AYUDA! Mi street scrambler se apaga sola!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wildpret
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Street Scrambler

AYUDA! Mi street scrambler se apaga sola!!

Mensaje por Wildpret »

Buenas grupo.
Este es mi primer post y me da pena de que sea por un problema mecánico pero cruzo los dedos por si alguien del foro puede ayudarme con esto. Les explico:
Tengo una Street Scrambler watercooled de 2018. Modificaciones: árbol de levas tecbike parts, DNA air filter, free spirits DECAT.
Desde hace dos meses sin razón aparente cuando mi moto está muy fría y la enciendo no mantiene el ralentí y se apaga, se muere, es como si se calase, las revoluciones se van a 0.
En el concesionario le hicimos de todo, reseteos, le cambiamos las bujías y las apretamos bien, etc... No parece haber razón para que pase esto porque el ordenador de triumph dice que todo está bien... Lo curioso es que cuando la moto está caliente no lo hace y mantiene bien el ralentí y las revs. Sólo lo hace cuando está fría, por ejemplo la primera vez que la enciendo en la mañana, se va a 1800 rev/min y luego baja súbitamente a 0 y se cala.
Les doy las gracias de antemano por haberse molestado en leer mi post y espero con ansias sus respuestas!
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: RE Classic 350
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: AYUDA! Mi street scrambler se apaga sola!!

Mensaje por Deiotarus »

Hombre, compañero, así en principio, con árbol de levas cambiado, intuyo que con mayor cruce para mejorar el rendimiento en altas, filtro de aire de mayor caudal y sin catalizador, lo que debe pasar es que habría que reprogramar la centralita para las nuevas condiciones. Como ya no es una configuración probada y testeada por los ingenieros de la marca, sino que es una pieza de aquí, otra de allá... En fin, lo de siempre, que va bien en unas condiciones y menos bien, o directamente mal en otras. Si arranca, pero no mantiene el ralentí en frío, lo más probable es porque no se está enviando la cantidad, o proporción, de mezcla aire-combustible necesaria para mantener el motor en marcha en esas condiciones

Si le das gas en frío ¿también se cala? ¿El único problema es que no mantiene el ralentí acelerado en frío?

Quizá por software, o bios, se pueda reprogramar la centralita para ajustar la inyección, especialmente según las especificaciones del fabricante del árbol de levas...

Suerte!
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Wildpret
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Wildpret »

Deiotarus escribió: 27 Jun 2021, 21:06 Hombre, compañero, así en principio, con árbol de levas cambiado, intuyo que con mayor cruce para mejorar el rendimiento en altas, filtro de aire de mayor caudal y sin catalizador, lo que debe pasar es que habría que reprogramar la centralita para las nuevas condiciones. Como ya no es una configuración probada y testeada por los ingenieros de la marca, sino que es una pieza de aquí, otra de allá... En fin, lo de siempre, que va bien en unas condiciones y menos bien, o directamente mal en otras. Si arranca, pero no mantiene el ralentí en frío, lo más probable es porque no se está enviando la cantidad, o proporción, de mezcla aire-combustible necesaria para mantener el motor en marcha en esas condiciones

Si le das gas en frío ¿también se cala? ¿El único problema es que no mantiene el ralentí acelerado en frío?

Quizá por software, o bios, se pueda reprogramar la centralita para ajustar la inyección, especialmente según las especificaciones del fabricante del árbol de levas...

Suerte!
Efectivamente compañero si le doy gas en frío no se cala y cuando se calienta se mantiene perfectamente. El único problema es que no mantiene el ralentí acelerado en frío como bien has dicho y se cala.
Tienes toda la razón, yo he tocado mucho la moto en cuanto a piezas pero poco en cuanto a software y eso que tengo el TUNE ECU y el OBD LINK bluetooth, pero me daba respeto ponerme a manipular cosas en base a amigos o vídeos.
Siguiendo tu consejo, voy a mandarle un correo al fabricante del árbol de levas, pero si tienes algo más que decir dilo, tu respuesta me ha abierto un camino, estaba un poco perdido ya...
Muchas gracias.
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: RE Classic 350
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Mensaje por Deiotarus »

Una pregunta ¿Con ese árbol de levas mejora en altos sin perder bajos? Suele ser difícil mejorar en todo el rango, y precisamente, los bajos es lo mejor de esta moto...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Wildpret
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Wildpret »

Deiotarus escribió: 27 Jun 2021, 22:31 Una pregunta ¿Con ese árbol de levas mejora en altos sin perder bajos? Suele ser difícil mejorar en todo el rango, y precisamente, los bajos es lo mejor de esta moto...
Mejoró sobre todo en bajos si te digo la verdad, la street scrambler tiene de máximo 6000 rpm por lo que no hay mucho rango de mejora en altos. Le puse el árbol hace más de un año y la diferencia fue más que notable, más rabiosa, mejor sonido del escape y gané en aceleración bastante. Es curioso que el problema del ralentí en frío no empezase hace un año cuando lo cambié sino este año 2021...
Por todos los medios voy a intentar revisar el mapa de aire / gasolina ya sea por mi cuenta o con el fabricante del árbol. Para ir probando soluciones.
Abrazo!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Entras en el foro sin presentarte y exponiendo un problema. Lo suyo es presentarse primero así manteniendo las formas.

Aquí tienes info:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder