Duda Street twin o T 100..

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
mkobar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2022, 20:41
3
Moto:: ninguna

Duda Street twin o T 100..

Mensaje por mkobar »

Hola me acabo de presentar donde toca, y mi duda es la siguiente: para hacer salidas cercanas más menos 300, 400 km y algún vía je a Andalucía desde Barcelona no sé cuál comprarme de segunda mano, la T 100 o la Street twin.sin limitar carnet A.de hace mucho
Agradecería que los que sois más conocedores que yo en el tema me dierais vuestras opiniones, gracias

mkobar
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21389
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por peptorres »

Lo mejor que te puedo decir es que las pruebes y salgas de dudas, son bastante parecidas (en concepto de moto) pero a la vez diferentes, la Street Twin algo más moderna que la T100, con algunos componentes más pero, bajo mi opinión, algo más de plasticos. La que más te guste. Las motos se compran con el corazón, no con el cerebro.

Yo me meto viajes de 600-800-1000kms al día con mi Speed Triple 955i, y es la moto que me gusta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mkobar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2022, 20:41
3
Moto:: ninguna

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por mkobar »

gracias Pep miraré de probarlas a ver con la que me siento más cómodo, a mi me tira más la T 100 aunque prima el coste de la moto y la Street twin me sale algo más barata.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7160
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por cunyat »

Da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por quietman »

Para esos viajes quizás me iría a una T120, no es que con las 900 no los puedas hacer ni mucho menos, pero la 1200 irá más desahogada...
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Outlander »

mkobar escribió:Hola me acabo de presentar donde toca, y mi duda es la siguiente: para hacer salidas cercanas más menos 300, 400 km y algún vía je a Andalucía desde Barcelona no sé cuál comprarme de segunda mano, la T 100 o la Street twin.sin limitar carnet A.de hace mucho
Agradecería que los que sois más conocedores que yo en el tema me dierais vuestras opiniones, gracias

mkobar
Yo tengo la T100 y vas sobrado para hacer muchos kilómetros, teniendo en cuenta el tipo de moto que es. En este tipo da igual T100 vs. T120. Irás siempre “en su estilo” de conducción a donde tú quieras.

Sobre la Street Twin, es algo más bajita, más ciudadana, ideal para ratonear por ciudad. Pero la veo menos para carretera.

En fin, como te han dicho, pruébalas y juzga tú mismo. Alguna te encandilará. Con ambas disfrutarás.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Alvarito »

Por concepto creo que te van a hacer prácticamente el mismo apaño en ese tipo de viajes y con las mismas limitaciones...

Si fuese exclusivamente para ciudad igual me decantaría por la bajita ST...

Por lo demás...T100 siempre con su imagen y estilo inconfundibles :atope:
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Buddy »

Yo la ST no la he probado, pero estoy seguro que es un juguete por el menor peso respecto a la T100, que es la que he adquirido recientemente, y solo puedo hablar maravillas. Es que no tengo ni un mísero pero, bueno, los retrovisores son la única cosa que no me acaban, y su sustitución es inminente, pero hablando de moto, es justo lo que necesito, y más.

Es poderosa, fina, aplomada, pero lo que me ha cautivado y no esperaba, ha sido su sonido, dios! me tiene loco, basta con decirte que me he hecho los primeros 1000 km en 4 o 5 días, vamos, una adicción y enamoramiento brutales.


Es que imagínate que el simple hecho de ver esta foto, ya me estoy enfundando la ropa, y bajando con mariposas en el estómago al garaje, no es ni medio normal este enmelonamiento.

Imagen
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
3
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Jundyn1 »

Buddy escribió:Yo la ST no la he probado, pero estoy seguro que es un juguete por el menor peso respecto a la T100, que es la que he adquirido recientemente, y solo puedo hablar maravillas. Es que no tengo ni un mísero pero, bueno, los retrovisores son la única cosa que no me acaban, y su sustitución es inminente, pero hablando de moto, es justo lo que necesito, y más.

Es poderosa, fina, aplomada, pero lo que me ha cautivado y no esperaba, ha sido su sonido, dios! me tiene loco, basta con decirte que me he hecho los primeros 1000 km en 4 o 5 días, vamos, una adicción y enamoramiento brutales.


Es que imagínate que el simple hecho de ver esta foto, ya me estoy enfundando la ropa, y bajando con mariposas en el estómago al garaje, no es ni medio normal este enmelonamiento.

