Hasta luego...me paso al lado oscuro

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Hasta luego...me paso al lado oscuro

Mensaje por Francis »

Estimados,

Hace ya unos años tuve la suerte de cruzarme con una ST del 2016:

Imagen

Me encanta. Sencilla y fácil de llevar. Estilo por todos los lados. Mejorada al poquito, pero no le note nada en falta (sí, ya sé, frenos, horquilla......pero no necesaios para mi conducción). Como alguien dijo, una moto diesel.

Pero, empezó el come-come :face: . Necesito más potencia, ¿de verdad?. En realidad, necesito una 6ª...bueno. Empiezo por el tema pantalla. Le pongo una Puig discreta, y algo mejora. Pero no es suficiente.

Me planteo el cambio a 1200. Como todo el mundo lleva tractores (con todo el cariño 8-) ), por eso de la protección, pruebo la Tiger 1200. No me convence; no es mi estilo, aunque cómoda a velocidades ilegales, ya lo es. Un avión. Me quedo prendado del cardan....(spoiler).

Como lo que me gusta es el estilo, casi, casi, cae una T120 Bud Ekins, pero no estaba en el objetivo del conce, tenían que vender una T100.....y sería que no. En su día no me cuajo la T100, ni la T 120, demasiado clásicas. La Speed Twin no me gustó, demasiado roadster.

Buscando algo que lleve protección y posibles maletas, como a estas alturas ya sé que soy raro, me planteo una Tiger Sport. No digo nada del maltrato a la que la somete Triumph, hay miles de hilos.

Realmente, me encantaria algo como la Trophy del 95 :plas: :

Imagenhd image hosting

Ya se podía reeditar algo así. Motor de 900 y buenas prestaciones. Le ponen el cardan y perfecta. Tri o Bi?, el que se quiera. Pero no existe.

Ya estaba convencido. Una T 120 y tras rebuscar algo con estilo y protección. Me fije en las cúpulas fairing, ¿serían efectivas?. En cuanto a estilo, los chicos japoneses de Chick Design (vaya nombre, mucha confianza no da. Parece de Aliexpres...) tienen cosas muy resultonas, que triunfan en las Kawas y las Hondas. En la T120: :)~

Imagen

Pero eso de pedir a Japón, colores.....y no encuentro análisis de si es efectiva como protección.....lo que me hace pensar que no mucho. Y sigo pensando, que razón hay para que Triumph, o alguien de la auxiliar, no haga cosas así?. Mira que la Thurxton es espectacular, aunque algo radical (no diré nada de una buena oportunidad que me tropecé con maletas :o .....incluso parece que alguien le ha puesto alzas de manillar)

En ese momento, me tropiezo con una moto bi, con protección al viento y cargada de tecnología ciclo (que no buscaba, pero ...la probaré), y con cardan:

Imagen

Y estoy encantado :win: . Y también confirmo, como vibra!. El comercial de BMW intentando convencerme de que los horizontales están más equilibrados que los verticales :sh: ; no ha probado la finura del 900 (imagino que el 1200 igual). Miro al suelo y parece que llevo una segadora :lol: ; no sé si le acabaré pegando a algo (bueno, como me dijo un compañero converso, ya me he dado en los pies). Pero todo se pasa. Va como un tiro. Tengo lo que quería, un bi, con más potencia y mejor parte ciclo, con posibilidad de maletas y protección para viajes.

Es un modelo poco vendido y extraño....para gente rara, pero perfecto para mi. No es Neo-Clasica, pero es que tampoco me gusta el estilo "tan clásico". Así que pruebo, y ya veremos. Sólo tengo dos líneas rojas (de momento), no quiero una trail, ni campera ni asfáltica, ni ue pese más de lo imprescindible.

