tiger 800 neumatico mas ancho y bajo atrás, ¿problema?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 610
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

tiger 800 neumatico mas ancho y bajo atrás, ¿problema?

Mensaje por casimiro »

En mi anterior moto usé varias marcas, y los Michelinpilot road 5 son los que mas me gustaron en todo, agarre y duración.
Tengo intención de ponerlos en la tiger.
Eso si, en la medida original delantera no hay michelin pr5, por lo que pondré la equivalente un poc mas ancha y mas baja, es 4mm mas baja. No creo que sea problema.

Y en la trasera, hay medida original y equivalente mas baja , 18mm mas baja.

¿entra en la llanta y en el basculante un neumático una medida mas ancha de 150 a 160)?
¿Será problema bajar tanto la parte trasera (18mm)?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: tiger 800 neumatico mas ancho y bajo atrás, ¿problema?

Mensaje por Metroid »

Duplicado
Última edición por Metroid el 08 Mar 2021, 08:12, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: tiger 800 neumatico mas ancho y bajo atrás, ¿problema?

Mensaje por Metroid »

Buenas , lo primero sería hablar de equivalencias , ver si las medidas lo son, de no ser así tendrías un par de temas , el velocímetro no marcará correctamente , ya que los metros por vuelta de rueda no serán los mismos , y las segunda los hombres de verde e ITV, si no son equivalentes no son legales . Respecto a la moto cambia el comportamiento un poco , a más anchura menos agilidad...pero más superficie de contacto, aunque eso ya son temas muy personales .... :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 610
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Re: tiger 800 neumatico mas ancho y bajo atrás, ¿problema?

Mensaje por casimiro »

Metroid escribió:Buenas , lo primero sería hablar de equivalencias , ver si las medidas lo son, de no ser así tendrías un par de temas , el velocímetro no marcará correctamente , ya que los metros por vuelta de rueda no serán los mismos , y las segunda los hombres de verde e ITV, si no son equivalentes no son legales . Respecto a la moto cambia el comportamiento un poco , a más anchura menos agilidad...pero más superficie de contacto, aunque eso ya son temas muy personales .... :XX:
Hola.
Si encuentras el tema duplicado y el enlace al anterior, porfa, ponlo para leerlo.

Como comento, si cambio, pondría equivalentes, no una medida cualquiera.
En vez de 150/70 pondría 160/60
QAue el velocimetro marque algo mas o menos, no me preocupa.
El cambiar la geometría y su comportamiento, si.
Y saber si pega en el basculante o no entra en la llanta...etc.
Por eso pregunto si alguno lo hizo, y como le va, en la tiger 800 me refiero, no en otra moto.
Responder