1200 XC

Mensaje por viet »

Solo una matización a lo que ha comentado Dylan, el asiento de la XE está a 87 cms, con el asiento bajo se quedaría en 84,5. El de la XC si que está en 84 cm y con el asiento bajo se queda en 81,5 (una reducción en ambos casos de 2,5 cms). Yo voy alternando los asientos en la XC. Y una ampliación sobre lo que comenté anteriormente. Realice la misma ruta de cerca de 500 kms con la T120 y fue una de las primeras que hice con la Scrambler y el cansancio con la segunda fue mucho menor que con la Bonnie, imagino que gracias al mejor trabajo de las suspensiones y una postura algo diferente (manillar más ancho, piernas algo más estiradas). Eso si las dos tienen nula protección aerodinámica, por lo que tampoco son para ir a altas velocidades para viajar a gusto.

V,sss
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Mensaje por EuTrophy »

Yo creo que está claro. Para moverte por ciudad, mejor la bonnie, únicamente por dar menos calor y consumo. Para todo lo demás la Scrambler, por versatilidad y polivalencia. Viendo tus dudas yo me iría a la 1200 y si puedes mantener la dos, pues que quieres que te diga, una para diario y la otra para findes y vacas. :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Mensaje por dylan »

Hola, muchas gracias a todos por la contestación.

La verdad es que es puro calentamiento, :ride: Con cabeza y para lo que hago, la T100 va perfecta. Pero es un poco el cambio y el run run después de más de 10 años con la misma moto... Con respecto a la altura ya me he subido (aunque no he podido probarla aún), y llego con los 2 pies pero no planos 100% en el suelo (quizá la mitad más o menos), mido 1,78m y soy un tirillas por lo que igual alguna caída "tonta" está asegurada. Con respecto a campo, voy poco, pero para eso ya tengo una Honda Dominator del 91 q me duele menos cuando se cae, y el poco peso es un plus!!

Lo dicho, puro ego y enmelonamiento pero veremos si al final doy el paso... me gusta la mejora en cuanto a motor, suspensiones y seguridad, ya que mi T100 no lleva ni ABS, aunque si me gasté dinero mejorándole las suspensiones hace unos años.

Si al final doy el paso colgaré unas fotazasssss.

Gracias a todos! :XX:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Been voted: 16 times

Mensaje por Guinness »

No se si mi experiencia puede servir de algo: despues de (casi) toda la vida en custom, las dos últmas HD, en enero de 2020 pasé a una Scrambler XC.
El cambio fue notable, evidentemente, aunque solo fuese por la diferencia de mas de 100 kg de peso entre una Softail Heritage y la Scrambler.
La idea inicial era dejar la Heritage para los viajes largos, de varios dias, y la Scrambler para las salidas domigueras y, ocasionalmente, ir a trabajar; pero la pandemia lo trastocó todo y los viajes largos han quedado aplazados, así que finalmente vendí la HD.
A la Scrambler durante 2020 le hice unos 3000 km... En 2021 han sido 10000.... todos en solitario y en salidas mañaneras, es decir, he rodado prácticamente todas las semanas, solo por que me divierte muchísimo... Esto con la HD hubiese sido impensable...
Lo que quiero decir es que la Scrambler, para mi, es sobre todo diversión... La HD estaba muy bien para viajar y para salir con un grupo, a ritmo tranquilo, parando a tomar unas cervezas, comer.... O sea, todo lo que nos quitó la pandemia.
Para divertirme en solitario, en salidas de unas pocas horas y no muy lejos.... la Scrambler sin duda. Además, yo vivo en "la España Vaciada" que dicen ahora, con que lo de circular en ciudad lo hago solo un par de veces o tres al año.... Tambien, por desgracia, abundan las carreteras con un firme de pena y para ir trabajar tengo que hacer unos km de pistas de tierra, así que la Scrambler es mi moto. Quizá me fuese mejor una trail, pero es que la Scrambler es taaaaan bonita....

En cuanto a la altura, yo mido 1,75 y en la XC llego bien al suelo, pero he preferido ponerle el asiento rebajado para remar mejor con los pies cuando me complico la vida en lo marrón.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

dylan escribió: 14 Feb 2022, 17:58 Hola, muchas gracias a todos por la contestación.

La verdad es que es puro calentamiento, :ride: Con cabeza y para lo que hago, la T100 va perfecta. Pero es un poco el cambio y el run run después de más de 10 años con la misma moto... Con respecto a la altura ya me he subido (aunque no he podido probarla aún), y llego con los 2 pies pero no planos 100% en el suelo (quizá la mitad más o menos), mido 1,78m y soy un tirillas por lo que igual alguna caída "tonta" está asegurada. Con respecto a campo, voy poco, pero para eso ya tengo una Honda Dominator del 91 q me duele menos cuando se cae, y el poco peso es un plus!!

Lo dicho, puro ego y enmelonamiento pero veremos si al final doy el paso... me gusta la mejora en cuanto a motor, suspensiones y seguridad, ya que mi T100 no lleva ni ABS, aunque si me gasté dinero mejorándole las suspensiones hace unos años.

Si al final doy el paso colgaré unas fotazasssss.

Gracias a todos! :XX:
Donde vas a ganar es en las salidas de fin de semana. El ciclo de la Scrambler es otro mundo comparado con la T100, curvearás mejor e irás mucho más aplomado y seguro. También ganarás aceleración y sensaciones.

En ciudad quizás pierdas un poco, pero no estoy seguro porque no he probado la 1200. Parece manejable.

Tienes estatura suficiente, así que yo creo que saldrás de dudas con una prueba. Eso lo decidirá todo.

Suerte.
Responder