CAMBIO ? O EMBRAGUE ???? ME DEJO TIRADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TikiTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: TIGER 800 XC

CAMBIO ? O EMBRAGUE ???? ME DEJO TIRADO

Mensaje por TikiTiger »

Hola compañeros, la cosa es que no se a que se debe pero me quede tirado. Llevaba tiempo oyendo vibración en el embrague pero no di mucha importancia. Hasta que un día la moto ni anda. En cuadro de mandos marca la primera y segunda al mover la palanca osea que en teoría tiene marcha metida , sueltas el embrague y ni se mueve. La cosa es que estuvo andando hasta este momento. Hay alguna otra prueba que pueda hacer? Para saber si el problema es de cambio o embrague. ???? Gracias a todos
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: CAMBIO ? O EMBRAGUE ???? ME DEJO TIRADO

Mensaje por Antonio1968 »

A ver se sabe si es el embrague o cambio a la primera.
Aprieta la maneta de embrague, mete una marcha y notaras si engrana o no ya que la moto hace un acoplamiento y empujoncito.
problemas con la caja:
-Ruido al intentar meter una marcha
-Dificultad para que entren
-Se bloquea al intentar cambiar de marcha

Para ser del embrague la marcha tiene que estar engranada y cuando vas soltando la maneta la moto no se mueve, la marcha no entra con facilidad cuando intentas hacer el cambio de marcha, ¡pero entra!, huele a quemado, se encuentra muy suave o muy duro, me refiero a la maneta, entra la marcha y cuando vas soltando el embrague se revoluciona el motor y no tira.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Embrague, si fuera el cable te daría un tirón fuerte al meter la marcha y la maneta estaría como suelta.
ImagenImagen
TikiTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por TikiTiger »

Antonio1968 escribió:A ver se sabe si es el embrague o cambio a la primera.
Aprieta la maneta de embrague, mete una marcha y notaras si engrana o no ya que la moto hace un acoplamiento y empujoncito.
problemas con la caja:
-Ruido al intentar meter una marcha
-Dificultad para que entren
-Se bloquea al intentar cambiar de marcha

Para ser del embrague la marcha tiene que estar engranada y cuando vas soltando la maneta la moto no se mueve, la marcha no entra con facilidad cuando intentas hacer el cambio de marcha, ¡pero entra!, huele a quemado, se encuentra muy suave o muy duro, me refiero a la maneta, entra la marcha y cuando vas soltando el embrague se revoluciona el motor y no tira.
Muchísimas gracias
TikiTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por TikiTiger »

Humphrey escribió:Embrague, si fuera el cable te daría un tirón fuerte al meter la marcha y la maneta estaría como suelta.
Muchas gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Haz una prueba con la moto sin arrancar

Mete primera y sin embragar, mira si puedes mover la moto , si puedes hacer que avance o bien se te ha soltado la corona de embrague, o discos o bien hay algún problema con la piñoneria que une embrague con cigueñal , puede ser desde un eje partido , hasta simplemente un piño suelto , sea como fuere habrá que quitar la tapa de embrague , si sucede lo que te comento en la prueba

Ya nos cuentas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
TikiTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por TikiTiger »

Pues ni una cosa ni otra , simplemente perdí una tuerca y arandela que sujetan el piñón de ataque y este giraba sobre el eje que transmite. Algo sencillo tan evidente que podía haberlo hecho yo mismo y ni mire ......
Responder