Cambio de pastillas y líquido de frenos Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Cambio de pastillas y líquido de frenos Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Hola a todos!

Tengo una duda acerca del cambio de pastillas y el líquido de frenos de mi Street (aunque supongo que prácticamente todas serán igual) y es si para cambiar las pastillas es necesario tener dinamométrica ya que no sé si los tornillos de anclaje de las pinzas van estrictamente al par o pueden ir a "ojímetro", no sé si me explico. No me gustaría tener un disgusto yendo de ruta...

Por otra parte, ¿qué líquido le ponéis vosotros, el DOT 4 o DOT 5.1 y de qué marca? he leído que el 5.1 es quizá mejor pero no sé si mejora mucho las prestaciones en conducción normal.

Muchas gracias.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Re: Cambio de pastillas y líquido de frenos Street Triple

Mensaje por Luiswr »

Buenas noches. Las pastillas no tienen pega ninguna. El apriete a mano y ya está. Si tienes fijatornillos poner un poco y listo. En cuanto al líquido de frenos, mira el manual para ver qué dot recomienda. Si lleva ABS igual hay que conectarlo a alguna máquina para purgarlo, no se
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Yo los aprieto a ojo echándole un poco de sellante, en mi caso nural 50.

En líquido el que te recomiende la casa, creo que dot 4 (castrol, motul, etc.), tengo entendido que el 5.1 aguanta menos y habría que cambiarlo cada año.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Tripletero »

Cebolleta escribió:Yo los aprieto a ojo echándole un poco de sellante, en mi caso nural 50.

En líquido el que te recomiende la casa, creo que dot 4 (castrol, motul, etc.), tengo entendido que el 5.1 aguanta menos y habría que cambiarlo cada año.
Ok, lo miraré a ver. Creo que me suena DOT 4 también y si el otro es cambio anual pues...
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Tripletero »

Luiswr escribió:Buenas noches. Las pastillas no tienen pega ninguna. El apriete a mano y ya está. Si tienes fijatornillos poner un poco y listo. En cuanto al líquido de frenos, mira el manual para ver qué dot recomienda. Si lleva ABS igual hay que conectarlo a alguna máquina para purgarlo, no se
Perfecto entonces. Y ¿conoces alguna web donde comprar las pastillas delanteras y traseras? Tengo localizada algunas pero para comprar las dos lo veo más complicado.

Muchas gracias de nuevo!
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Hay muchas. Eso sí, comprar mejor en España que hace falta echar una mano a las tiendas.
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Tripletero »

Luiswr escribió:Buenas noches. Las pastillas no tienen pega ninguna. El apriete a mano y ya está. Si tienes fijatornillos poner un poco y listo. En cuanto al líquido de frenos, mira el manual para ver qué dot recomienda. Si lleva ABS igual hay que conectarlo a alguna máquina para purgarlo, no se
Cebolleta escribió:Yo los aprieto a ojo echándole un poco de sellante, en mi caso nural 50.

Y ya que estamos, ¿por casualidad conocéis los pares de apriete de las pinzas delanteras y traseras? pensaba que vendría en el manual de usuario pero no y el de taller no consigo encontrarlo.

Gracias de antemano!
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Tripletero escribió:

Y ya que estamos, ¿por casualidad conocéis los pares de apriete de las pinzas delanteras y traseras? pensaba que vendría en el manual de usuario pero no y el de taller no consigo encontrarlo.

Gracias de antemano!
Por mi parte ni idea.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Responder