Tiger 1200 2019 dirección muy inestable

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Toy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Tiger 1200 2019 dirección muy inestable

Mensaje por Toy »

Buenas gente,

Descubrí no hace mucho este foro y soy nuevo en Triumph, antes solo he tenido Rs y nacked.

Pues bien, desde que la compre note la moto muy inestable de la rueda delantera, llegando a vibrar a alta velocidad (170 en adelante), en el concesionario me dicen que es de las maletas pero sin las maletas también me lo hace. He cogido otras trail y no les pasa, incluida la misma Tiger pero de hace 6 años.

Tengo claro que la llevaré de nuevo al concesionario pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado ya que la primera respuesta de las maletas me dejo un poco frío...

Gracias!
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Re: Tiger 1200 2019 dirección muy inestable

Mensaje por Luiswr »

Buenas. No tengo esa moto, pero te digo que compruebes el estado del neumático delantero y el apriete de la dirección. Si llevas baúl trasero también afecta mucho a la estabilidad a alta velocidad.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

En las primeras Explorer XC hubo quejas al respecto que se acabaron solucionando, pero no recuerdo cómo. Sólo pasaba con las llantas de radios, del resto yo no recuerdo haber oído queja alguna.
ImagenImagen
Toy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por Toy »

Gracias Luiswr y Humphrey, la mía es una XC y ya me quedo dándole vueltas a lo que comentáis.

Hablaré con el servicio a ver qué me dicen porque la verdad se hace hasta peligroso.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Si la moto es de 2019 tiene garantía de 4 años. Así que pásate por el concesionario y que te solucionen aunque seguro que la prueban h te dirán que es "normal". Tú insiste y no te dejes engatusar hasta que te lo solucionen.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Toy escribió:Buenas gente,

Descubrí no hace mucho este foro y soy nuevo en Triumph, antes solo he tenido Rs y nacked.

Pues bien, desde que la compre note la moto muy inestable de la rueda delantera, llegando a vibrar a alta velocidad (170 en adelante), en el concesionario me dicen que es de las maletas pero sin las maletas también me lo hace. He cogido otras trail y no les pasa, incluida la misma Tiger pero de hace 6 años.

Tengo claro que la llevaré de nuevo al concesionario pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado ya que la primera respuesta de las maletas me dejo un poco frío...

Gracias!
Compañero te tienes que presentar en el garito virtual.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Y ya de camino leer las normas del foro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Mirale las presiones de ruedas y si tienes posibilidades coloca la moto sobre un caballete delantero y gira la rueda delantera a ver si presenta alguna deformación en el neumático o observa también las horquillas correctas e incluso podían ser los rodamientos de dirección.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Toy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por Toy »

Gracias a todos,

Casualmente he recibido una carta de una campaña para cambiar las pastillas de freno, aprovecharé para que me la miren bien.

Por cierto, la campaña afecta a Tiger 1200 del 18 al 20, Tiger 1200 alpine, desert edition 2020, Speed triple RS y S 2017-2021

Campaña número SRAN579
Responder