Imagen
Yo sólo he probado la ST, y me pareció una moto espectacular, por peso, bajos, respuesta, etc,etc,etc. En ciudad me parece imbatible, no he probado la T100 pero por sus números no parece tan manejable. Me pareció tan sencilla en los primeros minutos que creía llevar una 125. Pero abres gas y...hostias, notas el motor que llevas, salgo a carreteras secundarias y otro flipe, comportamiento y aplomo insuperable, la haces tuya rápidamente y confías en la moto a las 4 curvas, y finalmente la metí en autovía y lo esperado en una naked, insoportable a 120/140. La moto no deja de responder, pero lo de siempre en las motos no carenadas y sin cúpula alguna, ni lo cuento. (además llevaba un chaleco airbag que olvidé cerrar y parecía Batman). Antes de soltarla en el XMadrid (Buen concesionario) un poquito de filtering dado el par que tiene y la facilidad para meterla en huecos y fin de la historia. Antes de cogerla ya sospechaba que me iba a gustar. Después de probarla, me enamoré. Nunca cogí una moto tan fácil, todo está en su sitio "naturalmente". En media hora te parecerá que conoces todas sus respuestas, inercias etc. En resumen, insisto sin haber probado la T100....una sugerencia humilde no compres una moto pensando en el 5% que vas a hacer con ella. Para ciudad es imbatible la mueves como una bicicleta, para carreteras secundarias y/o ratoneras sobradísima y para viajes te da igual porque como todas las naked a más velocidad de la legal se hace incómoda. Lo mejor en autovía y carreteras rápidas es saber que tienes un plus de potencia en el puño con un par acojonante y que va bien en altas para salir de cualquier aprieto o hacer un adelantamiento sin problemas.
Perdona la extensión, pero tal vez te guste leerlo. Control de tracción, Reloj con información suficiente y clara y dos modos de conducción (Rain y Road) y además con lo bonita que es, creo que no precisa más. Me la hubiera llevado si no me hubiera robado el corazón otra moto. Ah y tiempo de espera mínimo 3 meses para que esté en tus manos.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
3
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Jundyn1 »

Jundyn1 escribió:
Buddy escribió:Yo la ST no la he probado, pero estoy seguro que es un juguete por el menor peso respecto a la T100, que es la que he adquirido recientemente, y solo puedo hablar maravillas. Es que no tengo ni un mísero pero, bueno, los retrovisores son la única cosa que no me acaban, y su sustitución es inminente, pero hablando de moto, es justo lo que necesito, y más.

Es poderosa, fina, aplomada, pero lo que me ha cautivado y no esperaba, ha sido su sonido, dios! me tiene loco, basta con decirte que me he hecho los primeros 1000 km en 4 o 5 días, vamos, una adicción y enamoramiento brutales.


Es que imagínate que el simple hecho de ver esta foto, ya me estoy enfundando la ropa, y bajando con mariposas en el estómago al garaje, no es ni medio normal este enmelonamiento.

Imagen
Yo sólo he probado la ST, y me pareció una moto espectacular, por peso, bajos, respuesta, etc,etc,etc. En ciudad me parece imbatible, no he probado la T100 pero por sus números no parece tan manejable. Me pareció tan sencilla en los primeros minutos que creía llevar una 125. Pero abres gas y...hostias, notas el motor que llevas, salgo a carreteras secundarias y otro flipe, comportamiento y aplomo insuperable, la haces tuya rápidamente y confías en la moto a las 4 curvas, y finalmente la metí en autovía y lo esperado en una naked, insoportable a 120/140. La moto no deja de responder, pero lo de siempre en las motos no carenadas y sin cúpula alguna, ni lo cuento. (además llevaba un chaleco airbag que olvidé cerrar y parecía Batman). Antes de soltarla en el XMadrid (Buen concesionario) un poquito de filtering dado el par que tiene y la facilidad para meterla en huecos y fin de la historia. Antes de cogerla ya sospechaba que me iba a gustar. Después de probarla, me enamoré. Nunca cogí una moto tan fácil, todo está en su sitio "naturalmente". En media hora te parecerá que conoces todas sus respuestas, inercias etc. En resumen, insisto sin haber probado la T100....una sugerencia humilde no compres una moto pensando en el 5% que vas a hacer con ella. Para ciudad es imbatible la mueves como una bicicleta, para carreteras secundarias y/o ratoneras sobradísima y para viajes te da igual porque como todas las naked a más velocidad de la legal se hace incómoda. Lo mejor en autovía y carreteras rápidas es saber que tienes un plus de potencia en el puño con un par acojonante y que va bien en altas para salir de cualquier aprieto o hacer un adelantamiento sin problemas.
Perdona la extensión, pero tal vez te guste leerlo. Control de tracción, Reloj con información suficiente y clara y dos modos de conducción (Rain y Road) y además con lo bonita que es, creo que no precisa más. Me la hubiera llevado si no me hubiera robado el corazón otra moto. Ah y tiempo de espera mínimo 3 meses para que esté en tus manos.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ojo hablo de la ST nueva. Con sus 65 caballitos.....caballazos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Buddy »

