ayuda humo azul al arracar la moto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miniclub
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: legend tt
Contactar:

ayuda humo azul al arracar la moto

Mensaje por miniclub »

Hola, aver si podeis echarme una mano para solucionar mi problema.
Tengo una leyenda tt del 2000. Hace unos días comenzo a salir un poco de humo por el escape al arrancar ,por el desahogo del carter sube al airbox aceite. No hace falta decir que la salida del escape se ha puesto negra y el humo huele a aceite, después de 5 minutos que coge temperatura y el exceso de humo desaparece (el humo es azul). gasta aceite bien¡¡¡
Reemplacé los sellos de la válvula y todas las juntas de la culata. Hice la prueba de fugas del motor para comprobar el estado de los segmentos y están al 90%. Me eh quedado sin ideas de lo que puede ser. Agradecería si alguno tiene alguna idea de cuál puede ser el problema por el cual la moto echa humo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: ayuda humo azul al arracar la moto

Mensaje por kekodi »

miniclub escribió: 04 Ago 2021, 23:15 Hola, aver si podeis echarme una mano para solucionar mi problema.
Tengo una leyenda tt del 2000. Hace unos días comenzo a salir un poco de humo por el escape al arrancar ,por el desahogo del carter sube al airbox aceite. No hace falta decir que la salida del escape se ha puesto negra y el humo huele a aceite, después de 5 minutos que coge temperatura y el exceso de humo desaparece (el humo es azul). gasta aceite bien¡¡¡
Reemplacé los sellos de la válvula y todas las juntas de la culata. Hice la prueba de fugas del motor para comprobar el estado de los segmentos y están al 90%. Me eh quedado sin ideas de lo que puede ser. Agradecería si alguno tiene alguna idea de cuál puede ser el problema por el cual la moto echa humo.
A ver si lo he entendido bien -:| -:| -:|

Al arrancar en frío te empezó a echar humo azul por el escape, síntoma de que quemaba aceite, y levantaste la culata.
Cambiaste los retenes de las válvulas y la junta de la culata (algo obvio), ¿cambiaste lo doce retenes de válvulas?, ¿cambiaste las guías de válvulas?. Había una forma de distinguir el fallo entre ambas cosas pero ahora no me acuerdo :face: :face: :face:

Por lo que dices no es problema de segmentos ni de camisas, ¿comprobaste la compresión al final de todos los cambios?.

Y hay una cosa que mencionas pero no detallas, los gases que suben del cárter a la caja del filtro.
El puto retén del centrífugo que va en la tapa del motor con forma de "8" se suele joder y deja pasar aceite del motor, en algunos casos en abundancia, a la caja del filtro del aire. Podría ser el motivo, pero tendrías que ver que te baja el nivel de aceite.

Lo más disparatado que se me ocurre es que de la avería de la culata se te pasase aceite que haya quedado en los colectores/silenciosos y sea lo que estás quemando ahora.

Como dato curioso te puedo decir que en estos tiempos de Pandemia he sabido de por lo menos media docena de motores de Legend/T-Bird Sport gripados :face: :face: :face:
Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Esto se produce por el aceite, por un desgaste excesivo en los segmentos de los pistones o en las guías del tren de válvulas a parte de perder compresión lo que se traducida en perder potencia, vamos desgaste de asiento, guía, retenes de válvulas...
Si el humo sólo aparece cuando le das acelerones o cuando exigimos mucha potencia en un momento determinado yo revisaría todo pero si te pasa al ralentí, esto ya es mas grave.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
miniclub
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: legend tt
Contactar:

Mensaje por miniclub »

Gracias
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Una pregunta al hilo, si suben muchos gases al airbox, el filtro estaría bastante humedecido para que salieses quemados?
Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Minimoto escribió: 21 Abr 2022, 08:47 Una pregunta al hilo, si suben muchos gases al airbox, el filtro estaría bastante humedecido para que salieses quemados?
SIiiiii
Esto puede ser por varios factores:
Aceite de mas en el carter.
Caida de la moto en parado.
Válvula PCV que está defectuosa.
y por ultimo el motor que esté dañado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder