Hola a todos, desde hace días he observado qu tengo aceite en uno de los tornillos de la tapa que cubre el piñón. La he desmontado para ver si era grasa de cadena, pero no, es aceite que fuga de uno de los tornillos. He adjuntado alguna foto sobre el tema por si alguien me pudiese dar alguna pista sobre el tema, gracias y saludos.
Si no es el exceso de aceite de la cadena, que la veo bastante seca he de decir, será el tubo de desagüe/respiradero de la caja del filtro de aire y que hace su función. Mira uno de esos tubos de plástico negro de goma que seguro si lo sigues es el desagüe que te digo. A veces tiene un tapon cieg a veces no.
Dale una buena limpieza con un spray limpiafrenos, limpia bien la zona y tenle un ojo para ver de dónde sale o de dónde suda.
Voy a limpiar y mirar bien los respiraderos tal y como dices, pero a mí me da que el aceite sale del interior, al quitar la tapa y soltar el tornillo como puedes ver en la segunda y tercera foto la rosca del tornillo está manchada de aceite y ese aceite parece que viene del interior, donde va roscado el tornillo. Si, la cadena está para engrasar , entre otras muchas cosas, esta moto ha estado mucho tiempo parada y voy haciéndole cosas poco a poco.
MiguelGI escribió:Voy a limpiar y mirar bien los respiraderos tal y como dices, pero a mí me da que el aceite sale del interior, al quitar la tapa y soltar el tornillo como puedes ver en la segunda y tercera foto la rosca del tornillo está manchada de aceite y ese aceite parece que viene del interior, donde va roscado el tornillo. Si, la cadena está para engrasar , entre otras muchas cosas, esta moto ha estado mucho tiempo parada y voy haciéndole cosas poco a poco.
Esos tornillos sujetan sólo la tapa de plástico del piñon, no atraviesan a dentro del motor o bajos. Limpia bien y sabrás por dónde suda.
Tienes razón, esos tornillos no atraviesan nada, sólo sujetan la tapa de plástico, así que limpiaré bien la zona, revisaré los sumideros/desagües y espero localizar de donde procede el aceite. En cuanto sepa algo lo comento en el foro, gracias.
MiguelGI escribió:Tienes razón, esos tornillos no atraviesan nada, sólo sujetan la tapa de plástico, así que limpiaré bien la zona, revisaré los sumideros/desagües y espero localizar de donde procede el aceite. En cuanto sepa algo lo comento en el foro, gracias.
Si ves que no te deja gota y apenas te suda yo no me preocuparía demasiado. Puede ser de cualquier sitio y no te vuelvas loco. Lo más seguro es que sea grasa de cadena o el desagüe del airbox que es aceite sobrante del motor a través del respiradero.
Lo ves más porque es una naked. Si fuera una deportiva no veas tú la cantidad de aceite 'sudado' que hay entre las tapas y juntas del motor, al igual que el motor de un coche.