Jundyn1 escribió: 03 Mar 2022, 00:10 Yo sólo he probado la ST, y me pareció una moto espectacular, por peso, bajos, respuesta, etc,etc,etc. En ciudad me parece imbatible, no he probado la T100 pero por sus números no parece tan manejable. Me pareció tan sencilla en los primeros minutos que creía llevar una 125. Pero abres gas y...hostias, notas el motor que llevas, salgo a carreteras secundarias y otro flipe, comportamiento y aplomo insuperable, la haces tuya rápidamente y confías en la moto a las 4 curvas, y finalmente la metí en autovía y lo esperado en una naked, insoportable a 120/140. La moto no deja de responder, pero lo de siempre en las motos no carenadas y sin cúpula alguna, ni lo cuento. (además llevaba un chaleco airbag que olvidé cerrar y parecía Batman). Antes de soltarla en el XMadrid (Buen concesionario) un poquito de filtering dado el par que tiene y la facilidad para meterla en huecos y fin de la historia. Antes de cogerla ya sospechaba que me iba a gustar. Después de probarla, me enamoré. Nunca cogí una moto tan fácil, todo está en su sitio "naturalmente". En media hora te parecerá que conoces todas sus respuestas, inercias etc. En resumen, insisto sin haber probado la T100....una sugerencia humilde no compres una moto pensando en el 5% que vas a hacer con ella. Para ciudad es imbatible la mueves como una bicicleta, para carreteras secundarias y/o ratoneras sobradísima y para viajes te da igual porque como todas las naked a más velocidad de la legal se hace incómoda. Lo mejor en autovía y carreteras rápidas es saber que tienes un plus de potencia en el puño con un par acojonante y que va bien en altas para salir de cualquier aprieto o hacer un adelantamiento sin problemas.
Perdona la extensión, pero tal vez te guste leerlo. Control de tracción, Reloj con información suficiente y clara y dos modos de conducción (Rain y Road) y además con lo bonita que es, creo que no precisa más. Me la hubiera llevado si no me hubiera robado el corazón otra moto. Ah y tiempo de espera mínimo 3 meses para que esté en tus manos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Yo no probé la ST, pero estoy convencido de que su manejabilidad es tal como la describes. El único problema es que quedaba pequeña para mi altura, como la trident que me han dejado hoy de sustitución, un juguetito con sus plásticos, pero demasiado pequeña, y lo entiendo, también creo que el peso es el enemigo, pero también soy fan de la comodidad y la buena vida, jajaaja.
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
3
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: Duda Street twin o T 100..

Mensaje por Jundyn1 »

Buddy escribió:
Jundyn1 escribió: 03 Mar 2022, 00:10 Yo sólo he probado la ST, y me pareció una moto espectacular, por peso, bajos, respuesta, etc,etc,etc. En ciudad me parece imbatible, no he probado la T100 pero por sus números no parece tan manejable. Me pareció tan sencilla en los primeros minutos que creía llevar una 125. Pero abres gas y...hostias, notas el motor que llevas, salgo a carreteras secundarias y otro flipe, comportamiento y aplomo insuperable, la haces tuya rápidamente y confías en la moto a las 4 curvas, y finalmente la metí en autovía y lo esperado en una naked, insoportable a 120/140. La moto no deja de responder, pero lo de siempre en las motos no carenadas y sin cúpula alguna, ni lo cuento. (además llevaba un chaleco airbag que olvidé cerrar y parecía Batman). Antes de soltarla en el XMadrid (Buen concesionario) un poquito de filtering dado el par que tiene y la facilidad para meterla en huecos y fin de la historia. Antes de cogerla ya sospechaba que me iba a gustar. Después de probarla, me enamoré. Nunca cogí una moto tan fácil, todo está en su sitio "naturalmente". En media hora te parecerá que conoces todas sus respuestas, inercias etc. En resumen, insisto sin haber probado la T100....una sugerencia humilde no compres una moto pensando en el 5% que vas a hacer con ella. Para ciudad es imbatible la mueves como una bicicleta, para carreteras secundarias y/o ratoneras sobradísima y para viajes te da igual porque como todas las naked a más velocidad de la legal se hace incómoda. Lo mejor en autovía y carreteras rápidas es saber que tienes un plus de potencia en el puño con un par acojonante y que va bien en altas para salir de cualquier aprieto o hacer un adelantamiento sin problemas.
Perdona la extensión, pero tal vez te guste leerlo. Control de tracción, Reloj con información suficiente y clara y dos modos de conducción (Rain y Road) y además con lo bonita que es, creo que no precisa más. Me la hubiera llevado si no me hubiera robado el corazón otra moto. Ah y tiempo de espera mínimo 3 meses para que esté en tus manos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Yo no probé la ST, pero estoy convencido de que su manejabilidad es tal como la describes. El único problema es que quedaba pequeña para mi altura, como la trident que me han dejado hoy de sustitución, un juguetito con sus plásticos, pero demasiado pequeña, y lo entiendo, también creo que el peso es el enemigo, pero también soy fan de la comodidad y la buena vida, jajaaja.
Buddy creo que la T100 es una moto ideal. Sólo he podido subirme en ella, pero efectivamente ya lo has dicho la moto era màs aplomada. Me encantó su estampa. También la de la Speed. Si es que las Bonnies son bonitas todas...y con un motoraco que es carne de perro, con unos bajos espectaculares. Me encantan las motos en los que no es necesario enroscar para que motos su potencia. Enhorabuena por tu compra.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Responder