Relación de marcha Triumph 1200 (2018-2020)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Quique74
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Tiger 1200 alpine

Relación de marcha Triumph 1200 (2018-2020)

Mensaje por Quique74 »

Hola a todos/as:

Hace muy poco tiempo que tengo una Triumph 1200 Alpine Edition. Estoy todavía haciéndome a ella y quería consultar si la sensación que tengo yo con la moto es la misma que os pasa a vosotros.

Para empezar vengo de una bmw 1150 Adventure (la famosa que Charly Sinewan y compañía hicieron el documental), cierto es que por motivos familiares me tocó venderla en 2007 y ahora tengo esta nueva Triumph.

Tengo la percepción que es una moto con un cambio más ruidoso a la hora de cambiar, quizás mas tosco. Con ello no quiero decir que no sea preciso pues el mismo funciona muy bien. El quicksifter funciona bastante bien, a veces ni se oye y otras es un poco más ruidoso pero en general funciona muy bien también.

Lo que mas me llama la atención y no sé si os pasa lo mismo es que es una moto que empieza a funcionar a unas 4.000 vueltas, cierto es que a 2.000 vueltas va pero pero su respuesta es mas lenta.

Curveando con ella sube y baja marcha muy bien con el quickisifter de hecho con la compresión que tiene al bajar marchas apenas toco freno y apenas se revoluciona se clava en 4.000 vueltas. Bajas 5,4,3 y 2 oyes el motor pero no suben las vueltas mas allá de 4.000 vueltas y es que además
el consumo se me reduce y me quedo mirando la pantalla sin comprender, quizás sea ignorancia mía pero siempre he pensado que la moto al revolucionarse tiende a subir vueltas y consumir mas y en este caso es al revés de hecho cuando acelero y me viene una curva en breve que no me permite ir subiendo de marcha, notas que se revoluciona pero es que no sube el consumo se mantiene, sin embargo a veces en marcha más larga veo que el consumo del parcial sube.... Nunca me había pasado esto y no sé si es el tipo de motor, los 3 cilindros la electrónica.... He hecho un viaje de 1.430 kms con una media de autovía, carreteras de montaña, puertos etc... con una media de 5,2 litros.

También es un motor que no lo acabas, que trabaja muy bien a esas 4.000 vueltas pero que cuando le aprietas antes de que suba a 6.000 ..... ya te has comido al coche de delante, hasta llegado a una curva o es que te has puesto a una velocidad indecente.

Bueno el caso es que quería saber si a vosotros os pasaba un poco lo mismo con este motor....

Muchas gracias,
Responder