Con permiso, os seguiré leyendo :XX: :XX: ya que sé que volveré a Triumph, no hay nada con ese estilo. Ya sé que para lucir hay que sufrir, pero me pongo las deportivas y dejo los tacones....de momento. 8-)

PD, de precios no hablo. Ya hay bastantes hilos y sé que levantaré polémica. Estoy convencido, Triumph y BMW no tienen competencia en calidad/precio. He mirado de todo y aún me da la risa de lo que me pedían por Suzukis, Hondas y demás cuando le pones todo lo que llevan las primeras (si es que pueden)......y ya no hablamos de Ducati.
Vendí la ST en un día. No me dió tiempo ni de buscar el tutorial de como colgar fotos para ponerla en el mercadillo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Hasta luego...me paso al lado oscuro

Mensaje por Ferxo »

Preciosa esa RS y muy exclusiva, yo la estuve valorando seriamente, pero al final repetí RT, eso si ahora la 1250.

Qué la disfrutes mucho, ella te dará millones de satisfacciones.
:atope: :atope:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

Ferxo escribió:Preciosa esa RS y muy exclusiva, yo la estuve valorando seriamente, pero al final repetí RT, eso si ahora la 1250.

Qué la disfrutes mucho, ella te dará millones de satisfacciones.
Gracias. Promete.

De momento, la RT o la Trophy las veo demasiado grandes....una 900 sería más equilibrada, EMO. Tanto Triumph como BMW tienen motores muy decentes en esa cilindrada para una Turismo Sport (para mi mejor que Sport Turismo), pero es lo que hay.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Te puedo decir que la Trophy es un lindo gatito
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Yo la probé porque me gusta mucho.
Probé la RS, la R y la GS.
Mi problema es que mi espalda no aguanta bien muchas horas seguidas con las suspensiones de la R y la RS en según que carreteras. Y en la GS me volvían loco los ruidos mecánicos del boxer, que siendo el mismo, en la R y RS no se nota, supongo que por los plásticos de la GS.
La respuesta del boxer ese me encantó.
Soy algo raro con lo del sonido mecánico, y la GS es como es en ese aspecto, y tampoco me entusiasma su estética.
Voy en una trail por necesidad, pero me encanta la RS. Enhorabuena !! A disfrutarla!!!
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

Antonio1968 escribió:Te puedo decir que la Trophy es un lindo gatito

No lo dudo. Me sorprendió el tri de la Tiger. No es mi tipo ahora, pero es muy bueno. Pero el volumen y peso de la Trophy.....me dan respeto. Además, me gusta un toque sport...

Lo dicho, me encanta la Trophy del 95 con 900 cc (creo). Similar a la K75 s, pero ya entonces con un motor más redondo. Ya podrían pensar en reeditarla con el nuevo tri de 900....pero....
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

veloç escribió:Yo la probé porque me gusta mucho.
Mi problema es que mi espalda no aguanta bien muchas horas seguidas con las suspensiones de la R y la RS en según que carreteras. Y en la GS me volvían loco los ruidos mecánicos del boxer, que siendo el mismo, en la R y RS no se nota, supongo que por los plásticos de la GS.
Soy algo raro con lo del sonido mecánico, y la GS es como es en ese aspecto, y tampoco me entusiasma su estética.
Voy en una trail por necesidad, pero me encanta la RS. Enhorabuena !! A disfrutarla!!!
La verdad es que de ruiditos va surtida, al lado de la Street Twin. Soy muy tiquismiquis. Los compañeros que tienen BMW me dicen que son los habituales ....

De suspensiones ya no hablo. Antes tenía que levantarme cuando cruzaba las vías del tranvía. Ahora, con la electrónica.....sorprendido....

