Nexia escribió:Yo creo que el comprador de Royal enfield si pudiera permitírselo compraría Triumph. Creo que no es comparable ni calidad ni servicio posventa.
Por supuesto que cada uno tenemos nuestra experiencia y hay concesionarios lamentables, pero en mi caso voy por la tercera Triumph ( una street triple y dos Tiger), y ningún tipo de problema.
Sin embargo tengo varios amigos que han tenido la Himalayan y varios problemas mecánicos y meses en taller para resolverlos.
Pues yo no creo eso, de hecho, leyendo por foros, comentarios de "youtubers" etc... es gente con triumph la que se está pasando a RE, lo cual es curioso. La gente está muy quemada (hablo en UK) con triumph, pero mucho, lees comentarios y análisis en videos, y se ve. No les gusta despidos, no les gusta la deslocalización, si compran Triumph, quiere que sea de allí, y ya con la puntilla que le han metido de que todo (aunque antes ya era casi todo) fabricado fuera, pues no, no les gusta. Y es que son ellos, estos usuarios de triumph que se pasan a RE, que dicen que es que tiene tanto o más de británica RE que triumph.
La calidad estoy seguro que no es comparable, nadie lo espera, ni lo pagas, el servicio postventa de Triumph, sinceramente, es penoso, no es nada fácil superar eso. Supongo que eso dependerá del concesionario, y seguro que los hay buenos, que miran por la marca, por fidelizar a un cliente, antes que por sus intereses avariciosos. Pero es triste que sean "buenos" concesionarios (en Galicia ya no tenemos) los que tengan que sacar adelante la marca, porque al final, dependes de ellos.
Yo lo que deduzco e interpreto respeto a Royal Endfield y lo que está sucediendo es lo siguiente:
El producto se está deslocalizando, y parte del encanto de una triumph es que sea británica. No es nuevo que se fabriquen en tailandia, viene de atrás, pero es que ahora prácticamente van a cerrar todo en UK, casi ni representación allí les quedará, y eso a la gente (británicos) no les gusta, a nosotros puede que nos de igual. Las triumphs no son baratas, por supuesto NO VALEN LO QUE CUESTAN ni de lejos, y cuando lo pagas, pagas una parte de historia, de nombre... si se van cargando eso, a mucha gente no les interesa. Porque para comprar una moto buena, eficaz, funcional, fiable... cualquier japonesa le da por todos los lados a triumph.
Despues quejas de la marca, no sólo aquí, allí tambien, se ve que tampoco están muy contentos (triumph se lo debería mirar) muchos usuarios, me resulta curioso leer eso (no sé que pasará allí).
Y aparece RE con motos asequibles (no digo buenas), con ese aspecto retro, que son retro, con cierta historia (y más de una colonia británica), pues... blanco y en botella.
Que una triumph street twin es mejor que una RE 650? no me cabe la menor duda, pero si valoras todo lo anterior, resulta que igual, para darte el paseo con una "clásica" los domingos (que es lo que hace la inmensa mayoría), te cumple perfectamente, de paso "castigas" a triumph, y encima no gastas mucho dinero. Y si encima, una vez la tienes, ves que va bien, te llega, y te has ahorrado dinero, pues...
No creo que la gente compre una RE porque no puede comprarse una triumph (seguramente la financiacion de triumph sea fantástica y mucho más fácil de comprar, en la práctica, sin un duro), se compran la RE porque quieren, y porque pueden. Y mucho me temo, que esto va a ser la tendencia.
Esto me recuerda a Dacia en Francia, que en su momento fue un boom, y si, era un coche de precio bajo, pero resulta que se lo compraban las familias pudientes cómo segundo coche (una moda), no el que no podía comprarse otro... pues aquí veo un caso similar... puede ser una compra tan inteligente, o más, que una triumph.
Bueno, el caso, es que allí ya son numero 1 en ventas, adelantando a la propia triumph con sus modern classics... Y aquí, seguramente aún tarden, pero igual nos llevamos alguna sorpresa (a poco que suban ventas, concesionarios, etc... y a poco que triumph siga cerrando concesionarios, bajando ventas).
Saludos