La postura no es radical, alguno me la ha definido como una GT disfrazada de Sport, pero sí que vas un pelín hacia adelante. De momento, bien.
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Querido Francis por este foro hay mas de uno que no tiene triumph, no por eso nos tienes que dejar.
Espero que tu nueva montura te de grandes alegrías, eso si sin abandonarnos, jeje :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Por supuesto Francis como bien dice el compañero una cosa no quita la otra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

Antonio1968 escribió:Por supuesto Francis como bien dice el compañero una cosa no quita la otra.
Ha sido y es un placer. Seguiré por aquí
:XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

albacete escribió:Querido Francis por este foro hay mas de uno que no tiene triumph, no por eso nos tienes que dejar.
Espero que tu nueva montura te de grandes alegrías, eso si sin abandonarnos, jeje :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Francis escribió:
La verdad es que de ruiditos va surtida, al lado de la Street Twin. Soy muy tiquismiquis. Los compañeros que tienen BMW me dicen que son los habituales ....

De suspensiones ya no hablo. Antes tenía que levantarme cuando cruzaba las vías del tranvía. Ahora, con la electrónica.....sorprendido....

La postura no es radical, alguno me la ha definido como una GT disfrazada de Sport, pero sí que vas un pelín hacia adelante. De momento, bien.
Llevas alzas en los semis ??
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

veloç escribió:
Francis escribió:

Llevas alzas en los semis ??
No creo. Hoy lo mirábamos con dos compañeros, y no parece. Aunque es alto. Si los lleva, muy bien integrados van.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Francis escribió:
Me fije en las cúpulas fairing, ¿serían efectivas?. En cuanto a estilo, los chicos japoneses de Chick Design (vaya nombre, mucha confianza no da. Parece de Aliexpres...) tienen cosas muy resultonas, que triunfan en las Kawas y las Hondas. En la T120: :)~

Imagen

Pero eso de pedir a Japón, colores.....y no encuentro análisis de si es efectiva como protección.....lo que me hace pensar que no mucho. Y sigo pensando, que razón hay para que Triumph, o alguien de la auxiliar, no haga cosas así?.
Hola de nuevo Francis :hola:

¿ No tendrás algún link o idea de donde vendan esa cúpula ?
Creo que a mi bonnie le iría muy bien, y como es negra no creo que tuviera problema con el color.

:XX: :XX:

Edito. Ya lo he encontrado.

joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Es una lástima que Triumph no reedite la Sprint ST con el motor 765 ó con el 1050 de la speed actual y ciclo y electrónica al día..... La RS es una magnífica moto y me encanta. Seguro que la disfrutarás un montón.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Hola Francis, yo pasé de una Bonny como la tuya a una GS (y ya llevo 3)... siguo mirando las Bonnys, hay una en mi garaje... 8-)
Peero comprendo el cambio perfectamente.
Cuando miro a la Bonny intento que no se de cuenta la California...
Salu2
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

A disfrutarla con salud.

Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: 1200 Speedmaster

Mensaje por Classico »

Yo estoy pensando en pasarme a una RT. Ahora tengo dos Triumphs, una America de carburadores y una Thunderbird 900 Sport pero nos gusta viajar a duo y la RT es posiblemente la mejor moto del mundo para grandes viajes. Venderé la TBS que por cierto es de las motos más bonitas que he tenido y me quedo la America para pasear
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

Classico escribió:Yo estoy pensando en pasarme a una RT. Ahora tengo dos Triumphs, una America de carburadores y una Thunderbird 900 Sport pero nos gusta viajar a duo y la RT es posiblemente la mejor moto del mundo para grandes viajes. Venderé la TBS que por cierto es de las motos más bonitas que he tenido y me quedo la America para pasear
Quién pudiera haberse quedado con ST ...y haberle metido modificaciones....me hice ilusiones, si no la vendo......nada, se fue volando
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7

Mensaje por Francis »

Classico escribió:Yo estoy pensando en pasarme a una RT. Ahora tengo dos Triumphs, una America de carburadores y una Thunderbird 900 Sport pero nos gusta viajar a duo y la RT es posiblemente la mejor moto del mundo para grandes viajes. Venderé la TBS que por cierto es de las motos más bonitas que he tenido y me quedo la America para pasear
Quién pudiera haberse quedado con ST ...y haberle metido modificaciones....me hice ilusiones, si no la vendo......nada, se fue volando
Responder